¿Que lo añades a las ruedas? Estas bastante equivocado.La diferenia entre una doble y una rigida del mismo precio suele ser de 1/1.5kg. La diferencia de llevar unas gomas 2.25 puede ser de 200gr. o menos. Hay ruedas ligeras en 2.25 por ejemplo Racing Ralph, Maxxis Ikon 2.2, Race King 2.2, Rubena Scylla 2.25 Mi rigida pesa 9.7kg. reales en talla L con neumaticos Rubena Scylla 2.25 (600gr.cada neumatico). Me costo 1.600 + 400 de unas ruedas ligeras. Dime que doble de 29" hay en ese peso por 2.000€ maximo. Ya te lo digo yo, ninguna. Y en 11kg. tampoco. Y no se trata solo del peso. La eficacia de pedaleo nunca será la misma, aunque lleves bloqueos. ¿Disfrutar del mtb? Quieres decir que con la rigida no se puede disfrutar? Yo disfruto exactamente igual con la actual rigida que con la doble que tenia antes. No creo que el disfrute este directamente relacionado con un sistema de suspension. Hay quien disfruta mas con una rigida total y single speed, otra necesita minimo 160mm. otro una fatbike y otro disfruta pagando porque le den azotes...
Saludos. Hombre no!, ya se que no le vas a meter 1 kilo en cubiertas. Pero sí que le metes esos 200gms que se notan más que el kilo en el cuadro. Y me refería a usar la bici para uso globero, nada de usarla para competir. A la hora de un obstáculo con la rígida hay gente que directamente echa pie a tierra y yo presumo que con la doble lo intentaría al menos. La progresión salva-obstáculos en la doble es mayor. No se si me explico.
Eso de que se notan mas no se hasta que punto...Fijate que ahora con las 29" hay quien incluso afirma que la inercia en las ruedas es buena... jajaja...por ahi ya no paso. Lo que si es cierto que con unas 2.25 tienes mas agarre, mas comodidad,etc... Yo competir no compito, pero si hago todas las marchas de mi zona y me gusta superarme dia a dia, vamos que me gusta darlo todo en las subidas. Y bajo por los mismos sitios con la rigida que con la doble. Evidentemente la doble es mas comoda y puedo bajar mas rapido en zonas rotas. Con la rigida has de ir levantando el culo del sillin mas veces, pero una vez cambias el chip y te acostumbas, no le veo mayor problema. Hace poco pensaba como tu. Iba de doble en doble. Ahora estoy supercontento con la rigida y seguro que la proxima bici tambien va a ser rigida. saludos.
Esto mismo me pasa a mi, a poco que la cosa se complica echo un pie fuera. Falta de confianza muchas veces, y otras miedo a pegarmela.
Lo de pasar mejor las cosas con suspension depende fundamentalmente de la horquilla... de tener no tener suspension delante si va un mundo a ese nivel, pero la trasera es mas una cosa de comododidad que de superacion de obstaculos.
En subidas técnicas, si se nota el amortiguador y mucho... no pierdes tracción en sitios que con la rígida si lo haces. Eso no quita que yo prefiera el encanto de poder subir sin esa ayuda extra.
Efectivamente, ....como se suele decir, por donde pasa la delantera, pasa la trasera. Pero la amortiguación trasera también tiene algo que decir en ciertos trazados como por ejemplo, un rizado, donde debes de pasar a cierta velocidad,...sin suspensión trasera, irás dando unos botes del copón y por lo tanto con muchas más posibilidades de irte al suelo. Y como también dice "Propheta" en una subida rota, el llevar la amortiguación abierta, también ayuda a una mejor tracción y no patinar tan fácilmente por exceso de potencia y falta de peso sobre la rueda trasera. un saludo
Para mi la mayor ventaja de las dobles es la de pasar por encima todo sin dejar de pedalear, el poder pasar sin tener que levantar el culo para que no se te salte un empaste, o que un bache inesperado te parta la espalda en dos. Si es solo para rodar por pistas perfectas y carreteras yo me pillaba una de ciclocross, eso no es mtb.
Un detalle que si le he agradecido a la doble sobre la rígida es que llevo mas presión atras. No ha sido nada aprendido , ha sido instintivo. Y lo que comenta patasflojas es otro aspecto ... No tiens que estar pendiente a levantar el culete del asiento tanto como en la rígida , si al caso en los badenes rápidos y si no tienes el rebote a punto.
Es eso, básicamente. No vamos a descubrir ahora que es más importante la suspensión delantera, obviamente, pero el extra que te aporta pasar por los baches sin tener que levantar el cuerpo ni aflojar el pedaleo esta ahí. Y en badenes o rasantes, había algunos que con la rígida tenía que frenar porque me levantaba la trasera y con la doble los doy a fondo. Luego también bajando se nota que la rueda trasera tiene más frenada, cuesta más bloquearla, porque peina mejor el terreno. Pero sobre todo me quedo con poder pedalear todo el rato sin interrupción, por mucha piedra o raíz que haya por medio.
Estoy deacuerdo con vosotros,para dar un uso recreativo a la bici,salidas largas,sin luchar contra el crono mejor la doble,pero a la hora de ir rapido y de acelerar me quedo con la rigida esos kilos de menos se notan,sobre todo en subidas largas y duras,aunque si te sobra el presupuesto y te pillas una doble tope gama de 6000 para arriba ya no hay tanta diferencia,los €mandan.
Un doble pesa mas pero tiene mejor contact con el suelo, da menos vibraciones y deja pasar obstáculos sin que el bici tiene que mover el centro de gravidad en menera vertical. Si no vas a hacer competiciones o tienes mucha fuerza/técnica te saldrá mejor con un doble.
Si con 6000 no rebajas peso................. Para pasarlo bien algún domingo que otro con el grupo de amigos, no creo que sea necesario gastarse tanto.
Al final lo que nos gusta es ir probando cosas nuevas. Que llevas varias dobles, pues te apetece rígida para experimentar otras sensaciones y si es al revés pues al contrario... somos así!!
Yo con la rigida ya me han saltado 3 empastes y me partido la espalda 2 veces. En cualquier marcha hay una enorme mayoria de rigidas entre los primeros puestos y te aseguro que aqui, una de las provincias mas montanosas de Espana en las marchas hay de todo menos pistas perfectas y carretera. Aun asi las rigidas dominan con diferencia.
Va por zonas..... Aquí en el sur ver una doble es poco mas raro que ver una fatty o una CX. Cuando me ven con la doble o la CX me miran a ver si soy famoso...jajaja
en tu caso tienes dos motivos de peso para escoger rigida. por las rutas que vas a hacer una rigida es lo mas eficiente. por el mismo precio te compraras una rigida muchisimo mas ligera y mejor montada.