Estoy de acuerdo con lo que comentan por ahí arriba, para una bici de XC/Maraton no veo claro llevar más de 120mm de recorrido. No ya porque no sea necesario, si no porque le geometría tiene que cambiar sí o sí para meter 150mm (por ejemplo)
Yo sinceramente si no la quieres para competir, me cogeria una de 120-130mm delante y 125mm detrás. (Es lo que llevo yo en la lycan, bici de entreno) pues la verdad es que con estos recorridos, puedes pasar por todos los sitios con cierta comodidad, no me iría a las bicis de 150-160, pues ya es una geometría muy trabajada para bajar, y subir de va ha costar mucho (como digo yo: no están hechas para dar pedales) y las dobles de 100mm dan mas o menos el mismo juego que una rígida de 100mm (que personalmente después de haber leído tus usos es lo que yo me cogeria, una buena rígida). La doble esta hecha para terrenos "más técnicos", "rotos" y para rutas mas largas (70-90km) que es lo que hago yo en entreno.... Se agradece mucho la suspensión trasera y los 125mm de la horquilla. Comprar un cuadro de enduro para lo que haces es sumar peso y bajar rendimiento en la subida (yo te diría que hasta tirar dinero) También te diría, que te mires orbea, scott y bh
Hola a todos: Yo estoy en una situación parecida, también estoy mirando esa CUBE, en mi caso piden 2099€, y he visto también una Ghost KATO FS7 que quedaría en 1759€. La Ghost viene con montaje total en Shimano XT, con lo que supera en algún apartado a la Cube, sin embargo, tiene recorridos de suspensión 130, 120 mm, y las ruedas me parecen peores (no tiene eje pasante, es un eje de 9 normal) y la Cube trae el eje de 15, la tija "pija" y recorridos de 140 mm. En mi caso también hago salidas con amigos, de 40 o 50 Km como mucho, por todo tipo de terrenos, mucha pista y alguna que otra trialera de subida o de bajada, lo que se tercie en el momento... No me gusta bajarme de la bici nunca, sea subida o bajada siempre lo intento, si no me queda otra echo pie a tierra, pero me encanta bajar por donde sea. No sé si la diferencia de precio compensa, me gusta más la Cube la verdad, a simple vista me parece más bicicleta. ¿Qué opináis o qué me recomendáis? Actualmente tengo una CUBE Acid 2009, de 26 rígida por lo que me imagino que la diferencia la notaré muchísimo ¿no? Un saludo.
La Cube pesa 13.4 Kg, la Bergamont que vi, 13.1 Kg El principal motivo de pensar en una la doble fue porque con mis problemas, acababa con bastantes dolores de espalda (y mira que me he tragado vídeos y webs sobre cómo regular la altura del sillín, ajuste longitudinal, potencias.... xDD) De otras marcas, he mirado ya Scott, Trek, Orbea, Specialized (la camber evo 29 pufff), Felt, Olympia, BH... Me quedaría ver si hicieran descuento en una Merida One Twenty XT Edition, que la vi antes y no tiene mala pinta.
A mí me salen al revés los precios jajaja, y la cube me la dejan con los pedales automáticos, porta, bolsa, etc. A mí, desde que estoy mirando bicis, en muchas tiendas cuando ven que un modelo tiene eje de 9mm, ya se ponen a mirar otro modelo para recomendarme (diciendo el uso que voy a darle), ¿tanta diferencia hay realmente? Rígidas, si realmente con la Acid que tenía antes me apañaba. Lo que busco es eso, comodidad (por lesiones), aunque también, conforme vaya cogiendo más experiencia me gustaría bajarme menos de la bici donde antes me bajaba. Si el tema de los 140 mm de recorrido sé que no los necesito ni por casualidad xD La cosa era si estando bien de precio la bici y gustándome, era una penalización demasiado grande ese recorrido jeje.
En mi caso llevan rígidas de 26´´, del estilo de mi Cube... Yo la verdad me lo planteo como una inversión de futuro, es decir, una bici que pueda cumplir con mis expectativas de disfrute para tener un buen cuadro y luego, lo que se rompa o desgaste irlo cambiando o mejorando, no me planteo ya cambiarla a no ser que rompa el cuadro. Saludos.
Os pregunto lo que que bicis llevan vuestros compañeros por que sabiendo las bicis se intuye el tipo de rutas y casi casi el ritmo que se puede hacer con ellas, no sea que por cambiar de bici rompais el ritmo y os aburrais o se aburran ellos. Puede que compres una doble de 140 y estes todo el dia con el gancho en el llano y subierdo y puede tambien que en las bajadas tu disfrutes como un cochino en el barro y tus compis sufran como perros para intentar seguir tu ritmo y eso a la larga acaba rompiendo el ritmo. Coincido con la opinión de vario foreros en su consejo de ir a por una doble (por tus problemas fisicos, que con una rigida buena vas sobrao) con 120mm de recorrido, con las suspensiones bien ajustadas a tu peso vas a ir por donde quieras sin penalizar en ningun terreno. Algo así es de lo que os hablo. Saludos
La Occam H30 es una bici que estéticamente me encanta y creo que es la que más se adaptaría a lo que quiero y puedo necesitar en un futuro, y es del mismo estilo que la Bergamont Contrail LTD, creo. Pero en frenos, por ejemplo, trae los Formula C1, que no sé cómo serán, pero en la web de Orbea, subir a los SLX aumenta el precio 95 euros :S ¿A qué equivalen entonces en Shimano los C1? Y con descuento aplicado, sube ya casi a los 2.000 euros. En casi todo "es peor" que la Bergamont, salvo la horquilla, que ésta viene con la Fox (que tampoco estoy seguro de si es mejor que la Reba, aunque más cara sí), pero estéticamente, me parece una pasada.
En mammoth la tienen a un precio estupendo, pero por desgracia pone que es sólo para venta en tienda. Aquí en Córdoba me sale esa a 2.099 en el único distribuidor Trek, y creo que ni pedales me dan xD ¿La Bergamont no es buena opción por marca o algo?