Hola a todos. Estoy en la duda de comprar una doble o cambiar mi actual Orbea Mx 29 por una bici superior con cuadro de carbono. Los recorridos que suelo hacer son por caminos agrícolas, carriles, algún tramo de carretera de esas abandonadas y en mucha menor medida campo a través. La bici que tengo actualmente funciona a la perfección, el tema es que pesa 15,5 kg y que me apetece mejorar. Se me plantean dos opciones; comprar una doble suspensión, ya que he oído muchas opiniones que dicen que siempre es mucho más cómoda y que en una buena, no se pierde potencial al pedalear y otra opción es una rígida con cuadro de carbono, en la que a la par que bajaría mucho el peso, según comentan, es mucho más absorbente para el tema de pequeños baches e irregularidades. Como estoy hecho un mar de duda, pido vuestra opinión, en especial la de alguien que haya tenido de los dos tipos. Saludos.
Si lo que haces son caminos con poco bache y asfalto como dices y no tienes problemas de espalda píllate una rígida de carbono. Las ventajas de una doble solo las notaras si haces caminos bacheados, trialeras o campo a través. Y que conste que yo tengo doble, pero las cosas como son.
También es cuestión de dinero. Una buena rígida a partir de 1000 euros la puedes conseguir. Para una buena doble, añadele 750 más.
yo tambien opino como el compañero,recorridos con poca dificultad,pisteros etc,,,eso no quiere decir que no te puedas meter con la rigida en sitios complicados,pero una rigida con el mismo presupuesto para un doble siempre sera mejor bici y mas ligera.
Depende del presupuesto que tengas, si tienes mucho presupuesto (a partir de 2500 euros) yo iría a por una doble si buscas algo más de comodidad, si no una rígida.
si son caminos llanos y quieres ganar en peso - una rigida sin duda con una buena horquillita. Doble suspension siempre pesara 2 kg mas y si no le sacas rendimiento no merece la pena
Viendo que apenas coges caminos con baches, pues me parece que tu mismo te respondes, más cuando buscas una reducción de peso, me parece que lo más adecuado para tus requerimientos es una rígida. Obviamente la doble es más cómoda... pero si luego la vas a llevar siempre con el amortiguador bloqueado porque los caminos por los que transitas no tienen baches, pues entonces poco uso le vas a dar. No obstante, si hay baches, no vas en plan "machaca" y te gusta disfrutar de los caminos, pues desde luego que mejor una doble. Saludos.
¿Tanto lastra una doble con respecto a una rígida? estamos hablando de una rígida de 700-800 euros y una doble de 1300-1500 euros.
A igualdad de montaje no tanto, pero un poco se nota, ahora bien depende de por donde te metas en la bici, porque hay zonas que se sube mejor con una doble por temas de tracción gracias a la amortiguacion trasera, llaneando y bajando igual. Para lo que va a hacer el compañero del post claramente una rigida. Yo las dobles las veo para maratón y zonas mas técnicas tanto subida, bajada y llano. Mi opinión es que en el futuro el mercado de las dobles se va a comer al de las rigidas. Un saludo.
La doble vas a ir más cómodo, vas a bajar muchísimo mejor y casi vas a subir mejor, pero cómo te han dicho depende del terreno por donde te muevas. Si no son sitios demasiado difíciles no vas a provechar demasiado la doble, y pesan un poco más.
Mas que doble o rigida, influye la geometria. Una doble de rally que no sea muy pesada practicamente vas a subir igual de bien y sera mas comoda. Tambien depende el presupuesto.
Voy a hacer de psicólogo. Desde luego la que te interesa por lo que has explicado, es una rígida de carbono. Pero me da que en el fondo te gustaría probar una doble. Yo te diría que hagas lo que realmente te apetezca aunque no sea lo más correcto, si lo analizásemos solo desde el punto de vista práctico y no sobre el emocional. Resumiendo si te apetece la doble, cómpratela!!
Yo he tenido las dos, y segun mi humilde opinión solo merece la pena la doble en dos casos, el primero es que no tengas problemas de presupuesto y puedas comprarte un aparato ligero, rigido (aunque sea doble), bien montado, con suspensiones pata negra, así aprovechas todo el potencial de la bici sin comerte el coco de si me lastra mucho...patatín y patatán. La otra opción es para el que no tiene prisa en sus rutas y sale a dar una vuelta sin importarle un carajo si va a 17 o a 22 km/h ese que se sienta en una piedra a comerse el bocata y no tiene prisa por volver a casa, este segundo tipo de gente puede hacer perfectamamente todo con una doble de entre 1.500 y 2.000 euros, (que ya es una pasta) Para todo lo demás rigida de 27,5 o de 29? jejejejjejejeje Por supuesto queda excluido de mi comentario el enduro, dh.....y otras hiervas Saludos
Pues yo te aconsejo que pruebes una doble en alguna ruta tuya habitual. Porque por mucho que te digamos sus pros y contras, es algo particular de cada uno valorar hasta qué punto lastra más, o hasta qué punto es más cómoda. Dicho esto, para el tipo de rutas que haces parece más aconsejable una rígida
Porque no nos conocemos pero si no te dejaría mi doble Rockrider 9.2 de 1.400 euros y mi rigida Trek Elite 8.8 de 1.000 y podrias juzgar por ti mismo... la luna y el sol. Eso si; a la doble para juzgarla con justicia tendrías que quitarle el kilo y medio de polvo que tiene acumulado de estar colgada sin usar. Hasta luego.