Hay mil cosas, como cuándo poner culo atrás y cuándo no, lo de "sentir la bajada", el mítico FLOW y la madre que lo parió, etc. que sólo se dominan con el tiempo. A mí me dijeron una vez "tienes que escuchar a la bici", pero se ve que tenía tapones en los oídos porque las h*stias me las daba igual. Y me las sigo dando, pero con los años se aprende y al final empiezas a escuchar a la bici... la bici te dice cuándo llevas demasiada presión delante, cuando estás frenando demasiado, o dónde poner exactamente el peso del cuerpo. A veces te dice alguna gilipollez y sales volando. Ojo. Ahora bien, mis consejos inmediatos son dos: -Baja detrás de alguien que sepa mucho más que tú y que no baje como un loco para que lo puedas seguir. Obsérvalo. Trata de copiar, al principio, sus trazadas y sus inercias. -Escoge una trialera corta que puedas bajar, pero que tenga su puntito de dificultad. BÁJALA Y SÚBELA SIN PARAR, hasta que te resulte facilísima. Esto ya se ha dicho, pero es que es la clave. Y toooodo lo demás ya llegará. Hasta el flow (y si no llega da igual, hay que mencionarlo y dar vidilla). PD. acabo de ver que el compañero Pedrosi ha publicado casi lo mismo que yo y a la vez, pero con menos rollo. Totalmente de acuerdo.
Eso dicen mis medidas, pero he probado una trek de estas nuevas en tienda que aún son en rueda 26" (gama baja) y talla 16" y me veo ridículo, enana para mí. Hasta el propio tendero lo reconoció. También he llevado algo de tiempo una conor afx 8500 de un amigo en talla 17,5" y aunque reconozco que me puede ir un pelín grande, creo que jugando con los espaciadores de la dirección y cambiando la potencia de serie de 110mm por una corta puedo ir bien. El cuadro de mi bicicleta no sé que talla es, es un cuadro bastante viejo donde solo pone "M" pero midiendo el tubo donde va la tija hace exactamente 16", y me va bien tirando a un poco justo, pero su geometria "dirt" no me gusta nada. (Scott Voltage YZ4).
Yo pienso que con tu altura una 16" o a lo sumo una 16,5" va a ser tu talla. No se si con estas nuevas geometrías con tubo más corto te apañarás con una 17,5". Aparte que cada cuerpo es distinto. Pero en caso de duda yo iría por bici más pequeña.
Es posible, pero como cada marca hace las tallas diferentes pues es un buen lío. Lo ideal sería probar antes de comprar, ojalá me sea posible. Calculando con el metro, creo que cualquier cuadro que no supere los 58cm de tubo superior y 44cm de tubo de sillín me puede ir bien, después ya como todos, tocaría ponerla a mis medidas con tijas sin retraso, potencias cortas, sin espaciadores de dirección etc... Esto de estar entre dos tallas tan diferentes es un asco xD.
Si es ésta: http://www.trekbikes.com/us/en/bikes/mountain/sport/3_series/3500_disc/# La talla M es bastante contenida. El tubo es de 56,5 y te irá bien. Un tubo de 58 me parece demasiado para tu altura.
A mi me pasa lo mismo. En cuanto pica un poco de mas hacia abajo pies al suelo. El meterme una leche no me da miedo, pero lo que no aguanto es el dolor de los golpes jejeje
Precisamente estoy buscando algo de doble suspensión, de 130-160 de recorrido. Que con la rígida voy molido y las bajadas asustan más xD. Exacto, un tubo de 58 ya voy demasiado estirado, lo suyo es de ahí hacia atrás. Mientras que el tubo del sillín como cada vez lo están haciendo más corto no me importa demasiado.
Un compi de rutas dice que no hace zonas tecnicas porque no quiere rallar la bici, de hecho su Specialized FSR enduro (el primer modelo que salió) da cuenta de ello ya que está impoluta. Yo pienso que si no puedes hacer zonas tecnicas con relativa facilidad no llegas a disfrutar al completo del mtb, y todo el mundo puede hacer zonas complicadas, es cuestion de echarle tiempo y disfrutar, si no puedes ir deprisa pues más despacio, y si hay que bajarse se baja uno, pero no te quedes nunca con la sensación amarga cuando llegues a casa de "tenía que haberlo intentado". Saludos!
Comprarte una bici de enduro para no hacer enduro es como comprar un 4x4 para ir a por el pan. Pero comprar una enduro para no hacer ni all mountain es como comprar un coche para tenerlo aparcado. Desde mi punto de vista, claro.
Osea que tiene una specialized enduro para dar paseos. Genial.. yo opino que lo de tener pepinos, ya sea bicicletas, coches o cualquier cosa en esta vida, si no lo vas a disfrutar no sé para que se lo compra la gente. Para tenerlo en una vitrina me parece tontería. Si no vas a poder hacer zonas técnicas por miedo a rallar la bicicleta para qué narices quieres una bici de enduro en primer lugar?
El rallar la bici no me importa, para eso esta. También la mayoría de las veces suele salir yo solo por los montes, y tal vez por eso no le eche huevos al asunto, por miedo a romperme algo y quedarme yo solo allí tirado.
A ver colegas, la primera Spe enduro es de hace 15 años y tenía 110mm de recorrido trasero y geometrias XC, no es una enduro moderna....
ok, pero vamos, si no vas a bajar dos piedrecitas ... pues deja la bici en una vitrina que ya se ha amortizado suficientemente.
Haber empezado por ahí.. Aun así si lleva la denominación enduro en su nombre es una pena no utilizarla para lo que fue diseñada.
En mi anterior mensaje losiento, me lie si dais a expandir sale lo escrito. Emerito yo melleve la talla que me dijo el de la tienda 19" en connor 8500 mido 1,74- 83cm entrepierna por 0.225 sale 18,67" voy comodo pero cuando aparece el cansancio me cuesta levantar la rueda delantera y esos pequeños saltos que hago algunas veces tambien. supongo que longitud de tubo sera del pedalier hasta donde comienza la barra del sillin, conor da estos datos 17,5" 44cm 19"48cm 21"53cm .esto de las tallas segun diferentes marcas es un lio, gracias de antemano