Nuevo grupo carretera Sram 1x11

Discussion in 'Material' started by sam333, Mar 23, 2015.

  1. sam333

    sam333 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 22, 2013
    Messages:
    2,968
    Likes Received:
    399
    Location:
    BCN-MAD
    Strava:
    Si es lo que prometen y se encuentra el ratio que cubra la mayor parte de desarrollos útiles para carretera, esto si me parece un claro avance. Bicicletas sin cables de cambio ni desviador.

    El artículo es muy interesante, sobre todo la comparativa de ratios...¿Qué opináis?

    http://www.bikeradar.com/gear/article/sram-brings-1x-tech-to-the-road-sram-r1-43808/
     
  2. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2013
    Messages:
    9,636
    Likes Received:
    7,677
    Location:
    Valencia
    Cassette 10-42....los saltos pueden ser triple mortal con doble tirabuzón.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 8, 2014
    Messages:
    8,036
    Likes Received:
    6,449
    Strava:
    poz zi, 32 dientes entre 10 saltos, salen a 3,2 dientes por salto, lo que equivaldrá a 1 o 2 en las bajas y a 5 o 6 en las altas... bu mare!!!!
     
  4. sam333

    sam333 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 22, 2013
    Messages:
    2,968
    Likes Received:
    399
    Location:
    BCN-MAD
    Strava:
    eso en el caso más extremo, pero hablan también de 48-10/32
    Es el precio de tener un sólo plato....
     
  5. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,535
    Likes Received:
    18,154
    Location:
    Ferrolterra
    Es un poco como el 1x11 en MTB, lo veo restringido a un uso o terreno concreto, y limitado para uso general. En caso de carretera más extermo aun ya que requiere saltos menores entre marchas al rodar a más velocidad.

    48/32 es más largo que 34/25, para muchas zonas y gente ya no valdría. Y aumentando el piñón te quedarían saltos muy abiertos.

    Otra cosa es en competición, contrarreloj, triatlon, o recorridos sin grandes desniveles donde se puede ir a plato todo el rato, etc
     
    Last edited: Aug 13, 2015


  6. Quirk

    Quirk Miembro

    Joined:
    Oct 8, 2008
    Messages:
    91
    Likes Received:
    27
    Tengo un 50/34 con 12/27, de 11 velocidades. Combinaciones diferentes hay 16. Dejar un único plato con 11 coronas es equivalente a volver a 2 platos con 7 coronas.

    Por otra parte se pierde el componente visceral y romántico de "metí el plato grande..." "subir a plato".... Perdemos algo de la esencia del ciclismo a cambio de nada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  7. sam333

    sam333 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 22, 2013
    Messages:
    2,968
    Likes Received:
    399
    Location:
    BCN-MAD
    Strava:
    Hombres a cambio de nada, no, sencillez mecánica y peso.....
     
  8. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

    Joined:
    Feb 20, 2007
    Messages:
    7,554
    Likes Received:
    1,090
    Location:
    Alcañiz (Teruel)
    Strava:
    Con un 48 de plato, aunque pongas un 32 de piñon no puedes ir a ninguna cicloturista....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Florov

    Florov Miembro activo

    Joined:
    Jul 21, 2008
    Messages:
    1,482
    Likes Received:
    9
    no lo veo
     
  10. saseBici

    saseBici Miembro activo

    Joined:
    Sep 8, 2011
    Messages:
    765
    Likes Received:
    222
    Location:
    León
    Strava:
    Yo tampoco, pero quizá en un futuro 1x14 o 1x15...

     
  11. J_KONA

    J_KONA Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 14, 2005
    Messages:
    2,315
    Likes Received:
    498
    Location:
    Andalucía, Españistán
    Strava:
    Tampoco te pases. NO en todas las marchas se sube Larrau o Angliru. Por aquí en el sur mucha gente hemos hecho la marcha del Torcal o Veleta y llevando 39-23 ó 25 como mucho.
     
  12. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,535
    Likes Received:
    18,154
    Location:
    Ferrolterra
    Esto es lo de siempre, los profesionales a poco que haya media montaña yendo con 25 y 28 y la gente de la calle haciendo lo mismo con 23 y 25 y "sobrados" :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
    Last edited: Mar 23, 2015
  13. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,682
    Likes Received:
    20,342
    Location:
    Donosti
    igual no ganas para cadenas
     
  14. arecni

    arecni Miembro Reconocido

    Joined:
    May 4, 2006
    Messages:
    4,039
    Likes Received:
    606
    Location:
    Madrid-Vicálvaro
    Os dejo una tabla con desarrollos de un 50-34 11-28 que es lo que yo llevo y de unos hipotéticos 46, 44, 42 con un 10-32. El 42 y 10-32 equivale a un 50-12 y 11-26. Creo que esto sería posible montando un grupo SRAM Force CX1 y montar una rueda trasera con el adaptador para cassette con piñon de 10 dientes SRAM XD™ Driver Body, solo falta que nos saquen un cassette 10-30, 10-32, 10-34, 10-36, pq el que hay es 10-42.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. saul-tito

    saul-tito Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 20, 2009
    Messages:
    1,263
    Likes Received:
    277
    Un 48?...........pero hombre por dios!!!!
     
  16. Juanhr

    Juanhr Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 31, 2013
    Messages:
    1,827
    Likes Received:
    521
    En uso profesional en la vida lo veremos, y en uso cicloturista lo dudo mucho, y el que lo lleve por que se compre una bici de primeras lo llevará, cualquier persona que lleve montando en bicicleta y lo pruebe lo tirara por el barranco. Eso no es que este limitado, es lo siguiente. Yo llevo el xx1 en la gorda y vas limitado; eso en una flaca irías aun mas limitado, Xq los cambios de cadencia de un piñón a otro son monumentales, y no hablemos cuando quieras ir fuerte,en la misma ruta que quieras subir el marie blanck, muy limitado
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2013
    Messages:
    9,636
    Likes Received:
    7,677
    Location:
    Valencia
    Yo lo dejaría para los sibaritas, para los consumidores compulsivos de novedades y poco más. Para la mayoría de aficionados me parece que no resultará nada práctico y le veo poco futuro.

    Lo de los 14 o 15 piñones me ha dejado loco :eek: éso tiene que ser para verlo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  18. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

    Joined:
    Feb 20, 2007
    Messages:
    7,554
    Likes Received:
    1,090
    Location:
    Alcañiz (Teruel)
    Strava:
    Cualquier marcha (no hace falta que sea el Angliru o Larrau) tiene los suficientes km y puertos para cualquier Cicloturista medio necesitar mínimo un 34x25. Si quieres subir atascado y a 50 revoluciones, desde luego con el 39x23 te sirve.

    El Portalet no es un gran puerto en cuanto a desniveles y a muchos se les atasca con un 39x25.
     
  19. Pritt

    Pritt Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 13, 2012
    Messages:
    1,501
    Likes Received:
    571
    Mucho marketing veo yo por ahi. Pero al final compraremos lo que nos vendan o quieran vendernos.
    Saludos.
     
  20. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,682
    Likes Received:
    20,342
    Location:
    Donosti
    Shimano tiene desde hace años una patente de cassette de 14 coronas, ya se pusieron imágenes en el foro, yo las tengo por ahí, si las encuentro las vuelvo a poner
     

Share This Page