Eso no es cierto, lo que hace más recorrido por cada pedalada son tus piernas, por eso te cuesta más, porque el desarrollo es más largo. Para conseguir el mismo efecto en una 27,5 te basta con bajar un piñón y ya avanzarías más por cada pedalada... si tus piernas lo permiten. Otra cosa es que dependiendo de la situación la mayor tracción y paso de obstáculos pueda ayudar. Tengo entendido que es más difícil perder tracción al pedalear de pie en la 29, la mayor distancia entre ejes hace que sea más difícil que haga caballito en subidas, pero a su vez hace que sea más torpe girando. También con ruedas mayores es más difícil aprovechar el terreno para acelerar empujándote(pump), y aceleran peor. A cambio mantienen mejor la velocidad en el llano pero siendo realistas yo no creo que las bicis de montaña se inventasen para llanear. Las 27,5 aceleran mejor, que en mi opinión es más importante que mantener la velocidad llaneando más fácilmente... El llevar el eje de pedalier por debajo de los bujes es lo que le confiere esa estabilidad extra, en una 29 es como si fueses "metido en la bici" mientras que en una 27,5 vas más "encima de la bici.", Esto puede ser bueno o malo según tu estilo de conducción. Eso hace que la 27,5 sea más juguetona y responda mejor a los movimientos del piloto, mientras que la 29 es más estable y segura, pero más lenta de movimientos. Por lo que comenta el creador del hilo yo también opino que le iría mejor una 27,5.
No le he querido contestar al compañero para no entrar, de nuevo, en el eterno dilema de rueda pequeña o grande. Pero es evidente que, bajo mi punto de vista, no tenía las ideas claras. Otro aspecto por el que las 29er traccionan mejor y para subidas muy difíciles superan a las más pequeñas, y hablamos de dificultad en el terreo, no por desnivel, es que tienen mayor superficie de contacto con el suelo. Esto es bueno para este ejemplo que he puesto, pero para una subida "normal", tendida, dura pero sin demasiados obstáculos, es una contra, lastra más. Creo que discutir sobre este tema es absurdo, los pros y los contras de cada tamaño no lo dice nadie, son leyes puramente físicas. El problema puede venir, cuando determinados dueños de determinadas monturas argumentan, defienden, que tal rueda es prácticamente mejor para todo, y que los contras ni se notan. Dicho esto, con la moda de las 29, se ven pequeñas hasta las ruedas de carretera... como otras veces he dicho, creo que se les ha ido la mano con el tamaño, rueda de 700 como en carretera + un balón, de por ejemplo, 2.2. Bestial.
Yo recien he pasado de 26 a 29 y la verdad hasta ahora encantado, porque para lo que yo la uso y los terrenos que voy me va perfecta, pero ayer mismo estuve viendo un reportaje y la verdad que las 27.5 son una muy buena opcion para los que les gustan las bicis mas juguetonas y con mas maniobrabilidad PD: la scott que has puesto se la compro un compañero hace 1 mes y me resulto bastante pesada para las bicis que hay hoy en dia, rondaba los 13kg
Bicis más juguetonas, con más maniobrabilidad y muy importante, bicis que cuesta menos tirar de ellas cuando el terreno se empina. Para mí ese aspecto es básico, ahh, y que pesan menos.