Nuevo grupo carretera Sram 1x11

Tema en 'Material' iniciado por sam333, 23 Mar 2015.

  1. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.682
    Me Gusta recibidos:
    20.342
    Ubicación:
    Donosti
    shimano_14_cass.gif US5954604-2.png US5954604-6.png

    Mas fácil buscarlas en google...........:D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    • Útil Útil x 1
  2. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    9.637
    Me Gusta recibidos:
    7.677
    Ubicación:
    Valencia
    La cadena será como la del tapón de la bañera ¿no? :cool:

    Gracias crack.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.682
    Me Gusta recibidos:
    20.342
    Ubicación:
    Donosti
    :D:D:D
     
  4. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    9.637
    Me Gusta recibidos:
    7.677
    Ubicación:
    Valencia
    Estoy totalmente de acuerdo en la primera parte y en desacuerdo con la segunda :D

    Yo nunca he comprado nada que no quisiera o necesitara, independientemente de lo que dicte el mercado...y espero seguir así por los restos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  5. Juanhr

    Juanhr Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2013
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    521
    Kapelmuur será de los que se lo compre cuando digan los de sram que es un grupo reactivo, y le proporcionará mas reactivadad a la bici :D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. eduper11

    eduper11 Miembro activo

    Registrado:
    31 Ene 2015
    Mensajes:
    792
    Me Gusta recibidos:
    80
    demasiado salto entre piñones, no???
     
  7. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    9.637
    Me Gusta recibidos:
    7.677
    Ubicación:
    Valencia
    Albert Einstein.jpg
    ¿soy el único al que le fascina ése concepto? :(
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Juanhr

    Juanhr Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2013
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    521
    Pero seguro,que a alguno le da igual llevar tal salto de piñones encima, mientras sea el más molón de la gruupeta llevando lo ultimo, mientras piensa que sus compañeros no están en la onda por que llevan 2 platos ( y uno de ellos hasta 3 ) , y luego les dice: es que es una pasada no tener que pensar en meter uno u otro plato, y los amigos piensan: este es tonto?? Por que viene con nosotros?? Quien nos paga por llevar tal cruz encima?? En fin....o_O
     
  9. Pritt

    Pritt Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2012
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    571
    O que va subir mejor.ya que el peso que le quitas en la zona de pedalier se lo incrementas en piñones... seguro que lo justifican de alguna manera... para intentar vender el sistema. :p
    Saludos.
     
  10. Juanhr

    Juanhr Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2013
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    521
    No, yo en ocasiones tengo también micro erecciones con ese concepto. Pero se me pasa pronto
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    9.637
    Me Gusta recibidos:
    7.677
    Ubicación:
    Valencia
    Hasta que no salga electrónico, wireless y con discos ni me lo planteo.
    Pues me quedo más tranquilo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    4.984
    Me Gusta recibidos:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Como usuario del XX1 en la mtb debo decir que el concepto monoplato y su simplicidad es cojonudo. Ahora bien, tiene sus carencias... Yo alterno entre el plato de 32 y 34. Con el 32 te subes por todos lados sin problema a poco que estes en forma. Pero en cuanto llaneas con viento a favor te quedas colgado con facilidad... bajando en zonas de pedaleo ni os cuento. Con el 34 se salva bastante la situacion ya que puedes ir a 44-45km/h, a partir de esas velocidades ya vas pedaleando en vacio con el 34(rueda 29"). En contra esta que luego para subir fuertes desniveles hay que estar muy muy muy fuerte.

    Dicho esto, el concepto que nos plantea Sram para carretera no me gusta. En la mtb se nota menos que en la de carretera, pero aun con esas el salto de una corona a otra a veces es molesto ya que pasas de ir atrancado a suelto, te acostumbras pero al principio se nota mucho. En carretera eso es un poco "intolerable". Por ello creo que el monoplato en carretera requiere de algo mas de 11 coronas para suavizar esos saltos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. sarasola

    sarasola Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2011
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    donde hay gasolina
    pues a mi lo que mas me gusta es el pignon de 10.que lo puedes combinar con un plato de 50.haber si sacan rapido un 10-28 ,10-30 y 10-32 que es lo que hace falta.asi puedes hacer casi todos los puertos en plato grande y tener el plato para puertos muy duros
     
  14. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta recibidos:
    976
    Un plato 42 y un piñon 10-32 me parece muy versatil a pesar de los saltos.
    A ver si se deciden a desarrollar los dichosos bujes integrados para carretera y ya tendriamos las 14v sin darle mas vueltas.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  15. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.682
    Me Gusta recibidos:
    20.342
    Ubicación:
    Donosti
    bujes haberlos los hay incluso en versión di2 (Shimano Alfine Di2 de 11 velocidades), otra cosa el rango de desarollos que tienen
     
  16. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta recibidos:
    976
    Si es un tema que he estado investigando pero los avances en llegan con cuenta gotas. Otra muy buena opcion seria el rolhoff que lleva ya muchos años funcionado con 14v.
    El unico problema que encuentro a estos sistemas es que pesan demasiado.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  17. mostruito66

    mostruito66 Miembro activo

    Registrado:
    15 Abr 2007
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    39
    ¿El problema de llevar dos platos cual es?
    Si en cualquier grupo mecánico actual y bien regulado, no hablemos ya de electrónicos, el cambio de plato va como la seda....... exactamente....... este avance científico/tecnológico, ¿qué problema es el que viene a solucionar?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  18. Edgar Sierra

    Edgar Sierra Miembro activo

    Registrado:
    16 Dic 2013
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    196
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    Igual que no veo el monoplato para mtb, o te quedas corto subiendo, o te quedas corto bajando, para carretera lo veo menos aún. Las marcas sacan novedades y crean necesidades que realmente no nos hacen falta, incluso nos perjudican.
    La única ventaja que veo es el peso, pero no sacrifico la versatilidad de los dos platos por ahorrar 400 gr de peso. Ese peso prefiero bajarlo de mi cuerpo, que se nota mucho mas que en la bici.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. TRIPLE-PLATO

    TRIPLE-PLATO Miembro activo

    Registrado:
    10 Ene 2013
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Málaga.
    A mí lo que más me gusta del monoplato es el nuevo cassette 11-36, se lo meteré a mí bici pero sólo el cassette a mí bici con 3 platos, creo que en julio ya estará en las tiendas.
     
  20. J_KONA

    J_KONA Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.315
    Me Gusta recibidos:
    498
    Ubicación:
    Andalucía, Españistán
    Strava:
    Te vas a subir por las paredes
     

Compartir esta página