Inercias en ruedas, ¿buenas o malas?

Tema en 'General' iniciado por mnfadsl, 17 Mar 2015.

  1. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

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    Falso compañero. Estás equivocado. Saludos!
     
  2. chafo84

    chafo84 Miembro Reconocido

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    Vale, si le dices que eso es mentira, ya me callo y dejo de discutir... No vale la pena
     
  3. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

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    Eso está claro, es una pérdida de tiempo bastante importante.
     
  4. mwallace

    mwallace Miembro

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    ¡Secundo la moción!

    ¡Moción aprobada por 3 votos a favor y ninguno en contra!

    P.D.: En serio, por mi parte lo dejo aquí.
     
  5. emeritoaugusto

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    Entonces, ¿estamos todos de acuerdo en que es inútil discutir el tema?

    Sería un buen punto de partida para evitar el scratcheo o ajusticiamiento público de los de tal o cual medida de rueda.
     
  6. Abubaca

    Abubaca Miembro Reconocido

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    Tu la física no la llevabas muy bien en el colegio verdad? Tienen el mismo momento de inercia una rueda de de 26, 27.5 o 29?

    Y de probar bicis ya ni hablamos, hinjiniero
     
    Última edición: 19 Mar 2015
  7. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

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    Pista: F inercia = F imaginaria.
     
  8. MDLSoft

    MDLSoft Miembro

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    En mi opinión, y dejando claro que no soy ningún experto en la materia... y probablemente en ninguna otra cosa xD creo que el tema de la inercia sí, existe y está ahí, para subidas es un inconveniente, para llaneo y bajadas puede ser beneficioso, pero las diferencias entre una 26" y una 29" pasarán total y absolutamente inadvertidas para la mayoría de los mortales, seguramente haya que ir muy fino para que se noten en condiciones, para tal efecto habría que hacer una prueba de doble ciego, que por otra parte es un pelín complicado tratándose de probar bicis de mtb subiendo cuestas por sendas de montaña... :D

    No obstante hay otras características físicas aparte de la inercia que sí quedan más patentes y resultan de gran ayuda como es la tracción. Yo acabo de pasar de 26" a 29" y la verdad es que ahora encuentro por una parte un poco más duro subir, como que me requiere un poco más de esfuerzo físico, pero por otra parte noto mayor seguridad, un importante incremento en tracción y estabilidad. Para mí tal vez se sacrifica una pequeña parte positiva en las ruedas de menor tamaño al subir cuestas a cambio de otras mejoras más notables. Al menos es mi percepción.

    Saludos.
     
  9. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

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    "Las diferencias entre una 26" y una 29" pasarán total y absolutamente inadvertidas para la mayoría de los mortales"

    Uffff Discrepo totalmente. Si las 29 llevan una manillar tan ancho es para poder girar con más facilidad sus inercias
     
  10. rober_rs200

    rober_rs200 Miembro Reconocido

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    lo del tamaño de ruedas no deja de ser un setup de la bici.
    Cualquier cambio en un setup tiene ventajas y desventajas , según el circuito se deberían montar unas u otras. Como en este caso eso es imposible pues que cada cual escoja según le convenga o según le hayan comido la cabeza.

    Porque además es un cambio que no afecta solo a las ruedas en si , también afecta a la geometría.
    Por ejemplo en una 29 el pedalier va hundido en la miseria respecto al eje de las ruedas. Para mi tipo de conducción eso es nefasto.

    A estas alturas la gente ya debería tener claro lo que aporta cada medida de rueda.
     
  11. Frizick

    Frizick reloading...

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    También depende mucho de como seas, no es lo mismo alguien corpulento que alguien menudo.

    Las 29" le han venido muy bien a la gente grande y potente. Antes para personas de 1.85 o más encontrabas bicis que eran auténticos abortos en geometría, lo mismo que ahora si mides 1.70 y quieres una 29".

    Eso, se trata de un setup más, tiene ventajas e inconvenientes.
     
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  12. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

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    No... no tienen el mismo momento de inercia, pero ninguna de ellas saca energía del aire. Hinjeniero.
     
  13. MDLSoft

    MDLSoft Miembro

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    Me refería a las diferencias en la inercia, esas pasarán, desde mi punto de vista totalmente desapercibidas para la mayoría de las personas, desde luego que se nota bastante diferencia entre 26" y 29", como he comentado se nota bastante, pero creo que lo que mas se nota es la tracción y al tener mayor diámetro se notan menos los obstáculos, los efectos de la inercia, que obviamente por física estan ahí, apenas se distinguiran (supongo)
     
  14. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

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    Yo de fisica,lo justito,pero si he observado una cosa,y es que por ejemplo en el mundo de las motos de competición,la obsesión de los ingenieros siempre es reducir inercias,principalmente en...las ruedas,y lo hacen para mejorar la eficiencia de los frenos y las suspensiones,aparte de mejorar la manejabilidad general de la moto,asi que me da a mi,que la fisica que sirve para las motos,también debe servir para las bicis.
     
  15. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

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    Es que la inercia sólo hace que malgastes energía. Te cuesta más acelerar, y encima cuando tienes que frenar debes detener una fuerza mayor.

    La física aplica a todo, menos al departamento de marketing.
     
  16. Frizick

    Frizick reloading...

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    Hasta que no probéis una me temo que solo podréis hacer suposiciones y vuestra física tendrá escaso valor. Ha posteado aquí gente que tiene una y os ha comentado el cambio pero nada, vosotros erre que erre...

    Eso, igualito que la universidad, mucho catedrático en estructuras pero ninguno había proyectado un edificio en su vida...
     
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  17. mariocv7

    mariocv7 Miembro Reconocido

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    ¿Entonces por qué hay gente que las vende por que les cuesta más subir?

    Ah ya sé, es que se compraron un modelo barato que pesa un quintal.

    Siempre hay una explicación para cada cosa que atente contra el marketing, con lo cual es inútil tratar de descubrir la verdad por estos foros... las opiniones negativas serán barridas automáticamente por una marea de defensores de las 29, o del producto que sea...
     
  18. Frizick

    Frizick reloading...

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    A ver, esto ya te lo dije mensajes atrás, NO estoy diciendo que sean mejores para todo (aunque tampoco son peores para todo)

    .Lo que digo es, en lugar de tanta rollo de inercias y teoría, ¿por qué no escuchan a la gente que las tiene?

    Pero no, si alguien opina diferente a vosotros, ya está corrompido por el marketing, efecto placebo, etc... Así mal vamos en el foro.
     
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  19. mariocv7

    mariocv7 Miembro Reconocido

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    Si no lo decía por tí expresamente, pero cada vez que se toca el tema 29 nunca suelen tener puntos negativos, la inercia al final no es para tanto y son todo ventajas.. de hecho no sé que hace la gente que no quema sus viejas 26 o las tira al río y se compra una pero ya!*exabrupto* :p

    Lo mejor como dices es probarla.. pero no una prueba en tienda sino que te dejen una una semana para salir de dudas.
     
  20. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

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    Menuda piojera maxo
    a ver.... como van las clases de física..? Tengo que repasar....
    A mi cuando un tio enchaquetado me quiso hacer entender cosas como las superficies gaussianas , momentos , vectores ,inercias o [​IMG]
    Me dije que lo mio era probar las cosas antes de llenarme la cabeza de teoremas.
    Así que dejé la uni y me compre una bici.
     

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