Buenas, os explico mi problema; Soy un chico con 20 años (21 a finales de abril) y mido 1,84 aprox y peso, peso bastante (sobre unos 120kg o algo mas) Tengo de presupuesto unos 600€ (+ ó -) aunque tenga unos ahorrillos, pero es para tema de equipamiento y demas. He mirado por internet en casi todas las paginas nacionales, y las que mejores precios me ofrece es http://www.fabreguesbicicletas.es/ y he leído comentarios sobre está pagina que esta bien, lo malo, que supongo que a mi peso y a la fuerza que soportará la bicicleta conmigo, temo que se rompa y tener que mandarla de nuevo a Tarragona creo que es la tienda. Por lo demas, las tiendas mas cercanas las tengo a unos 25-30 minutos en coche, aunque aún no he ido a preguntar, pero lo hare despues de Semana Santa, y poder decantarme por alguna antes de comprar por internet por el servicio post venta. En la pagina que he puesto, un amigo se ha pillado la Orbea MX 29 10 2014, está montada en deore pero a mi no me entra por los ojos, y algo que no te gusta, no te sentirás comodo al cogerla. Miradas tengo estas: http://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/prod/bicicleta-merida-big-nine-300-multivan http://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/prod/bicicleta-conor-8500-deore-29er-2014 La merida esteticamente me gusta mas, pero dicen que los frenos Tektro son más malos que los Shimano. Pero luego están que dicen que para Conor, Orbea que tiene cuadro de por vida, pero no creo que mis rutas me hagan tener una buena ****** y romper el cuadro. Sé que este mundo del MTB no tiene límite, pero para empezar creo que con 600€ está bien, si vienen montadas como estas dos. Me gustaría que me ayudaráis, si sabéis más bicis por este precio y calidad similar, y que servicio post-venta de las páginas que me digáis. Me he enrrollado, pero así tenéis bastante más datos, solo me queda decir que gracias de antemano, pero ante tanta información que hay por internet, tengo un cacao mental. GRACIAS
Te recomendaria orbea mx30, si la consigues en tienda seguro que te sale mejor de precio: http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/mx-30/ aunque por 100e mas tienes esta montada con una buena transmisión http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/mx-20/ las mx es la mejor opción por el cableado interno y en el caso de la 20 hay es una bici con una genial transmisión para salir al monte y 10 velocidades atrás, si compras esta en un futuro sera mas fácil encontrar recambios y recuerda el cuadro tiene garantía de por vida y la tienes con las dos medidas de rueda 27.5 y 29 y en tres colores verde, blanco, azul y rojo. Yo compre una para mi hermano y esta encantado, la mx10 de 2015 una autentica maravilla. Otra opción la cube aim, por un poquito mas, con una mejor horquilla http://preciosbicicletas.es/es/cube-29-2015/1135-cube-analog-29.html Otra buena opción: https://www.canyon.com/es/mountainbikes/bike.html?b=3600
Tengo un amigo con la misma estatura y peso que tu, y casualmente se pillo también una orbea mx 29" (no recuerdo modelo exacto), y está contento como unas castañuelas, así que por tamaño no te preocupes. Edito: Personalmente la merida me parece una bici estéticamente preciosa. Creo (creo repito) que la conor es un pelin mejor en componentes, pero eso ya que te lo responda un guru de por aquí.
yo personalmente te quiero recomendar la Btwin RockRider 520S está dentro de tu presupuesto,te dejo con un forero que te puede hablar muy bien de ella... Saludos! PD: ------》 @Javier_Barciela 《------- componentes: Cuadronuevo cuadro S.I.X de aluminio 6061 sobredimensionado, con recorrido de la rueda trasera de 120 mm, y sistema de suspensión monopivote que ofrece una gran sensibilidad en los pequeños impactos pero también una firmeza de la bicicleta frente a los grandes. Masa= 2,7 kg en la talla M, sin amortiguador. 2 HorquillaHorquilla hidráulica Rockrider de 120 mm de recorrido con botellas de magnesio para mayor ligereza, con bloqueo en la parte sup. del émbolo derecho para recorridos rodantes, con ajuste fácil del pretensado (dureza horquilla) en la parte sup. del émbolo izquierdo Una horquilla que ha superado las pruebas. 3 SuspensiónAmortiguador de aire X-Fusion E1, ligero, específicamente ajustado para el cuadro SIX y fácilmente ajustable al peso del usuario gracias a la válvula schrader:muy buena relación sensibilidad/rendimiento 4 TransmisiónDesviador Shimano Tourney, palancas y cambio Sram X5: una buenísima combinación en términos de comodidad de uso, rapidez en el cambio de velocidades y fiabilidad. Gracias a sus 27 velocidades y su cambio rápido de piñones, es fácil encontrar el buen desarrollo en cada nuevo perfil de terreno.Pedalier Suntour XCT triple plato, montado en 22/32/42 dientes. Casete 9 velocidades Sram ESP 5.0 montado en 11 x 34. Cadena Sram, montada con una fijación rápida. 5 FrenosFrenos de disco hidráulicos Tektro Auriga Comp, una buenísima potencia de frenado sin dejar de ser progresivos y fácilmente dosificables. Disco delantero y trasero de 160 mm. Estribos delante y detrás montados en ''postmount'', directamente atornillados en el cuadro y la horquilla: ¡más ligera y fácil de ajustar! Descubre la potencia de frenado del disco hidráulico, ¡no te decepcionará! 6 ManillarManillar Rockrider Sport de aluminio, diámetro grande de 640 mm de ancho para una mayor rigidez y estabilidad en los descensos. 7 PotenciaPotencia Rockrider forjada de aluminio, de diámetro grande para una mayor rigidez, con un ángulo de inclinación de 6º. El marcaje de los componentes ayuda a encontrar el mejor ajuste. 8 DirecciónJuego de dirección Headset semiintegrado para una mayor estanqueidad, una mayor precisión de conducción y un look integrado. Puños Rockrider monodensidad, 120 mm. 9 SillínSillín Rockrider by Velo en 2 materias y con un look deportivo, cómodo y de pico fino para evitar los roces con los muslos. 10 Tija de sillínTija de sillín Rockrider 29,8 mm de diámetro y 350 mm de largo. Ajuste rápido del sillín sin herramientas. 11 RuedasRuedas Rockrider Sport, con llantas de aluminio de 32 radios y doble pared: ¡resistencia a los impactos y ligereza asegurada! Bujes de aluminio únicamente compatibles con frenos de disco. 12 NeumáticosNeumáticos delante y detrás KENDA Nevegal 26 x 2,10, con varilla rígida, valorados por su polivalencia: se comportan bien en todo tipo de terrenos y con cualquier tiempo (seco o húmedo), gracias a su perfil de tacos muy pronunciado y bien repartido hasta los laterales y a su goma Stick-E para un buen agarre. Neumáticos montados en cámaras de aire. 13 PedalesPedales planos Wellgo, con calapiés sin correa, para una buena sujeción del pie y para poder sacar el pie fácilmente en caso de desequilibrio. 14 AccesoriosProtector de tubos autoadherente y transparente: ¡la pintura del cuadro está a salvo! 15 Peso14,8 kg en la talla M sin pedales.
Yo sinceramente no compraba una doble del decatlón, sinceramente si es para iniciarte mejor una rígida de 29 pulgadas mejor equipada, yo recomendaria que cuando cojas un poco mas de técnica y se te quede corta (si es que se te queda corta) cambiara por una doble, pero no te recomiendo la doble del dechatlon sinceramente las dobles son recomendables empezando por un precio de unos 1200euros.
Yo no preocuparia tanto por el cuadro sino por las ruedas. Decathlon tambien tiene bicicletas bastante interesantes (rigidas) en ese precio y mejor montadas que la competencia. Por otra banda tendrias que mirar el tamaño de rueda, si te conviene 29 o 26/27. Con tu peso+bici "barata" de 29"+equipamiento, se te puede ir a 140 kg tranquilamente, con una bici de rueda mas pequeña igual te baja unos gramillos y no te cuesta tanto moverla... Mirate la marca Megamo, Canyon y MMR. Por otro lado, El corte Ingles suele hacer rebajas bastante importantes en las bicis que venden (Orbea,Scott,B-Pro,...).
Orbea MX 30 2015. Trae horquilla XCR con barras de 32. Te dará más rigidez que la XCM con barras de 30. Pasando de 100kg veo muy importante la rígidez de la horquilla. http://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/prod/bicicleta-orbea-mx-29-30-15
esta,compañero,aún valiendo la mitad de lo que tu presentas como mínimo para comprar una doble,es una muy buena opción. Conozco varios usuarios (2) de esa bici y están todos muy contentos,relación calidad/precio inmejorable. Además coincide que uno de ellos es un ciclista muy pesado (+120KG) y no tuvo ningún problema. Saludos!!
Yo lo digo no compraría nunca una doble por ese precio, al igual que te digo que con ese precio te consigues una rígida decente para iniciarte. Que necesitas mas, pues ya iras mejorando la bici, o ya la cambiaras, pero con una doble tan mal equipada no te da ni para un paseo. Mi consejo es que si no te corre mucha prisa, pues que aspires un poco más alto en el mercado de segunda mano que se pueden conseguir cosas muy buenas a ese precio.....
Hombre, para XC la rr520S no es mala del todo. Solo que yo le pondría amortiguador bloqueable. Aunque para dobles yo me quedo con las NEUF.
Buenas, alfinal ya he decidido alfin. Ayer estuve en una tienda, y me enseñó dos que se ajustaban a mi presupuesto. Bueno la opciones eran una Orbea MX 20 ó 30 del 2015 (no recuerdo bien porque no me fijé desde primera hora) y otra es la Conor 8500 del 2015. Ambas vienen montadas iguales, cambio y desviador deore, frenos shimano, etc. Estéticamente me llamó mucho la Conor, por el color y por todo. Los cuadros de orbea serán mejores, pero para nada me gustan los de este año. La conor trae bloqueo de la horquilla en manillar la orbea no, y los pedales de aluminio y los de la orbea de plástico. No tarde mucho en decidir, el jueves iré a por ella jeje Ahh, las dos valen 595€. Así que me quedo con la conor que viene en verde y negro y me gusta mucho. Creéis acertada mi decisión? Lo único malo que veo es la horquilla que traen, pero para el uso que le daré estará bastante bien. Gracias compañeros!!