Pues a mi me has ******, no me esperaba esto de ti. Podías haber escogido de nick "Para-bola" o "Ale-goria", asi mi nick seguiria estando en la pomada, ahora me siento como una vetusta 26"
Yo no te he faltado al respeto. Supongo que este tema se creó para que cada uno diera sus razones/opiniones. Si esta es la tuya, me parece perfecto.
Cuando salió él aluminio en bicis de montaña se decía exactamente lo mismo de el que ahora del carbono Ayer fue acero vs aluminio Hoy aluminio vs carbono Mañana carbono vs ???????
O sea, vendernos la moto cuando la vieja no da para mas(beneficios), es obvio, los pros compiten en carreras, nosotros(no todos claro) a ver quien está a la última, patetico.
Que tienen que ver los pros, estar a la ultima, competir en carreras... con que mañana a mi por ejemplo me apetezca ir a comprar un cuadro de carbono o aluminio.
No voy a empezar una discusión que ya se como va a acabar, solo te digo que si no sabes responder a esa pregunta tu mismo, es que estas ciego(cosa totalmente lógica), y no insistas.
El carbono tiene mil cosas buenas, pero hasta que no solucionen el daño por impacto no me lo compraría salvo que me sobrara el dinero. Hoy en día intentan mitigarlo poniendo fibras de bajo módulo y alta resistencia en las capas exteriores del laminado de los cuadros, y se está trabajando en nuevas matrices termoplásticas que aumenten la tolerancia al daño de los materiales compuestos. Pero hasta entonces la sensibilidad que tienen es muy grande. Un simple golpe puede crear delaminaciones interiores (que no se van a ver a simple vista) y que provoquen el fallo repentino del cuadro. En aeronáutica puede haber problemas si se te cae una herramienta sobre un recubrimiento de fibra de carbono, aunque es cierto que son estructuras más exigidas. Así que no quiero pensar lo que podría hacer una caída fuerte en un mal sitio. El aluminio tiene mucha más tenacidad y se puede deformar plásticamente (bollos) para absorber esa energía del golpe de la caída. Si fuera para una disciplina en la que no tuviera muchas caídas (carretera o maratones y eso) sí que me lo cogería de carbono.
Según hablas parece que el carbono fuera peor que el cristal Para que se haga un daño hay que darle muy muy fuerte pero que mucho
Buenas. Si por una caida rajas el cudro de Al. (Hay muchas pirdra picudas en esas bajadas de Dios) yo me arrriesgaria a volver montado en ella o terminar la ruta, yendo más suave claro, pero con una de C. ni de coña, por su estructura tenderia a terminar de rajarse en cualquier momento por lo que sensatamente deberia terminar la ruta empujandola... Tal vez sea algo exagerao pero me pierdo solo en el monte, sin civilización a menos de 20km por lo que la fiabilidad es primordial para mi. Por ésta idea que tengo no me pillo una de carbono y las que vengan serán de aluminio. Ahora eso si ,otro tendrá sus razones para cogersela de carbono, pero para mi, no creo que sean más válidas que éstas.
Por fin alguien con sentido común, aunque creo que es una respuesta infructuosa dado el mundo masmolista en el que viven algunos.
Diselo a los propietarios de orbeas alma(por ej) de carbono cuando el cambio de golpear en el cuadro este se rompia por esa zona, eso a un cuadro de aluminio no le pasa ni jarto de vino, pero si, si, el carbono es la reostia, pero pa todo, desde su precio, pasando por su ligereza y su facilidad para romperse de un golpe.
creo que no tienes ni idea...mira el carbono de la alma nada tiene que ver con el carbono actual...nada....quieres que te cuente problemas de fisuras en cuadros de aluminio??? tendria que estar dias escribiendo...he visto cuadros de alu que el simple roce de una funda de cambio a dañado gravemente el alu....tambien el aluminio de ahora nada tiene que ver con el de hace años....y el carbono pues si es la rehostia otra cosa que no puedas acceder al carbono por el precio por ejemplo...facilidad para romperse??? en las bicis de montaña todo material sufre....todo...y si trabajas en el sector como yo lo sabrias....en resistencia antes el carbono estaba por debajo del aluminio...ahora me parece que la rigidez en muy superior en un cuadro de carbono...en fin...simpre ay que sacar punta donde no lo hay...