¿Doble o rígida?

Tema en 'General' iniciado por Ernie_Loquasto, 19 Mar 2015.

  1. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    esto de que las dobles se van a comer a las rigidas llevo un porron de años escuchandolo.

    desde que empece a oirlo vi como se impusieron los discos, arrasaron las 29,transmisiones 2x10, 1x11 .... ,PressFit.. BB30... Tapered.... Di2....

    cuantas mas cosas tengo que ver antes de que pase eso que comentas??
     
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  2. jjvesp

    jjvesp Miembro Reconocido

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    Vajar a saco con una doble a toa *****.... no tiene precio!:)
     
  3. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    si, pero practicamente esa es "la unica" ventaja realmente notoria con la doble,y no todo el mundo la aprovecha.
     
  4. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

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    No abramos la caja de los truenos... :rolleyes:
     
  5. larenke

    larenke Miembro

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    de acuerdo, pero creo que una doble baja un 20% más rápido que una rígida
    yo necesito que la bici me ponga un límite, por que
     
  6. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    no abro nada,( de hecho aun defiendo las 26 con V's) pero no diras que no pegaron fuerte.
     
  7. larenke

    larenke Miembro

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    de acuerdo, pero creo que una doble baja un 20% más rápido que una rígida
    yo necesito que la bici me ponga un límite, por que no tengo miedo a correr y por prudencia
    por eso no compraría una doble, pero si tienes cabeza es una opción muy buena
     
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  8. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    lo de siempre.
    te permite bajar mas rapido y mas seguro.
    pero como venga la galleta casi seguro esta sea mas fuerte.
     
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  9. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

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    No te lo voy a negar, no... pegaron bien fuerte...
     
  10. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

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    La bici doble o rígida baja según sea el tío que la monta... lo que es indudable es que las dobles exigen un poco menos físicamente, que permiten más errores y que son más cómodas.
     
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  11. pedamarcos

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    Perdonad mi ignorancia. Hay dobles que se tienen bloqueo remoto de suspensiones desde el manillar (normalmente de gama media-alta). Las otras dobles, entiendo que también se pueden bloquear ambas suspensiones, pero no en remoto, ¿para bloquearlas hay que bajarse de la bici, o se puede hacer simplemente parado? Gracias por la aclaración. Está el post superinteresante.
     
  12. larenke

    larenke Miembro

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    puedes bloquearlas/desbloquearlas manipulando el amortiguador sin bajarte de la bici, pero tienes que soltar el manillar, como la bajada esté complicada/rápida... castañazo
     
  13. emeritoaugusto

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    Yo añadiría que también depende mucho del sistema de suspensión del cuadro. Yo no uso amortiguadores con bloqueo en mis dobles porque no lo necesitan.
     
  14. mariocv7

    mariocv7 Miembro Reconocido

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    Eso es en gamas bajas hombre... jaja un colega tiene una Scott no recuerdo que modelo pero anda por 3.000€ y bloquean el amortiguador y la horquilla desde el manillar, y aparte el mando de la tija teléscopica... eso sí cables por todos lados jeje.
    Bloqueada parece rígida, no cede nada.
     
  15. larenke

    larenke Miembro

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    pedamarcos preguntaba respecto bloqueos sin mando remoto

    Perdonad mi ignorancia. Hay dobles que se tienen bloqueo remoto de suspensiones desde el manillar (normalmente de gama media-alta). Las otras dobles, entiendo que también se pueden bloquear ambas suspensiones, pero no en remoto, ¿para bloquearlas hay que bajarse de la bici, o se puede hacer simplemente parado? Gracias por la aclaración. Está el post superinteresante.
     
  16. mariocv7

    mariocv7 Miembro Reconocido

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    Entonces no he dicho na, lo siento sigo el hilo esporádicamente, no había leído ese post. :p
     
  17. larenke

    larenke Miembro

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    tranqui, no pasa nada;)
     
  18. Frizick

    Frizick reloading...

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    Si el bloqueo está a mano, como suele ser habitual, no hay que soltarse ni 3 segundos. No hace falta parar ni bajarse.

    De todas formas con un buen sistema de suspensión y un amortiguador de plataforma no hace falta bloquearlo a no ser que vayas a subir por asfalto.
     
  19. Busa007

    Busa007 Miembro

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    En mi caso, no bloqueo nunca las suspensiones, si están allí quiero que trabajen que para eso "arrastro" el peso y pagé la factura por ellas.... (asfalto a parte). Si están correctamente taradas, las suspensiones de rally/marathon prácticamente no se mueven (hablo de las que he tenido yo, tipo turner y sistema Maestro).

    Con las bicis rígidas de carbono pasa como con las motos de carretera superacing, hubo una época en que se vendían muchísimo pero realmente quien le saca todo el potencial que lleva dentro el "aparato" en cuestión?

    Por otra parte, los que quedan siempre primeros en las marchas/carreras y lo hacen con rígidas de carbono de 29' también quedarían primeros en dobles de 29, 27'5 o 26.... lo que manda son las piernas....
     
  20. Patasflojas

    Patasflojas Miembro activo

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    Yo creo que el 99% de los que tenemos dobles, antes hemos tenido una rígida no? Yo personalmente desde que la tengo no me planteo ni de lejos coger la rígida, no voy a competir, y me da bastante igual que en las marchas las rigidas vayan delante mio, tambien van muchas por detrás.
    En mi zona casi todos llevan dobles, tendrá que ver con el terreno, o que en la tienda las regalan.
    Cuantos de los que lleváis suspensión total os estáis pensando en volver a la rígida? Me refiero a la gente que no compite, ni se lo plantea.
     

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