Buenos días, Me compré una CUBE REACTION GTC PRO de 27,5 en el mes de noviembre. Muy contento con la bici, salvo en un aspecto que me preocupa bastante. Se me sale la rueda de atrás de la bici. Cuando hago salidas cortas, de 1.1/2 o 2 horas, no hay problema, pero cuando son más largas, se acaba saliendo la rueda trasera. Primero se va torciendo y acaba por salirse. El caso es que me pasaba con las ruedas originales y con las que he puesto después (ZTR con buje progress turbine ultra). Por lo que deduzco que el problema no es de las ruedas, sino de las punteras donde se anclan los bujes con el cierre rápido. Lo que refuerza mis sospechas es que he mirado las punteras y no tienen estrías, ni marca alguna (los bujes si), por lo que creo que el buje, con los kilómetros, va resbalando poco a poco, hasta que termina por salirse. Este tema, me preocupa muchísimo y no se cómo resolverlo. He pensado en poner arandelas estriadas entre el buje y las punteras, pero me preocupa cargarme el cuadro, que es de carbono. No se si a vosotros os ha pasado lo mismo y cómo lo habéis solucionado. Os agradecería cualquier ayuda. Saludos.
Prueba con otro cierre . A ser posible "de verdad". No pondría nada de arandelas , es contraproducente totalmente.
Ya he probado con otro cierre, pero me pasa lo mismo. Lo de las arandelas, yo tampoco lo tenía muy claro.
http://r2-bike.com/DT-SWISS-Quickrelease-RW-RWS-Thru-Bolt-TA10-135x10-mm-68g Cambiale las tapas al buje y pones ese cierre . Y seguro que ya no se te mueve la rueda . Lo tienes tambien para rueda delantera
Y no habría otra solución que no sea gastarme 70/80€? Por que no es normal que se salga la rueda. Gracias por el consejo.
el rws no es la panacea... he tirado 2 juegos... El estriado se pasa y el tornillo es un fusible para que se rompa y no poder hacerle mantenimiento. Probaría con pasta de montaje . Lo de las tapas si ya comentas que son estriadas no las cambiaría.
Yo lo que creo entender es que llevas cierre de 5 mm de los normales . Yo los llevo de la marca kcnc y de momento 0 problemas tanto en la bici de cx como la de btt . Con la pasta de montaje pa poco le va servir . Yo pondria ese cierre dt de 10mm . Aprieta muuiucho O la llevaria a la tienda no vaya ser que tengas un problema de punteras como pasaba con modelos anteriores de scott y bh
Pasta de montaje es un producto que lleva un granulado abrasivo que crea una fricción , la necesaria a veces para que no se aflojen o muevan los componentes , normalmente es mas habitual usarlo en tija y potencia que ahí , pero ....
Lo mejor y mas logico sino quieres gastar dinero con los cierres rws de dtswis, es que hables con tu tendero y que sea el que le de una solucion ya sea tirar de garantia y que te cambien el cuadro o la que sea. No te la jueges con inventos que luego las garantias dicen que es mal uso y se lavan las manos.
has probado con otra rueda con eje shimano, como de justa entra el buje en su anclaje del cuadro( de ancho) si tienes que cerrar demasiado el cuadro para que cierre, queda conico y no apoya lo que deviera, anchos de cuadro de 135 no son lo mismo que bujes de 130mm esos 5 mm de menos es lo que se cierra el cuadro y deforma su posicion hasta escupir la rueda, o que la presion que ejerces en el eje queda demasiado justo y se te afloja con los km acumulados, hasta escupir la rueda. todo teorias sin menos, por no poder tener el cuadro delante y poder opinar con las manos en la masa. jajaja suerte
El buje ajusta bien en el eje, no tiene holgura a lo ancho. Si aprieto el cierre como lo hacía en la anterior bici, una orbea, puedo sacar la rueda sin aflojar el cierre, moviéndola con la mano de lado a lado. Para no poderla sacar con la mano, tengo que apretar el cierre muchísimo, tanto, que luego me cuesta volverlo a abrir.
eso es que el cuadro no deja prisionera la llanta. podrias colgar una foto de el anclaje sin llanta. gracias. por puro curioseo y alomejor vemos algo que pueda fallar.
Mira, he hecho unas fotos. La rueda puesta en el eje está sin apretar, como podéis ver, solo sobra 1mm entre el buje y el eje.
sabes que creo, que este cuadro era para un buje de 10mm y de los de eje rigido, no de los estandar de 9mm con eje de 5mm y cierre rapido, que los hay. y esa olgura es posible que sea ya demasiado holgura, para que cierre el cuadro y el cierre rapido lo sujete. yo no tengo fotos, pero una cosa similar me paso en una rigida y lo que tuve que hacer fue localizar una arandela de 1,5mm de grueso de agujero de 10,5 o 11mm y ponerla entre la tuerca y contratuerca del buje de shimano. pregunta donde compraste las llantas por si se puede pasar el buje a 10mm haber que te dicen. tienes un pie de rey o un calibre para medir el huelgo del cuadro donde se apoya el eje. aparte que te digo lo del eje por que me parece muy poco apoyo el que tiene el cuadro para sostener el freno de las tuercas de cierre rapido. normalmente los cuadros son con una entrada en diagonal de alante a atras para el eje de rueda.y el tuyo se aprecia como si se colocara la rueda de abajo a arriva.
Efectivamente, l entrada es de arriba a abajo, no en diagonal. Entonces, me recomiendas que cambie las tapas del buje para meter un cierre de 10mm o buscar una arandela que cubra ese milímetro o milímetro y medio que sobra entre el buje y el eje de l rueda?