mala experiencia con la ruta de un club

Tema en 'General' iniciado por skullbikerubio, 22 Mar 2015.

  1. undersea

    undersea Miembro Reconocido

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    Pero es que no entiendo nada...el cierre en una marcha competitiva, como dices que es, no está para ir ayudando a los dejaos que van con la bici sin preparar, como dices que hiciste...

    El cierre está para garantizar/salvaguardar la integridad de los participantes principalmente y hacer que una carrera no se alargue en exceso cuando se han establecido unos horarios de paso con la autoridad pertienente...

    Si hubieras estado en mitad del monte, seguro que te habrían ayudado a llegar a una zona segura al menos, pero estabas al inicio de la prueba, con lo que lo veo totalmente normal.
     
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  2. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Me temo que seria una de esas "marchas cronometradas" en las que se "reconoce con un obsequio" a los mejores tiempos de cada categoria...
     
  3. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Independientemente de que fuera una CARRERA o una "marcha ciclotursita cronometrada". ¿Desde cuando la organizacion esta para resolver los problemas mecanicos de los participantes? No lo entiendo, no tiene ningun sentido. Y encima en la primera pagina todos dandole la razon...

    ¿Cuantos pinchazos puede haber en una marcha/carrera? 20, 30, 40 ¿? Y cambios desajustados? Vamos no me j o d a s, se necesitarian 50 mecanicos para dar asistencia a todos los participantes...
     
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  4. mariocv7

    mariocv7 Miembro Reconocido

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    Pues yo opino que si quieres peces hay que mojarse el culo, así que para la próxima aprende un poco de mecánica básica, revisa tú mismo la bici, y verás como no te vuelve a pasar eso de quedar tirado.

    Que ajustar un cambio no es ciencia de cohetes, una vez que lo has hecho un par de veces sale fácil ya...
     
  5. ruben19

    ruben19 Miembro Reconocido

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    En un lugar de La Mancha..
    Duplicado, perdón.
     
  6. eljose

    eljose Miembro Reconocido

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    Bajo mi punto de vista, mal por todo el mundo.
    Mal por el mecánico que no ajustó bien.
    Mal por el forero que no comprobó antes de la prueba y que no supo resolver el problema.
    Mal por la organización....si MAL
    De acuerdo que no tienen por que hacerlo, pero en muchas pruebas cronometradas, se facilitan piezas a los participantes....y al que comenta de los pinchazos....al menos en dos pruebas cronometradas que conozco, las motos de apoyo llevan cámaras y cadenas, y en los puesto de avituallamiento hay piecerío, otra cosa es que no te puedan ayudar con la mecánica, pero si he visto facilitar piezas.
    Incluso en otro día, en el reportaje de la ABR, el moto escoba comentaba el tema y decía que había tenido que prestar "asistencia mecánica teórica" a varios de los últimos competidores, ya que la "asistencia mecánica práctica" no está permitida.

    Respecto al tema de pedir responsabilidades, creo que no tiene ningún derecho a ello, te apuntaste a una prueba competitiva que empezaste y no fuiste autosuficiente para terminar.
    un saludo
     
  7. mariocv7

    mariocv7 Miembro Reconocido

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    Hombre por lo que cuenta tenía mal ajustado el desviador delantero y probablemente hubiese sido cosa de apretar o aflojar un tornillo y al menos hubiese podido seguir.

    Ir a carreras y no saber hacer ni eso a mi al menos me da que pensar... será que me gusta la mecánica de la bici.
     
  8. Valdeon

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    Es que al principio habla de ruta de un club... no de carrerra y eso lo cambia todo... en cuanto ha aclarado lo de que era competitiva han cambiado las tornas... Logicamente...
     
  9. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Pues chapoo por esas organizaciones que facilitan piezas e intentan ayudar, pero no es lo habitual. No estan hobligados a ello y como bien dices, no hay nada que exigir.
     
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  10. ruben19

    ruben19 Miembro Reconocido

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    En un lugar de La Mancha..
    +1
    Lo ideal es tener unos conocimientos básicos para si ocurren cosas como esta, pero yo creo que porque le hubiesen echado un vistazo que como bien dices es solo apretar o aflojar un mísero tornillo, no hubiese pasado nada por parte de la organización, porque un corredor no va a parar a arreglar la bici a otro en plena carrera..
    Un consejo para el autor del post, mírate los vídeos hechos por mammoth en youtube sobre la mecánica de la bicicleta.
     
  11. eljose

    eljose Miembro Reconocido

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    minuto 6:00 un motorista de la organización le da bridas a unos participantes y les dice lo que les queda....por cierto, si se lo da tan "a tiro fijo", es porque ya habría estado con ellos y sabría lo que les hacía falta.
    un saludo
     
  12. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

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    En las "carreras" a las que yo voy en el reglamento dice claramente que no puedes recibir ayuda externa para arreglar la bici fuera de las zonas técnicas marcadas en el trazado, que no puedes cambiar de bici, que no puedes acortar el recorrido... las normas te pueden gustar o no, pero son las que son y si no estás de acuerdo con no ir listo. Opino como otros compañeros, si no sabes solucionar un problema con el cambio, si no pruebas tu bici antes de una carrera... me parece que los de la organización actuaron consecuentemente mandandolo a casa.

    Para muchos de los que rellenamos las parrillas de las pruebas competitivas el premio es terminar en el mejor tiempo posible sin ayuda de nadie, yo y mi bici contra el circuito. Me paro si un compañero necesita mi ayuda porque se ha caído, pero si me pides unas llaves allen en el km 3 de la carrera no voy a parar a dártelas ni de coña.
     
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    Última edición: 23 Mar 2015
  13. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

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    Dentro de mí...
    Yo soy negado para la mecánica. Negado y vago, lo reconozco, ni sé ni me molesto por aprender, no me gusta. Si tengo una avería en una marcha o en una carrera, o me ayudan o me quedo tirado, lo tengo claro, porque más allá de arreglar un pinchazo no voy.

    Por tanto, si me pasase a mí lo que al compañero una de dos: o un buen samaritano me ayuda, o se me acabó la ruta/marcha/carrera. Pero salvo que en el precio de inscripción estuviese incluida (expresamente) la asistencia mecánica, no podría protestar, mi obligación es ser autónomo, no puedo exigir nada. Por eso hablo de un buen samaritano…

    Un saludo

    PD Pese a mi ignorancia supina, cuando veo a alguien tirado con la bici siempre le ofrezco mi ayuda, pues llevo herramientas (que en su inmensa mayoría no sé usar), repuestos (parches, cámaras, bridas, etc.) y además doy un apoyo moral inmejorable :). Además, como mi objetivo siempre es llegar, sin importarme el tiempo, me da igual pararme las veces que sea, así también descanso.
     
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  14. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

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    Habría que ver qué dicen las normas de la carrera, pero, en mi opinión es más un tema de cortesía que de obligaciones.

    A todo esto en la Comunidad Autónoma de Madrid está prohibido circular con Quads y motos por fuera del asfalto. Es decir, que la bici escoba es ... una bici. Y no se puede llevar 3 cámaras de cada medida de rueda, ni 3 cadenas de cada tipo (además de la propia) en la mochila.

    Hay que hacer una llamada a la responsabilidad de la gente que se empieza a aventurar más allá de su zona de confort cercana a su domicilio: vale que uno no sea un mecánico 100% autosuficiente por falta de experiencia y de conocimientos, pero no llevar ni desmontables, ni bomba, ni cámaras (o llevarlas inadecuadas), ni tronchacadenas, ni un eslabón rápido, como me he encontrado tantas y tantas veces... es que es directamente tener una fe ciega en la Divina Providencia. Y además de cargarlos en la chepa, hay que saber utilizarlos.

    Yo no tengo ningún inconveniente en ayudar a quien venga conmigo en la ruta y a quienes nos encontremos por el campo con problemas. Pero si no has cambiado una cámara pinchada tu mismo en tu puñetera vida, no vas a aprenderlo a hacer jamás. Y llegará el día en que estés bien lejos de la ayuda y tu solito. Al único ciclista que me cuesta trabajo ayudar es al que me cruzo empujando una bici pinchada. Ese es un dejado y solo va a aprender ... empujando la bici hasta casa.
     
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  15. SEBAS2

    SEBAS2 Miembro Reconocido

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    Por los parajes alcarreños
    Yo si es carrera por problemas mecánicos no ayudo a nadie y si es caida la cosa cambia freno y pregunto.
    Como bien ha dicho mejor a 3km que a 30
     
  16. gullate

    gullate Miembro Reconocido

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    A mi lo que mas me sorprende de todo es que el presidente estuviera disfrutando la marcha en vez de preocupándose que todo fuera como la seda, igual soy muy raro pero lo veo un poco de falta de responsabilidad hacia tu club.
     
  17. catxl

    catxl Catxl gran reserva

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    A ver que explicaciones te da el presidente, y luego ya nos cuentas.
     
  18. undersea

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    No hables muy alto...en cierta ocasión, en una ruta de 80km que hice solo en los tiempos en los que no había móvil, tuve que hacer los últimos 10km andando empujando la bici a las 3 de la tarde, en Agosto a 40grados porque pinché 5 veces y "sólo" llevaba para arreglar 4 pinchazos...
     
  19. mariocv7

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    Bueno, tampoco habría líquidos anti pinchazos ni tubeless como hoy día :p
    Afortunadamente los tiempos cambian, a veces incluso para bien.
     
  20. juanzamora

    juanzamora Miembro

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    A mi me parece que está dentro de lo habitual. Una prueba competitiva y un fallo mecánico que no puedes solucionar por ti mismo. No tienes más remedio que abandonar. Otra cosa es que tuvieras asistencia mecánica y no te la dieran.
    Que te abonen el almuerzo. Pues tampoco es habitual. Sí abandonas, por los motivos que sean, no creo que nadie te niege el almuerzo.
    Piensa que el día de la carrera te pones enfermo. Pides que te devuelvan el dinero? O tienes algún problema y no puedes hacer la salida. También?
    Puede parecernos mal la cconducta del presidente, pero creo que no está obligado. Podría haber sido más amable? Pues sí, pero no lo fue...
     

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