¿Doble o rígida?

Tema en 'General' iniciado por Ernie_Loquasto, 19 Mar 2015.

  1. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.704
    Me Gusta recibidos:
    2.149
    ¿Que lo añades a las ruedas? Estas bastante equivocado.La diferenia entre una doble y una rigida del mismo precio suele ser de 1/1.5kg. La diferencia de llevar unas gomas 2.25 puede ser de 200gr. o menos. Hay ruedas ligeras en 2.25 por ejemplo Racing Ralph, Maxxis Ikon 2.2, Race King 2.2, Rubena Scylla 2.25

    Mi rigida pesa 9.7kg. reales en talla L con neumaticos Rubena Scylla 2.25 (600gr.cada neumatico). Me costo 1.600 + 400 de unas ruedas ligeras. Dime que doble de 29" hay en ese peso por 2.000€ maximo. Ya te lo digo yo, ninguna. Y en 11kg. tampoco. Y no se trata solo del peso. La eficacia de pedaleo nunca será la misma, aunque lleves bloqueos.

    ¿Disfrutar del mtb? Quieres decir que con la rigida no se puede disfrutar? Yo disfruto exactamente igual con la actual rigida que con la doble que tenia antes. No creo que el disfrute este directamente relacionado con un sistema de suspension. Hay quien disfruta mas con una rigida total y single speed, otra necesita minimo 160mm. otro una fatbike y otro disfruta pagando porque le den azotes...
     
  2. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Saludos.

    Hombre no!, ya se que no le vas a meter 1 kilo en cubiertas. Pero sí que le metes esos 200gms que se notan más que el kilo en el cuadro.

    Y me refería a usar la bici para uso globero, nada de usarla para competir. A la hora de un obstáculo con la rígida hay gente que directamente echa pie a tierra y yo presumo que con la doble lo intentaría al menos. La progresión salva-obstáculos en la doble es mayor. No se si me explico.
     
  3. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.704
    Me Gusta recibidos:
    2.149

    Eso de que se notan mas no se hasta que punto...Fijate que ahora con las 29" hay quien incluso afirma que la inercia en las ruedas es buena... jajaja...por ahi ya no paso.:D Lo que si es cierto que con unas 2.25 tienes mas agarre, mas comodidad,etc...

    Yo competir no compito, pero si hago todas las marchas de mi zona y me gusta superarme dia a dia, vamos que me gusta darlo todo en las subidas. Y bajo por los mismos sitios con la rigida que con la doble. Evidentemente la doble es mas comoda y puedo bajar mas rapido en zonas rotas. Con la rigida has de ir levantando el culo del sillin mas veces, pero una vez cambias el chip y te acostumbas, no le veo mayor problema.

    Hace poco pensaba como tu. Iba de doble en doble. Ahora estoy supercontento con la rigida y seguro que la proxima bici tambien va a ser rigida.

    saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. evanss

    evanss Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2014
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    91

    Esto mismo me pasa a mi, a poco que la cosa se complica echo un pie fuera.
    Falta de confianza muchas veces, y otras miedo a pegarmela.
     
  5. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Lo de pasar mejor las cosas con suspension depende fundamentalmente de la horquilla... de tener no tener suspension delante si va un mundo a ese nivel, pero la trasera es mas una cosa de comododidad que de superacion de obstaculos.
     
  6. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.795
    Me Gusta recibidos:
    2.982
    Ubicación:
    Narinant...
    En subidas técnicas, si se nota el amortiguador y mucho... no pierdes tracción en sitios que con la rígida si lo haces.
    Eso no quita que yo prefiera el encanto de poder subir sin esa ayuda extra.
     
  7. eljose

    eljose Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Oct 2008
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    343
    Efectivamente, ....como se suele decir, por donde pasa la delantera, pasa la trasera.
    Pero la amortiguación trasera también tiene algo que decir en ciertos trazados como por ejemplo, un rizado, donde debes de pasar a cierta velocidad,...sin suspensión trasera, irás dando unos botes del copón y por lo tanto con muchas más posibilidades de irte al suelo.
    Y como también dice "Propheta" en una subida rota, el llevar la amortiguación abierta, también ayuda a una mejor tracción y no patinar tan fácilmente por exceso de potencia y falta de peso sobre la rueda trasera.
    un saludo
     
  8. Patasflojas

    Patasflojas Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    40
    Para mi la mayor ventaja de las dobles es la de pasar por encima todo sin dejar de pedalear, el poder pasar sin tener que levantar el culo para que no se te salte un empaste, o que un bache inesperado te parta la espalda en dos.
    Si es solo para rodar por pistas perfectas y carreteras yo me pillaba una de ciclocross, eso no es mtb.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  9. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    4.341
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    Menuda piojera maxo
    Un detalle que si le he agradecido a la doble sobre la rígida es que llevo mas presión atras. No ha sido nada aprendido , ha sido instintivo. Y lo que comenta patasflojas es otro aspecto ...
    No tiens que estar pendiente a levantar el culete del asiento tanto como en la rígida , si al caso en los badenes rápidos y si no tienes el rebote a punto.
     
  10. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.538
    Me Gusta recibidos:
    18.155
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Es eso, básicamente.

    No vamos a descubrir ahora que es más importante la suspensión delantera, obviamente, pero el extra que te aporta pasar por los baches sin tener que levantar el cuerpo ni aflojar el pedaleo esta ahí.

    Y en badenes o rasantes, había algunos que con la rígida tenía que frenar porque me levantaba la trasera y con la doble los doy a fondo.

    Luego también bajando se nota que la rueda trasera tiene más frenada, cuesta más bloquearla, porque peina mejor el terreno.

    Pero sobre todo me quedo con poder pedalear todo el rato sin interrupción, por mucha piedra o raíz que haya por medio.
     
  11. Canyaboy

    Canyaboy Novato

    Registrado:
    30 Oct 2013
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    1
     
  12. Canyaboy

    Canyaboy Novato

    Registrado:
    30 Oct 2013
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy deacuerdo con vosotros,para dar un uso recreativo a la bici,salidas largas,sin luchar contra el crono mejor la doble,pero a la hora de ir rapido y de acelerar me quedo con la rigida esos kilos de menos se notan,sobre todo en subidas largas y duras,aunque si te sobra el presupuesto y te pillas una doble tope gama de 6000 para arriba ya no hay tanta diferencia,los €mandan.
     
  13. JohanM

    JohanM Miembro

    Registrado:
    2 Dic 2007
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Barcelona
    Un doble pesa mas pero tiene mejor contact con el suelo, da menos vibraciones y deja pasar obstáculos sin que el bici tiene que mover el centro de gravidad en menera vertical. Si no vas a hacer competiciones o tienes mucha fuerza/técnica te saldrá mejor con un doble.
     
  14. evanss

    evanss Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2014
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    91

    Si con 6000 no rebajas peso.................
    Para pasarlo bien algún domingo que otro con el grupo de amigos, no creo que sea necesario gastarse tanto.
     
  15. jjvesp

    jjvesp Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2013
    Mensajes:
    6.753
    Me Gusta recibidos:
    772

    Al final lo que nos gusta es ir probando cosas nuevas. Que llevas varias dobles, pues te apetece rígida para experimentar otras sensaciones y si es al revés pues al contrario... somos así!!;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. jjvesp

    jjvesp Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2013
    Mensajes:
    6.753
    Me Gusta recibidos:
    772
    Ni mejor ni peor, diferentes.
     
  17. Opiate71

    Opiate71 Miembro activo

    Registrado:
    13 Nov 2014
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Malaga
    Ya somos dos.
     
  18. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.704
    Me Gusta recibidos:
    2.149
    Yo con la rigida ya me han saltado 3 empastes y me partido la espalda 2 veces.

    En cualquier marcha hay una enorme mayoria de rigidas entre los primeros puestos y te aseguro que aqui, una de las provincias mas montanosas de Espana en las marchas hay de todo menos pistas perfectas y carretera. Aun asi las rigidas dominan con diferencia.
     
    Última edición: 24 Mar 2015
  19. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    4.341
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    Menuda piojera maxo
    Va por zonas.....
    Aquí en el sur ver una doble es poco mas raro que ver una fatty o una CX.
    Cuando me ven con la doble o la CX me miran a ver si soy famoso...jajaja
     
  20. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    916
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    en tu caso tienes dos motivos de peso para escoger rigida.

    por las rutas que vas a hacer una rigida es lo mas eficiente.
    por el mismo precio te compraras una rigida muchisimo mas ligera y mejor montada.
     

Compartir esta página