Tengo una duda existencial....mi bici es mondraker carbono con biplato 27-39 + cassete 11-36. Noto que me falta plato en llano. Tengo pensado ponerle 40 o 41 en vez de 39. Que opinais???
¿En llano te falta plato con un 11-39 y bicicleta de 29? Pues yo opino que ni el chuacheneger ¿No será cuando pica un poco hacia abajo? Yo llevo monoplato 32 y cassete 11-36(rueda 26) y en llano voy bien, también hay que reconocer que mis ruedas lastran lo suyo, pesan 5kg entre las dos casi , y poco rodadoras las cubiertas.
Por cierto cuando el plato ya no da para más es cuando por mucho que gires las piernas ya no puedes hacer que la bicicleta avance más rápido. Eso se le llama "spinning out" en inglés. Si te pasa eso con un 11-39 en terreno llano creo que estás para competir jeje.
jajaja eso es,lo que si es cierto que hay gente que le gusta ir muy atrancado cadencia de 60 70 es posible que sea el caso.
Digo lo mismo que los compañeros, si te falta plato en llano o es que andas la de dios o es que vas muy atrancado. Pero bueno, sería cuestión de saber que pedalier llevas y mirar en los documentos de Shimano si sería compatible.
le pondria un 41 pero con el 27 ...no se yo. Por alli hay tablas de 40 -28 para el mismo casett 11-36. Siempre hay diferencia de 12 entre platos
Ahm, lo siento pensé que era la de tu foto jaja. Aun así en la bajada entiendo que te pueda faltar plato, pero en el llano me parece que tendrías que rodar a más de 30/40 kmh(o más) sólo con la fuerza de tus piernas para que así fuese. Y no creo que hagas eso. A lo mejor.. e igual me meto donde no me llaman, sería bueno trabajar también la cadencia si eres de pedalear muy atrancada. El llevar poca cadencia dicen que es malo para las rodillas, aunque la verdad que nosé como sobreviven los singlespeeders si eso es cierto. Pasar de un 39 a un 40 no sé si merece la pena la inversión para lo poco que se notaría. Por lo que sé creo que hay gente que lleva 22/36 de platos.. y no sé si recuerdo haber visto 22/38, habría que preguntarles si les da problemas. Imagino que lo que ocurrirá es que haga algo más difícil el paso de un plato a otro, sobre todo al subir al grande.
Lo normal es 12t de salto. Con el 39 deberías ir bien. Prueba a poner neumático más tocho. Y bueno, en los '90 se colocaron 3 platos en la mtb por algo.
Yo llevo biplato, 24/38 y va de lujo. Quiero decir que son 14 dientes de diferencia de uno a otro, no creo que haya problema en poner 27/41. Ahora, te digo una cosa, es la primera vez que leo o escucho esa combinación. Entiendo que harás subidas poco empinadas, porque un 27-36 no da para muchas rampas jeje. Si es eso lo que sueles hacer: subidas poco pronunciadas y mucho llano y bajadas, igual sí te merece la pena poner un plato grande de 41 dientes.
No sé si el compañero hace carretera, yo hago mucho, pero con la Mtb (ya mismo empiezo). Tengo ruedas de 26 y un plato grande de 44 con piñón 11. Si hace carretera, entiendo perfectamente que se le quede corto el desarrollo. A mí me dejaron una biplato (orbea Alma 27.5), creo recordar que llevaba un 24 - 38, y se quedaba corto. Que conste que ni soy de ir atrancado ni soy potente. Con mi desarrollo sólo me quedo sin pedales en bajadas, pero por lo general, me defiendo bien (lo malo es picarse con los "carreteros" )
hago trozos de carretera a veces...jejjeje y alli se nota llevar la bici de montaña, y con la que tengo ahora MAS que con mi antigua bici de 3 platos
Hago de todo - subidas tecnicas, senderos donde la bici ni cabe y donde toca andar, tocamos asfalto cuando hay que descansar! me compre la de 26 buena de segunda mano, aprovechando el ajetreo de 27.5 29 , 26 ,28 .....etc. Pero veo que en llano me falta plato y no suelo cruzar mucho los cambios - voy mas en los extremos de desarroyo.... de alli nacio la idea de sustituir el 39 por algo mas de agalla. Plato 27 de bici de carbono y casset 36-11 - va muy bien, nada forzado para subidas tecnicas. Pero el plato 39 queda corto, y soy una tia. Tomo nota - de 14 de diferencia!!!!!! gracias por la info!!!
Sí con 44/11 te quedas sin pedales en las bajadas, una de dos, o bajas a toda leche o te falta cadencia. Vamos, yo con el mismo desarrollo consigo ponerme a más de 50 sin problema e incluso superar los 60 si hay suficiente pendiente. Evidentemente no te vas a poder picar con los de la flaca, pero ya no por desarrollo, sino por rozamiento, aerodinámica y paso por curva. 38/11 es más largo que 44/13, por lo que sólo faltaría el último piñón.
Pues como ya te han comentado, no creo que tengas ningún problema con el 41-27 Por otro lado, opinino lo mismo que otros muchos, si se te queda corto el 39-11 es que andas bastante o te gusta ir un poco atrancada,...intenta buscar algo más de cadencia. un saludo
despues de este domingo ya no tengo ninguna duda, hicimos llano y con 39/11 ha sido un desastre..... por si a alguien le interesa que este recopilando info con el mismo problema que yo - aqui dejo la info de la marca stronglight que recomienda desarrollo 41/27, y sram tiene 42/27 ....no sera tan descabellado!!!