A todos los que esperáis la nueva Canyon Strive CF u otra Canyon y a todos los que estáis pensando comprar una os quería comentar lo que me ha pasado: Pedí la bici la semana 3 (mediados de Enero) con fecha de entrega la semana 8. Hago el pago 2 semanas antes, como se indica en la factura. El lunes de la semana 8 les pregunto por el envío y me confirman que será esta semana. Llegado el miércoles (de la semana 8) me dicen que se retrasa a la semana 16. Bien, me llevo un chasco aunque me lo imaginaba y tras barajar varias opciones decido esperar. A la semana siguiente me dicen para mi sorpresa que la nueva fecha de envío es la semana 10, perfecto! El lunes de la semana 10 les pregunto por el envío y me confirman que será esta semana. Llegado el ¡¡¡jueves!!! (de la semana 10) me dicen que se retrasa a la semana 15. ¿Os suena? Como me parece una broma y porque juegan con los clientes sin ningún tipo de vergüenza les pido la devolución del dinero la semana pasada (sin anular el pedido porque pese a todo la bici me encanta). El día 11 tienen todos mis datos para hacer la transferencia, y ese mismo día me confirman que han dado la orden a contabilidad para la devolución. Pues bien, a día de hoy no he recibido NADA y solo ponen excusas y no dan ninguna respuesta a mis preguntas. Por este motivo he anulado el pedido. Me parece una auténtica vergüenza el trato al cliente, y más tras haber tenido malas experiencias con ellos en el pasado cuando tramité la garantía de mi Nerve por una fisura (encima ya era cliente Canyon )Os invito a que no volváis a comprar nada a Canyon, primero por vuestro bien, y segundo por no beneficiar a una empresa que no atiende bien a sus clientes. PD: aquí y aquí mis problemas en el pasado. Tres veces seguidas fue al taller porque no me la montaban bien ninguna vez
Creo que merece la pena correr el "riesgo"... en calidad-precio (y peso), Canyon y Radon no tienen rival.
Yo lo siento por tu caso (pero es como cuando compras un coche nuevo...es lo que hay, si sólo se trata de esperar, yo espero); peor sería comprar y que te robasen la pasta porque la empresa o tienda física quiebre, o te mandasen un cuadro abollado, o el tendero se lave la manos, etc., pero a mi Canyon me encanta porque venden a un precio más justo, me parece que comprar otras marcas es un auténtico robo a mano armada, vamos que mi próxima bici será Canyon. Mi opinión.
Mala experiencia, no hay duda, pero de ahí a animar al pueblo a que no compre nunca más...... La verdad es que todos, me incluyo, solo nos quejamos en momentos de malas experiencias y pocas veces decimos cuando todo va bien.... Es normal.... Quiero decir, que has tenido mala suerte, te ha tocado, pero somos cientos de clientes satisfechos.... Muuuuucho tiene que cambiar el mercado para que mi siguiente burra no sea otra canyon (espero que para después del verano ) Suerte y dales la brasa.... Ánimo
Hasta que compras en tiendas online serias, como Rose, y ves que no, no es "el precio de comprar por Internet", eso de Canyon es una absoluta falta de seriedad, y es imperdonable.
Pues sí, por mucho que se tenga que esperar, es una falta de seriedad y de respeto hacia el cliente. Deberían existir en estos tipos de contrato (en los que se espera después de haber pagado) cláusulas en las que se penalice económicamente a la empresa que no cumpla con su compromiso de plazo de entrega. Ya sé que los contratos también se hacen de palabra, pero yo me refiero a una cláusula general y obligatoria (por ley) en estos tipos de contratos de compra-venta.
Nop. Ese es el precio de comprar sin stock. Historias similares se oyen de tiendas físicas. A mi desde luego no me van a ver comprando una bicicleta que no pueda llevarme de la tienda (o que no me puedan mandar) en el mismo momento que hago el pago.
Yo he estado mirando canyon carretera para comprar, pero conmigo que no cuenten la verdad. Retrasar un pedido 8 semanas? pero si eso son 2 meses!!! para una bici!!!!
Esta claro que te ha tocado la china, y no es plato de buen gusto. Pero a mi eso que te esta pasando con Canyon, me pasa también con algún tendero que conozco, osea que tampoco hay que ser tan dramáticos, pienso yo. Lo digo porque leyendo el título del hilo, la cosa parece mucho mas grave, y al final resulta que estamos hablando de un retraso en un pedido, cosa por desgracia, bastante habitual en todas las marcas, bien compres online, o en tienda física. Con eso no quiero decir, que no tengas razón en cabrearte, que la tienes, pero la diferencia es que si hubieses encargado una bici en tienda física, el tener un tendero para ir allí a "arrearle", pues te da mas tranquilidad, que tener que mandar mails, o llamar por teléfono. Y yo concretamente, a mi tendero habitual, si le encargo una bici, ni siquiera me pide señal, por lo que al final no te queda otra que esperar lo que haga falta.
Tu caso no es una excepción, pero tampoco es la norma. Has tenido mala suerte pero justo al revés me pasó a mi con una tienda fisica. Tenia encargada una bici, y venga a retrasarme semanas, cada semana era la siguiente, y a la siguiente siempre había algún problema (nada con la tienda, sino con la marca en si), pues nada le di un ultimátum. Sabiendo como se las gastaba canyon le dije, voy a pedir una canyon, tiene 1 semana de preparación y 1 para el envio, osea con suerte serán 2 semanas antes de que empiecen a enviar, así que te doy dos semanas, si la tuya llega antes cancelo canyon. Pues lo que pasó me dejó flipando, hice el pedido sobre las 10,30 de la mañana, si no recuerdo mal. A las 11 y pico me confirmaron el pedido. A las 11.30 correo que no habían podido cobrarla (fallo mio por el limite de la tarjeta), a las 12 y pico correo que la bici entraba en producción (como??? pero si no estaba pagada... ). A las 13.00 mas o menos llamo para que hagan de nuevo el cobro porque había solucionado el problema, me dijeron que no me preocupara que se auto reintentaba dias despues, les dije que estaba en producción, y me insistieron en que no me preocupara. Pues a las 16.30 de ese mismo día, correo dandome el track de ups (aun no me la habían cobrado). Era un viernes, el miercoles siguiente la tuve en mi casa ( Y NO ME LA HABÍAN COBRADO AUN ). Días despues, como me dijeron, volvieron a efectuar el cobro, esta vez sin problemas. Como ves, puede irte mal o muy bien como fue mi caso. Las tiendas fisicas no están exentas de falta de stock, salvo que la bici que quieras la tengan allí, quizás lo único es que tienes una comunicación mas directa, pero poco mas, porque tu tendero de confianza, solo podrá presionar al comercial, y a fin de cuentas el comercial poco o nada sabrá de lo que pasa en fabrica. Saludos
Coincido con los otros foreros, lista de espera o que se retrasen, sobre todo en modelos nuevos, es una putada, pero creo que eso va a pasar tanto en Canyon o en los modelos nuevos de las Trek o Spe. De todas formas ellos ya lo dejan claro antes de comprar, la fecha de entrega es estimada y no vinculante.
Pues cuando yo compré mi bici (tienda física) tuve que esperar, ya que la talla que necesitaba, no la había en la tienda. Le pregunté al tendero cuanto sería la espera, éste hizo una llamada y me dijo 20 días....y a los 18 días tenía la bici en la tienda....y la pagué el día que me la llevé, ni reserva ni na. A mi no me molesta tener que esperar....si quiero, acepto y si no me voy a por otra, lo que me molestaría es que no se cumpliese el plazo que me han dicho que tengo que esperar. Lo mismo me pasó con otro tema.... me dice el tendero,...tiempo de espera: 6 semanas. Yo, extrañado le dije ¿tanto? y él muy salao me contesta..."si quieres te digo que la semana que viene lo tienes aquí,....pero que sepas que se va ha retrasar" un saludo
que mala suerte, mira que yo estuve durante este ultimo mes tentado de la canyon al 6.9, pero al final me decidi por una en tienda fisica que me ofrecia componentes un poco mejores y al mismo precio teniendo en cuenta los gastos de envio....el no tener tienda fisica para los problemillas era lo unico que me tiraba para atras, por el resto me parecen bicis de **** madre
Que mala suerte compañero. Yo de 2 Canyon que tengo, de momento cero problemas y las bicis estaban en casa el mismo día que me dijeron desde un principio. Suerte y saludos.
En el mes de enero del presente año me interesé por una lux 9.9 con monoplato, ya que la disponibilidad de la web era para finales de julio primeros de agosto les mandé un correo para saber si era una disponibilidad real o simplemente se habían cansado de las quejas de los retrasos de envío y habían tomado la determinación de estimar una entrega muy larga para no tener problemas. Mi sorpresa es que me dicen que el tiempo estimado de entrega es real, vamos que pides la bici en enero y te la entregan en agosto, siempre que no tengan más retrasos. Les insinúo que no me parece ni medio normal ya que en agosto septiembre presentan la nueva temporada y me contesta que la nueva temporada dios sabe cuando la empezaran a enviar. Me vi pidiendo una bici en enero, para recibirla en agosto cuando ya he regresado de vacaciones y al mismo tiempo que me entregan la bici me enseñan en su web la nueva temporada. P.D. no tengo canyon
Pues sintiéndolo mucho, creo que aquí nadie engaña a nadie: Canyon pone que si no hay disponibilidad hay que esperar y que, incluso, en el caso que hay que esperar, lo mismo hay que esperar aún más de lo que en principio te habían indicado. No se comprometen a nada más que a darte lo que tengan en stock en cuanto lo pagues y todo lo demás está basado en la mejor voluntad e intención de Canyon, como te dicen desde mucho antes de que le des a "comprar". Son lentejas: si quieres las comes y si no las dejas. Canyon es una empresa alemana y en ese país lo de "encargar" el coche y que te lo den meses más tarde es parte de su cultura. Está en su ADN. Y aquí, nos gusta "llevárnoslo puesto" cuando compramos algo. Yo por ejemplo, no me compraría una Canyon si no está en stock, porque si quiero algo, lo quiero ya, no lo quiero dentro de x meses, encima sabiendo que pueden ser X+1 o X+2 o X+n.