Aluminio, Carbono??

Discussion in 'Enduro' started by santifree, Mar 15, 2015.

  1. Armand Vantiesen

    Armand Vantiesen Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 6, 2014
    Messages:
    2,069
    Likes Received:
    1,018
    Lo sumas todo y ya tienes definición del enduro.
     
  2. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Joined:
    Apr 20, 2006
    Messages:
    17,263
    Likes Received:
    2,770
    Location:
    ForoMTB

    También.

    Y, por supuesto, de quien no puede evitar dar su opinión, dá igual de que se hable.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Joined:
    Apr 20, 2006
    Messages:
    17,263
    Likes Received:
    2,770
    Location:
    ForoMTB
    Yo os conozco a los dos, seguro que te reirías. Y Van Tiesen sabe que he vuelto a caer en las garras del aluminio ;)
     
  4. Armand Vantiesen

    Armand Vantiesen Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 6, 2014
    Messages:
    2,069
    Likes Received:
    1,018
    Metafóricamente hablando.
     
  5. alcala city

    alcala city BocinaflojaComandoHenares

    Joined:
    Apr 4, 2006
    Messages:
    1,407
    Likes Received:
    92
    Location:
    Alcalá de Henares
    Vale si lo dices tú, te creo.
    Haber si nos vemos por Tarragona éste año. saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Joined:
    Apr 20, 2006
    Messages:
    17,263
    Likes Received:
    2,770
    Location:
    ForoMTB
    Mmm.....me gustaría! Ya me dirás sobre que fechas estás. Cuídate.
     
  7. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 22, 2009
    Messages:
    9,208
    Likes Received:
    700
    Location:
    Zaragoza
    Vaya post más productivo :). En mi grupo hay una chica cuya Giant Trance de carbono fue arrastrada debajo de una furgoneta y de los componentes quedo operativo solamente el cuadro de carbono, con raspones en la pintura, pero por lo demas la bici está completamente operativa. Y eso fue hace 8-9 meses. Voy por mi tercera bici de carbono y solamente he fosurado la spicy, y ha sido por un error mio, si llego a pegar semejante ***** con una de aluminio la hubiera doblado fijo. En la spicy salio una rajita de medio cm de largo, y cuadro cambiado en una semana en garantia. Me parece que hay mucho perjuicio respecto al carbono y me da que muchos os equivocais. De todas formas que cada uno se compre lo que quiera y le permita el bolsillo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 18, 2015
    Messages:
    5,965
    Likes Received:
    68
    Location:
    Into a tire
    Si, no tengo ni idea, el euro pa ti que eres el listo, ala ya puedes descansar tranquilo, si, si la rigidez es superior, trabajas en el sector, fisuras en cuadros de aluminio, si, si cuenta, ya que trabajas en el sector cuenta, estaré atento a la enésima discusion de pescadillas mordiendose la cola, en realidad me importa un pepino eso que dices, por que la mayoria de cuadros son de aluminio, hablame de porcentajes no de argumentos a medida.
     
  9. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 18, 2015
    Messages:
    5,965
    Likes Received:
    68
    Location:
    Into a tire
    Y de gente que habla en un pedestal con cero realismo de lo que existe, de eso tambien hay, en la nasa tamnbien hay un material que es la repanocha para fabricar cuadros, cuando pases por alli traete algo y asi vendmos cuadros a 50.000 euros con ese material, te apuesto lo que quieras a que son mejores que los de carbono.
     
  10. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 18, 2015
    Messages:
    5,965
    Likes Received:
    68
    Location:
    Into a tire
    Batallitas, ejemplos, y precios, hay para todos, si yo digo que jamás he roto un cuadro, ni de aluminio ni de acero como ejemplo, pues en fin, lo único que espero es que esa chica no le haya pasado nada, en este caso es lo importante.
     
  11. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 22, 2009
    Messages:
    9,208
    Likes Received:
    700
    Location:
    Zaragoza
    No, la bici estaba aparcada y el de la furgo se la llevo por delante, a la compi no le ha pasado nada, solo el mal trago de ver su bici echa una ******.
     
  12. Chango

    Chango comprando ruedines

    Joined:
    Jul 2, 2007
    Messages:
    5,488
    Likes Received:
    560
    Location:
    madriz sierra
    bueno hay errores de fabrica y cosas mal echas en todos los materiales
    cuando salio el aluminio también rompian sin motivos aparentes, y la cosa ha ido mejorando y ahora hacen bicis de menos espesor y mas fuertes
    no digo que el aluminio sea malo que no lo es
    pero hoy por hoy esta superado por el carbono de momento sea el tipo de bici que sea, si es para cosas mas duras solo hay que hacer cosas mas resistentes
    yo tengo una bici de carbono y esta resistiendo muy bien a un trato bastante duro, de piedras y tal no ha saltado ni la laca y mira que lleva cantazos
    y si se rompiera o algo siempre será mas fácil de reparar para mi eso es una garantia

    roturas siempre habrá en cualquier material incluso en acero o en titanio
    si coges una bici de rally sub 10 y te metes por trialeras pues esta rompera tarde o temprano sea del material que sea, a no ser que el que va encima tenga una técnica muy depurada y baje con una suavidad excelente, pero si te compras una bici de trail o enduro aguantara mas si o si y pesara mas también y a los torpes que bajamos dando cacharrazos nos aguantara mas
    muchas veces no es el material si no para que este destinada la bici
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. diego_downhill

    diego_downhill Daungüinil al poder !!!

    Joined:
    Nov 25, 2007
    Messages:
    1,171
    Likes Received:
    42
    Location:
    Perdido en Valorio (Zamora)
    Strava:
    No, pero la fibra de carbono es un material frágil por la matriz epoxi que se utiliza. Con un golpe puede sufrir un daño interno y que cuando tenga que soportar esfuerzos se vaya propagando la grieta y parta. Quizás el ejemplo del avión que he puesto es algo exagerado porque la seguridad es fundamental, pero no se lleva nada bien con los golpes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. diego_downhill

    diego_downhill Daungüinil al poder !!!

    Joined:
    Nov 25, 2007
    Messages:
    1,171
    Likes Received:
    42
    Location:
    Perdido en Valorio (Zamora)
    Strava:
    Confundes términos. En un cuadro de aluminio las fisuras que suelen aparecer es por fatiga, que es uno de los principales problemas que tienen. El problema que tiene el carbono es los daños por impacto, y es lo que me tiraría a mí de comprar una.

    Luego el aluminio es un material bastante más blando, por lo que roces constantes pueden comer mucho material y debilitar la zona.

    Y por último no es lo mismo resistencia que rigidez.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. newbiker85

    newbiker85 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 29, 2013
    Messages:
    1,583
    Likes Received:
    514
    Location:
    Arroyo de San Serván(Badajoz)
    Ah pero aún pensáis que el aluminio es más resistente que el carbono?

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Te-remoto

    Te-remoto Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 10, 2007
    Messages:
    2,336
    Likes Received:
    249
    yo esa misma pureba no la haria con otros cuadros de carbono..... santa cruz hace tiene carbono muy crema
     
  17. newbiker85

    newbiker85 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 29, 2013
    Messages:
    1,583
    Likes Received:
    514
    Location:
    Arroyo de San Serván(Badajoz)
    Pero son dos cuadros de la misma marca, tanto aluminio como carbono. Igual que puede haber peores cuadros de carbono también los puede haber peores de aluminio.
     
  18. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 18, 2015
    Messages:
    5,965
    Likes Received:
    68
    Location:
    Into a tire
    Todo cierto, pero, ¿quien no se acuerda de su vieja marin de acero(por decir una) a la que le ha hecho mil perrerias y no ha roto?, yo no se vosotros pero conozco a unos cuantos, romper claro que rompen en cualquier material, pero el porcentaje mas bajo de cuadros rotos se lo lleva el acero y el titanio, poco mas hay que decir. Y actualmente el aluminio se usa por su facilidad para trabajar y su relativo poco peso y coste, sale mas rentable que el acero, pero para nada considero el aluminio la mejor opción, pero es lo que hay, el dia que saquen otra cosa mas avanzada que el carbono y el carbono estee al precio del aluminio, pues si quiero una bici habrá que comprar carbono, lo mismo que ocurre con las ruedas u otros "adelantos", hoy si quieres una bici de xc casi al 100% compras 29" pero andar con las paranoyas de siempre a lo único que lleva es a debatir como gastarse el dinero y a buscar argumentos para "mejorar" a base de talonario.

    Coge una bici de rally sub 10 de cromoly y te aseguro que no la rompes, Llevo 19 años con una con la que he hecho de todo, desde xc hasta descenso sin suspensión ninguna, y ahí esta, igual que hace casi 20 años, con un cuadro que pesa lo que cualquiera de aluminio normal actual pero mucho mas resistente.

    Este "boom" que hay ahora de materiales componentes etc, no es mas que un boom consumista que el sistema trata de mantener a toda costa, ya sea a base de tamaños de ruedas, materiales, o lo que sea, la prueba mas palpable es la desestandarización, de ruedas, ejes, medidas de dirección, sistemas de ejes de pedalier, materiales de cuadros, etc...etc..una "debacle" para quien quiera mentener sus bicis renovando solo componentes.


    Ese boom es muy distinto al que hubo hace años con las mtb, que fue un boom de concepto, de gente andando por el monte aunque fuese con bicicletas de supermercado(como empezamos muchos), la prueba la tienes en que hoy, un chavalin cuando pasas por el, te mira la bici, a ver lo que llevas, no lo que haces con ella, ese es el resultado de la campaña capitalista, mediatica(por ej en los foros) y consumista del concepto que hay hoy del mtb.

    Antes un colega te miraba con la bici de tu abuelo con rueda 700 convertida en lo que hoy se llama mtb de 29", y te decia "vaya máquina te echaste", hoy te miran y piensan !!a donde va ese con eso!!, esa es la gran diferencia entre lo que hay ahora y lo que habia antes.
     
  19. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Feb 26, 2007
    Messages:
    10,959
    Likes Received:
    2,541
    Location:
    ALICANTE
    dejadlo ya por favor
     
  20. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 18, 2015
    Messages:
    5,965
    Likes Received:
    68
    Location:
    Into a tire
    ¿por que?
     

Share This Page