mala experiencia con la ruta de un club

Tema en 'General' iniciado por skullbikerubio, 22 Mar 2015.

  1. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Eso se soluciona rellenando la cubierta con hierva de la cuneta . Llenas lo mas posible y la colocas en su sitio . Para poder volver a casa rodando es mas que suficiente
     
  2. Warsman

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    Si pagas por participar en una marcha debería estar todo incluido. Se supone que para eso se paga no? Vamos que si yo pago por participar en una marcha y al primer problema que tenga en la bici me dicen que abandone lo primero que pregunto es "entonces para que he pagado?"
     
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  3. Maxwell4

    Maxwell4 Miembro Reconocido

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    No es lo mismo tener un percance en medio de la nada que al lado de casa. Si me hubiera pasado a mí, me hubiera vuelto directamente a la salida. Los de la organización están para asegurar la integridad de todos los asistentes. Si por ayudar en una avería mecánica a 3 km de la salida y en zona urbana no pueden asistir a un posible accidentado un par de km's después, ahí sí que iban a tener problemas. Disculpa, pero uno tiene que pensar también en los demás compañeros que van a montar en bici.
     
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  4. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    También hay que ver como llevan la bici algunos...
     
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  5. skullbikerubio

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    Haber ...es que yo no me explico bien o es que tampoco soy un entendido en el tema.
    Haber si explico y denomino bien como es esta ruta.
    No es una competicion porque participa gente con licencia cicloturista,pero si es libre con lista de clasificados y premios para los 3 primeros.
    Tengo que decir que contacte con la directiva del club y me pidieron disculpas por el problema y que no fueron las formas correctas.tambien me devolveran el dinero de la comida.
    pienso que esto si que era una cicloturista de tan solo 46kms disfrazada de competicion .a la prueba esta que era con licencias incluso de esas de un solo dia.
    Y paralelamente se hacia la marathon de 73 que imaguino que ya seria exclusivo licencias competitivas.
    Perdonarme si cometi fallos de aficionadillo o dominguero.pero es lo que soy un aficionao que sale cuando puede.
    Aunque si me gusta ir a estas rutas de vez en cuando y lo que yo tengo entendido el cierre esta para dar apoyo en todo lo que este en su mano.
    Lo que me he dado cuenta es que es mal asunto mezclar a los pro con los aficionadillos.siempre se les mira como por encima del hombro,como que los domingueros sobran.
    El problema que este es el deporte de moda y como que no casan muy bien los que salen 5 veces a la semana con los que salen 2.bueno esto seria otro tema y no alargemos la polemica.
     
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  6. undersea

    undersea Miembro Reconocido

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    Pues lo tienes entendido mal...ya lo puse con anterioridad:

    El cierre en una marcha está para garantizar/salvaguardar la integridad de los participantes principalmente y hacer que una carrera no se alargue en exceso cuando se han establecido unos horarios de paso con la autoridad pertienente...

    Que hagan otras cosas es buena voluntad o como lo quieras llamar, pero no está para para ir arreglando incidencias de los participantes...
     
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  7. skullbikerubio

    skullbikerubio Miembro

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    Ok tu opinion es muy respetable.
    Para eso estoy para escuchar opiniones
    y cojer de todos un poquito y sacar una conclusion clara
    Lo que ha vosotros tambien os debe quedar claro que empece diciendo que el principal culpable fui yo,por exceso de confianza en el taller,por inepto mecanico,por descuidado.etc etc me estais acusando de cosas que ya se.
    ya he dicho que clase de ruta es.
    Yo lo que pienso es que si pagas como otros compañeros dijeron es para eso,para recibir estos apoyos,es como si no ponen avituallamiento,en algunas ni dan avituallamiento,no estan obligados pero no seria lo normal verdad.
    En el cartel de esta prueba pone ruta NO carrera.con la peculiaridad que es libre.
     
  8. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

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    Pues si te han dicho que te devuelven la pasta, chapeau por la organización.

    Respecto a lo de mezclar Pro y aficionadillos, como en todo en esta vida, te sugiero que mires las cosas desde la otra orilla: siempre hay dos puntos de vista.

    Cuando tú sales solo y te ocurre lo que te pasó el otro día ¿cómo lo resuelves? lo arraglas en el monte o te vuelves para casa?
     
  9. skullbikerubio

    skullbikerubio Miembro

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    Aaah una cosa quiero rectificar en mis defectos,DESCUIDADO no.
    Porque por eso lleve la bici al taller para tenerla a punto.pero me salio rana.
     
  10. skullbikerubio

    skullbikerubio Miembro

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    Intento arreglarlo y si no puedo pues vuelvo como pueda.
    Respecto a los pros lo digo por algo que escuche precisamente a uno el año pasado que tambien estube en ella.

    la situacion era.... pues un embotellamiento producido por una zona de bajada y trialeras muy tecnica y estrecha donde gente menos habilidosa echaba pie entre los que me incluyo.
    El tipo decia...
    Estos domingueros tan torpes me han ****** la bajada tal y cual.
    Pues con algunos comentarios aqui me ha recordado un poco a eso.
    Parecia que aquellos no puestos en mecanica no tienen derecho a ir de rutas.
    Yo pensaba que al pagar de ruta normalmalmente te entran una serie de servicios y apoyos.como avituayamientos apoyo en la marcha,ambulancias etc etc.
    Se me puede decir no es obligatorio avituayamientos ??si pero no lo normal.
    Se puede decir que no es obligatorio ayuda mecanica??si pero no lo normal o eso pensaba hasta hoy ,puede que este confundido.el caso es que me pidieron disculpas y es de valorar.
     
  11. keris

    keris Miembro Reconocido

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    Si, son cosas que ocurren desde mi punto de vista muy desagradables. Esos tipos se olvidaron que en un tiempo también ellos fueron novatos. De todas formar hay "pros" que ayudan, comentan e incluso pueden dar algún consejo para el que lo quiera recoger. Yo soy también de los que intento salir en la parte delantera para poder disfrutar de las trialeras a mi gusto y descender sin obstáculos si es posible o al menos con gente de mi nivel, pero si no fuera así y llegado el caso me encuentro gente que baja con miedo y esto se ve rápidamente, lo único que se me ocurre es tranquilizar, dar confianza y ánimos y que no se sienta presionado por mi presencia en su trasero.
    Antiguamente (yo ya soy un poco mayor y llevo algunos años en esto), la gente que salía al monte era mas solidaria que ahora, la masificación trae todo tipo de gente, incluso indeseables a este deporte y eso se nota en el comportamiento (como el de ese tipo que mencionas), en la suciedad del monte con cámaras, bolsas de geles, tiradas, etc.
     
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  12. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

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    Las normas de la prueba son las que te deben indicar eso.
    Lo normal (que yo haya podido comprobar en las que he hecho participando o en la organización) es que des asistencia mecánica "en varios puntos del recorrido" (literalmente). Y esos puntos suelen ser la salida y algún punto intermedio, como los avituallamientos.
    Tienes que ser realista: nadie te puede garantizar asistencia mecánica en todo el recorrido de la prueba más allá de la buena voluntad que pongan los del cierre. Tendrían que ir con un todoterreno taller de coche escoba. Imposible.

    Lo que sí te harán los del cierre es ayudarte en lo que puedan y si no pueden, indicarte por donde está la salida más corta hacia la civilización. A tres km de la salida, la respuesta es casi obvia.

    De todas formas entiendo que esos "cierres" han reaccionado de forma demasiado "estricta" en tu caso. Y si estaban frustrados por tener que ir a cola a la velocidad del más lento y no tenían ganas de dedicar X minutos a arreglar una avería quizá por encima de sus conocimientos mecánicos, puedes estar tranquilo que estoy seguro que por el camino se encontraron pinchazos de gente sin cámara o con una que no les era adecuada al tipo de rueda o con roscas de válvulas que no se puden abrir, gente desfondada que nunca ha hecho más de 20 km por llano y se apunta a una ruta con 1.000 m de desnivel y 40 km, gente que no ha engrasado la cadena jamás o que no lleva troncha o no sabe como se usa. Y acabarían haciendo la ruta a velocidad de "andando". Y si sabían que eso era lo que se iban a encontrar, ahora ya lo saben. Y si no les gusta que se vayan a repartir dorsales o al avituallamiento el año próximo.

    Respecto a lo de los "globeros" que molestan a los "pro" echando pie a tierra:
    Yo siempre digo lo mismo: el que quiera peces que se moje el culo. Si quieres ir a disputar la prueba y evitar atascos, madruga o vete el día antes a por el dorsal, colócate delante en la salida y aprieta el culo dando pedales para estar de los primeros. Y si no puedes, te aguantas. Y para todo lo demás, a llorar al río que al MTB se sube uno a la burra llorado de casa.

    Y al que no le gusten las multitudes que no se apunte a una carrera o marcha popular, porque si no se ha enterado, hay multitudes en todas y atascos en casi todas.
     
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  13. keris

    keris Miembro Reconocido

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    Ahora bién como te han dicho los compañeros, no se puede subir a la montaña sin conocimientos de escalada, y no se puede ir a una ruta al monte en bici sin los conocimientos básicos para reparar averías de urgencia: pinchazos, rotura de cadena, frenos, ajuste de cambios, etc, y para saber lo mínimo no se necesita hacer un master en mecánica, solamente tener la inquietud y la necesidad de hacerlo. Yo me he cansado de dejar cámaras a gente que sale al monte sin cámara de repuesto por ejemplo, yo siempre pregunto y si me no me dice que es el segundo pinchazo no le paso la cámara y lo dejo en el monte así aprende para la próxima.
     
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  14. raxor

    raxor Miembro activo

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    En una marcha si tienes averías tienes que buscarte la vida, es de primero de globero, a todos nos ha pasado alguna vez, el trafico esta controlado en algunos puntos y la policía local o protección civil tienen un tiempo de paso de todo el conjunto de ciclistas, de hecho en teoría debería ir todo el grupo junto, se hace algo la vista gorda y se entiende que el grupo se "estire", pero si en el km3 ya estaba dándote problemas el cambio..... ni siquiera habías calentado jaja. :D

    Yo en una marcha me patee 8 km con la tija rota y me junte con un grupo de proscritos, (cadenas rotas, cambio trasero partido), nos dimos una buena caminata todos juntos, cuando llegué al catering ya solo quedaban migas de pan, pero el único culpable era yo, por globero y romper.

    Las bicis escoba están para cerrar el grupo que se mueve correctamente para informar a los voluntarios y policía que son los últimos para que abandonen sus puestos y no dan soporte mecánico. Se puede intentar que la gente te ayude pero no es exigible.

    Te recomiendo que aprendas nociones básicas de mecánica, ese día estabas a 3 km de un pueblo, cuando te ocurra a 25 la cosa cambia :)

    Yo no reclamaría nada, pagaste para que marcaran un circuito, se pidieran permisos de paso, disfrutar de ambiente biker, para que te tomaran tiempos, bloquearan cruces y para que hubiera un catering que cerraba a una hora determinada, ellos cumplieron su parte, a ti te fallo la mecánica lo que no es culpa de la organización.

    De buen rollo, no le des mas vueltas.
     
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  15. Angeloso01

    Angeloso01 Miembro Reconocido

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    Yo creo que te deberían de denunciar a ti y que deberías de ir a la cárcel.
    Además de la multa, por supuesto.
    Y si tienes carnet de conducir, media docena de puntos por lo menos.
    Suerte compañero, jejeje...
    Edito para aclarar que el mensaje está en modo irónico, que nunca se sabe...
     
    Última edición: 23 Mar 2015
  16. skullbikerubio

    skullbikerubio Miembro

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    Ole por ti.la respuesta mas civica de las leidas.
     
  17. skullbikerubio

    skullbikerubio Miembro

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    Yo creo que poco queda por decir ya.
     
  18. Konair2

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    Mas claro,complicado!
     
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  19. Yinikdrt

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    kdrt
    Si tuvieran que llevar material y mecánicos o voluntarios para todas las posibles incidencias de una cicloturista, carrera o lo que sea, nadie iba a poder asumir organizar una marcha....
    Normalmente está bastante claro lo que cubren las inscripciones de las marchas o carreras, luego te puede gustar o no, pero esto que dices lo veo más que inviable. En esto de la bici hay que ser un poco autosuficiente, y cuanto más lo seas, más posibilidades de acabar. Otra cosa es el compañerismo o las maneras de decir que será mejor que te retires... Habría que saber muchas cuestiones sobre cómo y porqué le dijeron que se retirara.
     
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  20. SEBAS2

    SEBAS2 Miembro Reconocido

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    Por los parajes alcarreños
    Mas pagan en moto gp y como te caigas se te cale la moto los comisarios depista no te ayudan ni a arrancar la moto
     

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