Estoy interesado en cambiar mi Epic sw por estos nuevos modelos, si bien la epic va muy bien en carrera me gustaria tener el control total de la suspension trasera y no sea un brain el ke decida, me gustaria sobre todo que cuando la bloquee sea un bloqueo total, vengo de ctra y soy de los que me gusta tirar fuerte de pie y con la epic noto que pierdo sprint. Estas tres tienen una geometria igual casi casi y usan el mismo amortiguador, de precio orbea y canyon estan a la par y de peso creo k tambien, la bmc se va un poco de precio pero la he querido incluir tambien por si valiese la pena liarla.
Creo que la BMC no lleva remoto… La Spark también cumpliría tu requisito de control de suspensiones. Saludos.
Con un tono totalmente desenfadado, ves a por BMC. ¿por que? Ya se ven demasiadas Oiz.. Además andan cortos de stock para el OMR Tricolor... Saludos!
Sí, pero mira la geometría........le tiene un aire a las spark de hace unos años: tubo de sillín muy largo, y horizontal casi paralelo al suelo, con vainas muy largas. No me termina de convencer, muy a mi pesar, y mira que he indagado. Yo estoy en la misma tesitura y el lunes tengo que decidir: probé la Epic y me dejó un sabor de boca raro el tema del bloqueo, puesto que soy un manías y no me gusta esa pequeña tolerancia que tiene, entiendo que normal por otra parte. En cambio la Oiz bloquea, hablando pronto y mal, con dos c0jones. Tanto delante como detrás. De hecho le pregunté Antonio por esto mismo, al final en los comentarios. http://linkagedesign.blogspot.com.es/2014/09/orbea-oiz-29-2015.html?showComment=1427029166832 La BMC no la he probado, pero tiene una eficacia de pedaleo cojonuda, en la línea de la Orbea. Ten en cuenta que en el blog es con un 39-27 de plato. Con un 38-24 mejoraría, y con un 1x11 en 32 ni te cuento. http://linkagedesign.blogspot.com.es/2012/08/bmc-fourstroke-29-2013.html Entre Orbea y BMC me iría a por la que más te guste por estética o se ajuste por presupuesto. A mí me gusta más la estética del amortiguador pegado al tubo horizontal. A parte Orbea tiene muy buenos precios.
De momento en cuanto a modo bloqueo gana la orbea , de las tres por lo k se lee es lo mas parecido a una rigida permitiendo un mejor esprint y tirar de pie en las cuestas de hormigon. Tb veo k talla pequeña si en la epic llevo M con potencia de 12 em orbea es preciso pasae a L
Si quieres control absoluto de las suspensiones, la Spark. Rival directa de la Epic y con el Twin lock para elegir el tarado de ambos trenes.
El twinlock, hasta donde se es de Scott, lo montan desde hace años y es su punto diferenciador, control total del bloqueo y además con cambio de recorrido y geometria.
el twinloc como tal solo es el mando , que se vende por separado y se puede instalar en otras bicis con remoto
Yo tengo una lux cf 8.9 y totalmente recomendable, relación calidad precio inmejorable, ctd en ambas suspensiones, muy recomendable. No me terminaba de convencer llevar un mando ctd para cada suspension y le monte el twinloc (es de scott) por 70€