No es Martyn el biker, aunque sí es el productor del video. Martyn el pobre ya va en silla de ruedas.
bajar,bajar y bajar. subes bien porque entrenaste las subidas. pues con las bajadas pasa exactamente lo mismo,cuando le dediques tiempo mejoraras seguro.
Si, ya me fijé que no es él, si el vídeo es reciente no podía ser por lo que comentas además, una putada pero es lo que hay, esa gente que hace dirt se la juega mucho... y ya se sabe que cuantas más papeletas tienes más fácil es que te toque. Lo dije como cumplido , hay que ser bueno para poder hacer eso.
busca perder el miedo con practica, practica y practica, y ten en cuenta todos los consejos, que los brazos esten relajados para que amortiguen bien, hechar el peso atras las presion de la rueda delantera ayuda mucho, unos 1.8-2 brares, es una buena presion busca zonas tecnicas que puedas hacer pero que te exigan llegar a tus limites y si puedes sal con gente que sea mas tecnica que tu bajando, porque da mucha confianza ir a rueda de alguien que baja mejor que tu asi aprederas a tomar la mejor trazada y ganaras mucha seguridad
Compañero, yo estoy igual que tú. No hay manera de bajar como lo hace mi compañero de rutas. Siempre suelo bajar bastante lento, y al primer problema pie al suelo y a caminar... Me da mucha rabia que me pase esto, me encantaría bajar mucho mas suelto, pero no hay manera. Lo poco que he mejorado respecto al año pasado ha sido mejorar la bicicleta con una reba de 120mm y intentando ser lo más "activo" encima de la bicicleta. Esto último es lo que más me ha ayudado, si no vas moviendote al son de la bicicleta y solo vas de pie en la bici jugando con el manillar como un pasmarote (siempre habia bajado asi...) pues siempre bajas lento y mal, conforme voy echando mas el culo atrás del sillin, flexionando las piernas y jugar con el peso del cuerpo a demás del manillar parece que voy mejorando un poco. Otra cosa que me ha ayudado es poner una potencia corta y supliendolo enchando más atras el sillin, así la posición en la bicicleta es muy parecida, la distancia del manillar al sillin es la misma y ganas en que ahora ves la rueda de delante bastante más avanzada, con lo que bajando, ver la rueda ahí delante te da la sensación de que sea mucho más dificil salir por orejas. Pero seguro que esto en subidas debe penalizar algo. Ahora estoy mirando para pasarme a una doble y de enduro, pues yo no lo sabía (soy un novatazo) y las rutas que hago son más bien de enduro que no xc, y con la rigida parece que solo la disfruto bien si hago terrenos en buen estado. Aun que no tengo mucha idea de que enduro me convendría mas, si 120-140 de recorrido y geometria "agresiva" o más recorrido pero geometría mucho menos "agresiva". Saludos.
Con una de 125 como la Santa Cruz 5010 es la bici perfecta, pedalea genial y traga que da gusto. Si pillas algo nuevo y estas entré dos tallas pilla la grande, así puedes usar la potencia corta. Lo de la potencia no lo veo bien retrasar sillín, recuerda que el sillín es un punto clave en la angulatura de tus piernas la bici el tren trasero no es recomendable variarlo puedes lesionarte, tener una condropatia, por retrasar o llevar el sillín bajo no es muy complicado. Para compensar la potencia corta se suele poner un manillar más ancho, y jugar con las arandelas para encontrar la altura q más cómodo vayas.
Una cosa que creo es importante, elige practicar con el terreno favorable, es decir, un poco húmedo, porque como agarra mucho más se baja con mayor confianza, al menos eso me ha pasado hoy y he bajado por sitios bastante jodidos para mi nivel. Hoy he estado bajando trialeras echando el culo por detrás del sillín y la verdad es que se nota mucho, pero cuando la pendiente es muy, muy pronunciada me daba mucho canguelo y he acabado bajándolas más echado hacia delante, con el culo por encima del sillín que, por otro lado es como siempre las he bajado con el consiguiente descontrol. Yo creo que lo suyo es cuando ves que la cosa se pone chunga es pararse y bajar el sillín, ¿no?. Lo que pasa es que es un coñazo, claro.
Bajar el sillin es obligatorio compañero. La postura que te piden las trialeras te obliga a poner el culo justo en el espacio ocupado por el sillin, es pura fisica. Ojo que hay gente con muy buena flexibilidad y agilidad y parece que no les haga falta, pero para el 99% de los mortales es obligatorio. Si no son trialeras muy radicales y van alternando con subidas cortas puedes bajarlo solo 3 o 5 cm para poder pedalear en las subidas y tener una maniobrabilidad razonable en las bajadas. Saludos!!
yo de ir bajando sillin me olvidaria... pierdo tiempo sacando destornillador.... tengo la abrazadera de la tija con tornillitos....tampoco pretendo hacer descensos de alto nivel....es aproximar el nivel de bajada a mi nivel de subida. Este finde probare cosas mas técnicas..... ayer me vi mu bien!!!
Preciosa esa Santa Cruz, nada que ver con mi hierro jaja, pero no me llega el bolsillo ni para comprar media. A ver si encuantro algún cuadro de segunda mano y aprovecho todo lo mio. No sabía lo del sillin, ahora me has asustado... como en cada bicicleta los veo puestos diferentes.... como sé a que distancia debo ponerlo? Soy bastante bajito, mido 1,62cm y 73cm de entrepierna, creo que con una talla 17,5" en rueda 26 y potencia corta debo ir como un pincel. Saludos.
Tengo un santa cruz Heckler talla M que te puede interesar todavia no lo he publicado, 300€ da 140mm de recorrido trasero tambien tengo la horquilla pike que va a juego. cualquiera cosa enviame un privao y no fastidiamos este post. un saludo
Pues bajar el sillin és lo q mas vas a notar. Si bajando talones has notado mejoria, bajando el sillín te vas a multiplicar por 2. hay tijas telescopicas por 80 eurillos q van la mar de bien. Cuando la pruebas no podras vivir sin ella. Si no quieres tija telescopica, pon un cierre rapido para q puedas bajarlo.
Yo tb lo llevo con tornillo y tengo que sacar la multiherramienta, pero si la bajada es complicada de verdad, ni me lo pienso. Y para aprender y progresar tb lo recomiendo, si te fijas el vídeo que te puse lo primero que hacen es bajar el sillín. Para senderos no hace falta bajarlo pero para trialeras ojo,puedes salir por orejas y si aterrizas en una piedra es muy fácil lesionarse. Saludos!
No. Yo no, pero otros si me lo consideran y por seguirme se han metido ****** muy gordas. Lo de, si el puede yo tb.. no vale en esto de las bajadas. Influyen demasiados factores no solo del ciclista, sino de la bici tb.
Es importante la técnica pero tambien la estima que le tengamos a nuestra integridad física, me explico. Los hay de tres tipos: -Los que estimamos mucho nuestros huesos (conocidos colocaquialmente como "rajaos") que aún conociendo la técnica seguimos bajando como pringaos -Los que extiman menos su físico y conocen la técnica, estos no bajan, directamente vuelan bajo. -Y los que no temen las fracturas pero tampoco conocen la técnica, estos normalmente acaban protagonizando un video de toñas en Youtube y son el sueño de cualquier protésico dental.
A mi lo q mejor me a ido es poner una potencia corta de 10 grados y manillar de doble altura. con esto vas mas erguido sobre la bici y ganas mucha seguridad bajando ya q no vas tan estirado y no te hace falta tirar el culo tan atras. como contrapartida subiendo se vuelve un poco cabra loca
Sobretodo practica, practica y mas practica. Al final cogeras mas confianza en tu mismo y con la bici. A partir de ahi veras como notas el cambio. Tambien salir con gente que baje mejor que tu e intenta hacer su misma trazada. A mi me ha ido muy bien. Al principio cuesta pero poco a poco y sobretodo, saber que llegas abajo de la trialera sin poner pie, y que has bajado seguro, aunque despacio, pero seguro.