Si no solucionas, mi solución y que a muchos de soluciono ese incomodo crujido pese llevar todo bien apretado es echar un buen chorro de WD40 por el agujero del cuadro de la tija. El crujido volverá a los 2 o 3 meses, otro chorrito y a correr. suerte
Yo lo hacia y aun asi no paraba de crujir, era horrible, cuando la lleve a arreglar el eje estaba totalmente reventado jajaja, ademas era el eje pedalier de una orbea tuareg 2011, luego me pusieron un eje con mejores cazoletas y ahora despues de 1500km esta ya teniendo holguras en las cazoletas...
Le he echado un chorro de wd40 por el tubo de la tija y sigue el crujido. Le he echado en spray, igual seria mejor en liquido.
Ha mi me paso lo mismo con unos platos que le compre a un compañero de este foro y duraron tres salidas, Ya contare como fue el engaño, y eran los dientes de los platos que estaban desgastado y hubo que tirarlo con menos de 150 km montado. Para que tirarlos tu si le puedes sacar pasta a otro. Lo dicho en esta semana lo cuento
comprar de segunda mano es arriesgar. Hay vendedores serios, que solo quieren renovar componentes y ponen precios acordes al producto que desechan. Luego hay otros vendedores que te venden material usado como si fuera seminuevo.
Esta es tu llave para desmontar la biela sin destrozar nada, jejeje. Y esta para desmontar la caja de pedalier. Saludos.
No es la solución. Tienes que sacar la tija y limpiarla así como el tubo del cuadro por dentro también. El polvo o arenilla que puedan provocar el crujido no se van metiendo WD40. Al contrario, se forma una pasta que crea mas crujidos si cabe.
La biela izquierda, se afloja en sentido a las agujas del reloj, o sea, al revés, (apretando) y la biela derecha se afloja normal!
Bueno pondré la factura para que vean la diferenca de poner usado o" muy usado" o pagamélo para tirarlo tu y así me financias el nuevo
Ya lo hice, ademas de darle la vuelta a la bici para que cayera alguna posible piedrita si la hubiera. Pero nada.
Entonces el problema no esta en la tija. Limpia también las punteras de la parte trasera donde presiona el cierre de la rueda. A veces cuando se llena de polvo también cruje.
A mi me lo vas a decir, despues de un repaso completa a la bici, limpieza y engrase de casi todo seguia el ruidito, como si llevase un jilgero a mi lado, aprieto un cuarto de vuelta el eje trasero y problema solucionado. Saludos
He encontrado en ebay esta llave que lleva integrada ambas. Mis cazoletas son hollowtech II? (Pongo foto) El vendedor pone en la descripcion que la llave de biela solo vale para la izquierda? No entiendo...
Si, esa te vale perfectamente. Cuando aflojes los tornillos allen de la biela, asegúrate de sacarle la lámina de plástico que actúa de seguro para que no salga la biela. Saludos.
El vendedor dice que la llave de biela solo vale para la biela izquierda porque la rosca de plástico solo esta en la biela izquierda. Entonces aflojas los dos tornillos allen de la biela, después con la llave de biela sacas la rosca de plástico, extraes la biela izquierda y seguidamente ya puedes extraer la derecha. Un vez las bielas fuera con la llave de cazoletas ya puedes sacar el pedalier.