Es la forma más exacta de posicionar, a mi el BIom me lo hizo con goniometro. Eso de andar calculando midiendo la entrepierna es muy básico, pude haber error de medición y error en el cálculo, zapatillas más gruesas, etc. Hoy en día se puede hacer en casa, con una camara, te grabas en vídeo en dinámico en rodillo, con unas marcas en el tobillo, rodilla y cadera, y con el programa Kinovea sacas los ángulos. Yo hasi lo hago, cada vez que hago algún cambio lo reviso con el Kinovea y me coloco a 145. Algo así:
Hablando de retroceso, me acabo de encontrar con esta medición que suele hacer la web de ciclistas profesionales. G.Thomas, 80 cm de altura de sillín y 65 mm de retroceso, al más puro estilo sprinter, que especialmente llevan poquisimo retroceso http://www.bikeradar.com/road/gear/article/pro-bike-geraint-thomas-pinarello-dogma-f8-43577/ Se puede comparar con esta de hace 2 años http://www.cyclingnews.com/features/pro-bike-geraint-thomass-pinarello-dogma-2 Le han subido 7 mm el sillín Le han acercado 3 cm el manillar!! Le han quitado 2 cm de retroceso Le han aumentado en 14 mm el DROP sillín-manillar
Que complejo es todo esto pero me pone por otro lado midiendo 183 no me creo que lleve a 80cm el sillín
y manillar de 40cm el y froome? están locos? será por tema aero? no creo porque para llevar luego los brazos rollo croisant como que no.
Torpes son los que te encuentras en muchas marchas en los descensos, que parece que vas jugando en un videojuego ochentero tipo outrun...yo lo he visto bajando los Lagos hace dos años, y no me parecía torpe. Otra cosa es que entre los profesionales no sea de los mejores bajando o esquivando montoneras, pero vamos, se baja tomando un café y nos pasa por encima.... Ver a los profesionales bajando los Lagos entre otros ciclistas aficionados a toda leche me dio un complejo que no veas...
Los que más alto lo llevan en proporción a su estatura por debajo del 1'90 : Gesink 1'87 - 82'7 Hesjedal 1'87 - 82'7 Petacchi - 1'84 - 79'0 B.Hagen - 1'81 - 79'2 Jilbert - 1'79 - 78'0 T.Danielson - 1'78 - 78'4
No lo se...pero hoy he visto a tres o cuatro altisimos, pedaleando de punteras y con vaivén de caderas alarmante. Con esa altura unos 76 o 77 seria algo normal Revisa
Yo Mido 1,81, entrepierna 90 y el sillín siempre lo llevo a 79,5 - 79,8. Sin moverme del sillín para nada, y voy comodo, ni mucho menos punteo. Es más las próximas bielas me las han recomendado de 175 y no 172,5
Haber si me podeis ayudar. Yo mido 1,86 y tengo 90.5 de enterpierna. Vamos que llevo el sillin a 80cm. Estoy entre la 56/58. En la tienda he probado la 56 y me veia comodo y el dueño de la tienda tembien me veia bien....pero llamo a specialized y le dijo que mi talla era la 58!!!!! Que hago ...cual me cojo???
La 58 de cabeza. Yo 1,83m y 89 cm. Tengo la 58. Sillin a 81 cm desde el eje con pedales keo y 9,5 cm de diferencia sillin manillar. Voy de cine.
Sin dudar 58. La 56 puedes estar comodo, pero como realmente sabes si es tu talla es al menos una hora en carretera. Yo probé la 56 y genial, anduve dos horas y... mis riñones... Al final 58 que tiene pipa más alta y no hay tanta diferencia entre sillín y manillar. Por cierto yo soy 1.81 y 90 entrepierna.
Gracias compañeros! Después de 537 km tengo que decir que voy bien. De la posición en la que empecé, he retrasado el sillín hasta quedar centrado y he subido 1,5 cm más la altura. Creo que ahora voy "clavao". Las primeras salidas tenia una falsa sensación de comodidad influenciado totalmente por la mtb. En otros modelos no lo se, pero en la tarmac 2015 la talla 58 es la mia. Saludos!
No me había fijado en tu post, pensaba que me respondían a mi! jajaja también puede servirte la respuesta... Yo hago 1,83 m y 87 cm de entrepierna.
Bueno me van a dejar una 56 para probar el finde que viene. Ya os contare sensaciones.... Pero por lo visto veo que todo el mundo me aconseja 58. Ahora estoy entre la tarmac y la roubaix.
Estas en la misma duda que estuve yo hace un par de meses. Es sorprendente ver que no hay tanta diferencia de comodidad entre la roubaix y la tarmac 2015, ahora está es más ágil, da la sensación que vas más ágil y fluido. No sólo me ha pasado a mi sino a otro de mis compis que estaba en la misma duda y al final llegamos a la misma conclusión, la nueva tarmac es muy ágil ágil, responde rapido y no es incomoda.