Bueno a mi suerte no me dejaron porque no me iba a perder el pueblo estaba a tan solo 3kms aproxmdnte
Lo siento compi, Los de la organización unos impresentables. Tú, de ésta ya has aprendido una lección que nunca está de más. Pero la moraleja del asunto es, a partir de ahora perderás un minuto de tu vida en adquirir unas nociones básicas de mecánica. Así evitarás éste tipo de cosas en un futuro. Te lo digo desde el cariño, no te lo tomes mal. Deberías decir de que club y marcha hablas. Salu2
Pues yo creo que estaría enfadadísimo con los del taller, no te la dejaron bien para nada. Por tu parte, antes de salir la marcha siempre se rueda un poco, se engrasa, se mira que no roce nada y este todo apretado... En las marchas que he ido en Madrid hay asistencia antes y durante las pruebas pero no en todo el camino ni los voluntarios ni el que va con la moto o el coche tiene que saber mecánica por eso en la clausula de las marchas te especifican que tienes que ser autosuficiente en caso de averia incluso pagar la pieza aunque no la mano de obra. En fin una experiencia más en la vida.
a otra pregunta que se me ha echo,respondo que era una prueba competitiva pero pienso que este caso no influye porque de echo los 3 de la organizacion estaban de cierre.
Entiendo que la prueba es una cicloturista,entiendo que tu problema era simplemente que se te desajusto el cambio,lo cual se soluciona en 5 min girando a un lado u otro la tuerca correspondiente...muy mal gesto el de la organizazion obligandote a abandonar la prueba siendo una prueba no competitiva..desde mi opinion no tienen ningun derecho a mandarte abandonar por un problema de este tipo,otra cosa seria que rompieras patilla de cambio o torcieras el cambio trasero...etc cosas que en el momento no podrias solucionar y ter verias obligado a abandonar
Echáis a la hoguera a la organización con la escasa cantidad de datos que disponemos y con tan solo el comentario de una de las partes afectadas?? No se,yo creo que antes de posicionarse tan claramente tendríamos que disponer de mas datos,no creéis.?
Poco mas que decir. Recordemos que en las marchas casi todos los colaboradores son voluntarios. Nadie cobra por hacer el trabajo que hacen y no tienen porque saber reparar una bici. En fin lo de siempre. Es muy bonito quejarse y exigir...
Yo hoy en la marcha de Albatera he pecado de falta de engrase en la cadena y como consecuencia partida de cadena. Entre mi compañero y yo lo hemos solucionado en 20 minutos y a correr. Para la próxima me aseguraré que la cadena va bien engrasada.m
Ojo empeze diciendo que el pricipal culpable soy yo.soy cosciente. Mi duda es sobre la forma de actuar de los de la organizacion. Y dije que si era competitiva aunque a mi opinion eso influye porque habia 3 organizadores de cierre osea sin competir. Y mi opinion es la siguiente: De acuerdo que no tendran obligacion a asistirme en mecanica de echo no lo han echo, pero si es lo correcto o lo normal en estos casos.y si estan de cierre y no saben de mecanica pues tocate los huevos.y ya digo que esta a ocurrido asi
Yo bajo mi opinión te diré: 1.- No vuelvas a ese mecánico 2.-No vuelvas a esa prueba ni ninguna organizada por ese club 3.-Intenta aprender unas nociones básicas de mecánica, y digo intenta porque hay a quien no se le da bien y casi es peor el remedio que la enfermedad 4.-Creo que entre todos debemos intentar ayudarnos un poco más, y más aun si organizas una prueba de este tipo, yo no he ido a pruebas ciclo turistas pero si veo a un compañero en una ruta parado pregunto siempre, y por suerte, cuando a mi me ha pasado lo han hecho lo mismo.
Es una avería fácil de solucionar si se sabe, vamos que 1 minuto al menos para dejarla para seguir corriendo, pero aun poniéndonos en el caso de no saber qué hacer ni que nadie me ayude, yo hubiese intentado seguir aunque sea en plato mediano y bajando el ritmo, vamos, como si tengo que bajarme en algún repecho fuerte, tampoco creo que toda la ruta fuese de ir a molinillo, no? Piensa en el lado positivo: Ya no te pasará otra vez, para la próxima o no vas sin probar la bici, o aprendes a ajustar un cambio, o a subir de cualquier forma pero seguir en carrera. Ánimo (Y empieza pidiendo al tendero que te arregle el quebranto o te devuelva la pasta)
Si es competitiva no es una ruta como decias al principio... es una carrera... quizá camuflada como "marcha" pero es una carrera y ahi si rompes has roto, nadie te va a ayudar a volver a la competición ni debe hacerlo. Otra cosa es que eso pase alla donde cristo dio las tres voces y deban ayudarte a volver, pero a arreglar la averia y seguir compitiendo... no. La gente de cierre esta por si alguien sufre un accidente, se hace daño, tiene una necesidad perentoria... pero un cambio mal sincronizado a tres km de la salida no es nada de eso y el hecho de que llegases sin tener la menor nocion de como ajustar algo tan básico tampoco ayuda a despertar la empatía de alguien que esta ahí para cosas a priori mucho mas serias. Tampoco descartes que pensasen que si a los 3 Km ya estas con esas y ni las sabes arreglar tu mismo (eso se ajusta a veces hasta sin necesidad de parar), mejor que te des la vuelta a media hora a pie de la salida que tener que ayudarte al final a decenas de Km de allí... Lamento ser tan taxativo, pero antes de correr hay que aprender a andar y antes de eso a gatear. No considero razonable el apuntarse a una carrera como esa siendo completamente novato y dependiente. Esas cosas se aprenden de chaval trasteando la bici en la acera y haciendo "rutas" por el barrio. Al menos asi se hacían cuando yo tenia 10 años... a mi primera carrera fui sabiendo arreglar el 80% de posibles averias de la bici y sabiendo si mi bici estaba o no en condiciones porque había sido yo el que la había puesto a punto. Hasta luego.
Dinos qué ruta es y dónde fue. Siempre, siempre, se comprueba la bici el día de antes (engrase, aprietes, ruedas, presiones, cambios, etc.) y justo antes de salir (media hora antes) pues lo básico, que no han perdido presión las ruedas, y que todo está a simple vista bien. Yo iría al mecánico y le diría lo que te ha pasado, según cuentas es un mal ajuste a todas luces imperdonable. Lo bueno de todo esto es que se aprende de lo malo que te ocurre. Suerte para la próxima.
¡Qué ganas tenéis de pagar por rodar por el monte! Con lo bien que se va con cuatro amiguetes, sin prisas, ayudándose unos a otros y respetándose en bajadas sin que un kamikaze se te lleve por delante. Creo que tienes que regular el tope superior del cambio.
Por desgracia a mi me parece "normal" y lo pongo entre comillas. Ya se que esta muy mal generalizar, pero yo lo que veo es que en este deporte la gente se lo toma "demasiado en serio", y se esta perdiendo la "esencia" por un afan competitivo que empieza a asustar. Obviamente cada uno tiene su forma de ver y plantearse este deporte, pero si no vives de ello, pararse a a ayudar a un compañero deberia ser "lo normal", en vez de tener que apartarse para que no te pasen por encima. Solo por curiosidad, ¿Cual era el premio? ¿El que gane se quita de trabajar para el resto de su vida? ¿Va a salir en todos los telediarios a todas horas durante un mes? Yo no soy de bici de carretera, pero recuerdo la que le cayo a Contador por no pararse a esperar a que cambiara de bici su maximo competidor (no se ni como se llama ni es que me importe mucho), cuando rompió la cadena, en plena lucha por el tour de Francia, y supogo que el Tour sera mas importante que la marcha esta que no has dicho su nombre.
Para mi, el principal culpable es tu mecanico. El es un profesional que cobra por arreglar y dejar a punto tu bici. A el es a quien debes exigir responsabilidades ya que no ha cumplido con su trabajo. Tu tambien deberias saber algo basico sobre tu bici, pero vamos es cosa tuya... Y por ultimo, no nos dejas claro si aquello era una marcha cicloturista o una carrera. Intenta aclaranos este punto, por favor. Que todos fueran a saco, con dorasales y la organizacion tomara tiempos, no significa que fuese una carrera.
Si es una prueba competitiva, entonces yo no digo nada, la competición es como la palabra dice "competir" y sino estas preparado a retirarse tocan. Otro caso a mi entender sería si fuera una ruta cicloturista de las muchas que se hacen y que ya comentaron los compañeros, en ese caso la organización no tendría perdón por negarte asistencia, y además en este ultimo caso de cicloturista, sería rarísimo que no parara algún biker a ofrecerte su ayuda, yo al menos siempre me ofrezco. Ahora bién si compito contra el crono entonces solo manda el crono. Saludos
Los tiros no van por ahi. El forero esta hablando de exigir explicaciones. Entonces la cosa es muy sencilla. Estan obligados los de la organizacion a reparar todas las averias de todas las bicis? NO. Entonces no hay nada que exigir. PUNTO. Otra cosa es que alguien queira hacerte el favor, ya sea de la organizacion o un compañero, pero obligacion no hay. Luego no hay nada que exigir.