Censo horquilla SR Suntour Raidon. X1/X3 RL-R 2011/12/13/14 y demás variantes.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lucadello, 16 Jul 2013.

  1. angel_23

    angel_23 Miembro activo

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    me apunto a la raidon xc,aun no la he probado pero siempre he tenido de muelles asi que supongo que notare el cambio.como puedo regularla para mi peso(unos 80kgs)o en este modelo no se puede?gracias!
     
  2. aplbike.com

    aplbike.com Miembro Reconocido

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    Con una bomba de suspensiones ajustas la presión a tu gusto ;)
     
  3. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    No se te ocurra hinchar la con un compresor de gasolinera que revientas la horquilla. Avisado estas.
     
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  4. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    La diferencia esencial con la epi con, aparte de que el tubo de la dirección es de aluminio en epicon es unas esponjillas que sirven para lubricar. La raidon no las tiene, aunque se pueden poner las de la epicon
     
  5. magocaos

    magocaos Miembro activo

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    Pues otro que ya a encargado la Raidon. De hecho, tenía la opción de una SID Team, y después de informarme que es una horquilla muy dura, seca, pensada para rally, he decidido la Raidon XC.

    ¿Qué tal os va con ella?
     
  6. magocaos

    magocaos Miembro activo

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    Por cierto, hay gente que ya la ha mejorado haciendo unas modificaciones sencillas.
     
  7. pabloldv

    pabloldv Miembro activo

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    Hola pues os pongo aquí mi bici con la horquilla raídon rl-r a ver que os parece la bici (es a la carta)

    image.jpg
     
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  8. ROPACU

    ROPACU Miembro

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    Hola, yo tengo una Lapierre 700fs y acabo de montar una SR SUNTOUR RAIDON X3 AIR RL, antes llevaba la V3 y se nota mucho el cambio
     
  9. ROPACU

    ROPACU Miembro

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    Aprobechando que estamos con estos modelos alguien tiene algun manual de despieze de la X3, o donde encontrar repuestos, para este modelo no encuentro
     
  10. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Pues dinos en que consisiten esas modificaciones, compañero, yo es la horquilla que le monte a la bici de mi hija, y encantado con ella.
     
  11. magocaos

    magocaos Miembro activo

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    A mi me perdía aire y la notaba poco sensible así que la he pasado a muelle, y ahora me gusta muchísimo más como trabaja. Para mi, otro mundo.

    2015-03-10 12.14.59.jpg

    De todas formas las modificaciones a la horquilla original (con el sistema de aire) que le puedes hacer son:

    -Convertir a baño abierto las dos botellas, poniendo 10 ml de aceite de suspensiones SAE 5 o 10. Gana en sensibilidad y lo hacen en las EPICON.

    -Convertir a baño abierto la botella del aire, y hacer dos agujeros (como en el hilo MEJORA BRUTAL SUNTOUR XCM) en la botella de rebote/bloqueo para dejar que el aire en esa botella circule libremente con la consiguiente mejora de fluidez.

    -Cambiar el aceite de la barra de Rebote/bloqueo por uno menos denso. SAE 15 o 20. La barra de rebote ofrecerá menos resistencia en la compresión, aunque trabajará menos en la extensión (rebote).

    -Taladrar el propio cartucho de rebote dejándolo sin fluido dentro, haciendo que el cartucho del aire trabaje más y vaya más fluido.
    Dependiendo de lo que cada uno busque conviene unas modificaciones u otras.


    Un ejemplo de cómo trabaja la horquilla con algunos cambios:

    Una modificación: Cartucho de rebote perforado, sin aceite.






    SR Suntour Raidon before converting it to open oil bath damping it has drilled cartridge and no oil inside, Works much better than the stock fork.




    Otra modificación: Cartucho de rebote con nuevo aceite y convertido a baño abierto.



    tuned Suntour Raidon - drilled cartridge, filled with new oil, old seal replaced with new oil seal.
     
    Última edición: 10 Mar 2015
  12. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Los repuestos en aplbike tienes casi de todo. Alli mismo en los repuestos que encuentres tienes enlaces para Suntour, y puedes ver los manuales de despiece, dependiendo del modelo y año de la horquilla, es muy completo.
     
  13. alex.g.a

    alex.g.a Miembro

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    Hola e optado por la horquilla sr suntour raidon xc rl-r de aire con bloqueo al manillar. Pero tengo el siguiente problema. que cuando le pongo el bloqueo para subir una cuesta y me levanto de sillin la horquilla no se queda rígida y amortigua con cada pedalada. El unico modo de que se ponga rigida es comprobandola de la siguiente maner, bajandome de la bici y dandole pequeños golpes a la rueda contra el suelo. La horquilla es nueva solo e salido dos veces con ella. No creo que sea normal poque entonses no tendria sentido el bloqueo.Que me aconsejáis. Gracias por vuestros consejos.
     
    Última edición: 23 Mar 2015
  14. alex.g.a

    alex.g.a Miembro

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    Hola e optado por la horquilla sr suntour raidon xc rl-r de aire con bloqueo al manillar. Pero tengo el siguiente problema. que cuando le pongo el bloqueo para subir una cuesta y me levanto de sillin la horquilla no se queda rígida y amortigua con cada pedalada. El unico modo de que se ponga rigida es comprobandola de la siguiente maner, bajandome de la bici y dandole pequeños golpes a la rueda contra el suelo. La horquilla es nueva solo e salido dos veces con ella. No creo que sea normal poque entonses no tendria sentido el bloqueo.Que me aconsejáis. Gracias por vuestros consejos.
     
  15. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Da la impresión, así desde la distancia, de que el cable del bloqueo no esté bien puesto y no llegue a tensar bien, y por eso no bloquea. Yo comenzaría por ahí.
     
  16. alex.g.a

    alex.g.a Miembro

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    En el taller me lo miraron. Y me dijeron que estaba bien pero claro fue donde la compre y lo mismo por salir del problema me an dicho que estaba bien. Por eso quisiera saver la opinion de alguien que tenga la misma horquilla para ver si es normal. Porque la verda teoricamente el bloqueo se usa pra llanear y subir cuestas y si no hace esa función no tiene sentido k traiga bloque al manillar. Gracias a todos un saludo.
     
  17. aplbike.com

    aplbike.com Miembro Reconocido

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    Aún estando bloqueada tiene un pequeño margen por seguridad, ¿te refieres a eso? ¿o se hunde normal?
     
  18. alex.g.a

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    Se unde tanto como si no estuviera bloqueda. Como unico se activa el bloqueo es bajandome de la bici y danfole pequeños golpes a la rueda contra el suelo y entonses si se pone rigida. Pero si voy montado y voy a subir una cuesta y me levanto del sillin va amontiguando con cada pedalada como si fueta sin bloqueo. Y me rallo porque nose si es normal en ese modelo y ensima es kes nueva. Gracias
     
  19. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Insisto, así desde la distancia y por lo que comentas debe estar el cable del bloqueo muy destensado.
     
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  20. magocaos

    magocaos Miembro activo

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    Una cosa... a ver si era yo o le pasa a más gente ¿No os parece demasiado "tosco" el comportamiento? Me refiero a que no tiene mucha sensibilidad en los pequeñas irregularidades, la verdad es que bajando bordillos y pasando por piedras cuando la compré me esperaba más.
     

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