¿Doble o rígida?

Discussion in 'General' started by Ernie_Loquasto, Mar 19, 2015.

  1. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Joined:
    Jun 23, 2007
    Messages:
    12,225
    Likes Received:
    916
    Location:
    Padron, A Coruña
    esto de que las dobles se van a comer a las rigidas llevo un porron de años escuchandolo.

    desde que empece a oirlo vi como se impusieron los discos, arrasaron las 29,transmisiones 2x10, 1x11 .... ,PressFit.. BB30... Tapered.... Di2....

    cuantas mas cosas tengo que ver antes de que pase eso que comentas??
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. jjvesp

    jjvesp Miembro Reconocido

    Joined:
    May 21, 2013
    Messages:
    6,753
    Likes Received:
    772
    Vajar a saco con una doble a toa *****.... no tiene precio!:)
     
  3. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Joined:
    Jun 23, 2007
    Messages:
    12,225
    Likes Received:
    916
    Location:
    Padron, A Coruña
    si, pero practicamente esa es "la unica" ventaja realmente notoria con la doble,y no todo el mundo la aprovecha.
     
  4. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 24, 2010
    Messages:
    3,795
    Likes Received:
    2,982
    Location:
    Narinant...
    No abramos la caja de los truenos... :rolleyes:
     
  5. larenke

    larenke Miembro

    Joined:
    Nov 9, 2007
    Messages:
    126
    Likes Received:
    19
    Location:
    vitoria-gasteiz
    de acuerdo, pero creo que una doble baja un 20% más rápido que una rígida
    yo necesito que la bici me ponga un límite, por que
     
  6. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Joined:
    Jun 23, 2007
    Messages:
    12,225
    Likes Received:
    916
    Location:
    Padron, A Coruña
    no abro nada,( de hecho aun defiendo las 26 con V's) pero no diras que no pegaron fuerte.
     
  7. larenke

    larenke Miembro

    Joined:
    Nov 9, 2007
    Messages:
    126
    Likes Received:
    19
    Location:
    vitoria-gasteiz
    de acuerdo, pero creo que una doble baja un 20% más rápido que una rígida
    yo necesito que la bici me ponga un límite, por que no tengo miedo a correr y por prudencia
    por eso no compraría una doble, pero si tienes cabeza es una opción muy buena
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Joined:
    Jun 23, 2007
    Messages:
    12,225
    Likes Received:
    916
    Location:
    Padron, A Coruña
    lo de siempre.
    te permite bajar mas rapido y mas seguro.
    pero como venga la galleta casi seguro esta sea mas fuerte.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 24, 2010
    Messages:
    3,795
    Likes Received:
    2,982
    Location:
    Narinant...
    No te lo voy a negar, no... pegaron bien fuerte...
     
  10. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2007
    Messages:
    2,985
    Likes Received:
    984
    Location:
    Badajó
    Strava:
    La bici doble o rígida baja según sea el tío que la monta... lo que es indudable es que las dobles exigen un poco menos físicamente, que permiten más errores y que son más cómodas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. pedamarcos

    pedamarcos Miembro activo

    Joined:
    May 3, 2010
    Messages:
    552
    Likes Received:
    81
    Perdonad mi ignorancia. Hay dobles que se tienen bloqueo remoto de suspensiones desde el manillar (normalmente de gama media-alta). Las otras dobles, entiendo que también se pueden bloquear ambas suspensiones, pero no en remoto, ¿para bloquearlas hay que bajarse de la bici, o se puede hacer simplemente parado? Gracias por la aclaración. Está el post superinteresante.
     
  12. larenke

    larenke Miembro

    Joined:
    Nov 9, 2007
    Messages:
    126
    Likes Received:
    19
    Location:
    vitoria-gasteiz
    puedes bloquearlas/desbloquearlas manipulando el amortiguador sin bajarte de la bici, pero tienes que soltar el manillar, como la bajada esté complicada/rápida... castañazo
     
  13. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Joined:
    Sep 25, 2008
    Messages:
    16,482
    Likes Received:
    2,055
    Location:
    Cuenca, España.
    Yo añadiría que también depende mucho del sistema de suspensión del cuadro. Yo no uso amortiguadores con bloqueo en mis dobles porque no lo necesitan.
     
  14. mariocv7

    mariocv7 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 18, 2012
    Messages:
    2,370
    Likes Received:
    944
    Location:
    Asturias
    Eso es en gamas bajas hombre... jaja un colega tiene una Scott no recuerdo que modelo pero anda por 3.000€ y bloquean el amortiguador y la horquilla desde el manillar, y aparte el mando de la tija teléscopica... eso sí cables por todos lados jeje.
    Bloqueada parece rígida, no cede nada.
     
  15. larenke

    larenke Miembro

    Joined:
    Nov 9, 2007
    Messages:
    126
    Likes Received:
    19
    Location:
    vitoria-gasteiz
    pedamarcos preguntaba respecto bloqueos sin mando remoto

    Perdonad mi ignorancia. Hay dobles que se tienen bloqueo remoto de suspensiones desde el manillar (normalmente de gama media-alta). Las otras dobles, entiendo que también se pueden bloquear ambas suspensiones, pero no en remoto, ¿para bloquearlas hay que bajarse de la bici, o se puede hacer simplemente parado? Gracias por la aclaración. Está el post superinteresante.
     
  16. mariocv7

    mariocv7 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 18, 2012
    Messages:
    2,370
    Likes Received:
    944
    Location:
    Asturias
    Entonces no he dicho na, lo siento sigo el hilo esporádicamente, no había leído ese post. :p
     
  17. larenke

    larenke Miembro

    Joined:
    Nov 9, 2007
    Messages:
    126
    Likes Received:
    19
    Location:
    vitoria-gasteiz
    tranqui, no pasa nada;)
     
  18. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,538
    Likes Received:
    18,155
    Location:
    Ferrolterra
    Si el bloqueo está a mano, como suele ser habitual, no hay que soltarse ni 3 segundos. No hace falta parar ni bajarse.

    De todas formas con un buen sistema de suspensión y un amortiguador de plataforma no hace falta bloquearlo a no ser que vayas a subir por asfalto.
     
  19. Busa007

    Busa007 Miembro

    Joined:
    Jun 15, 2014
    Messages:
    90
    Likes Received:
    22
    En mi caso, no bloqueo nunca las suspensiones, si están allí quiero que trabajen que para eso "arrastro" el peso y pagé la factura por ellas.... (asfalto a parte). Si están correctamente taradas, las suspensiones de rally/marathon prácticamente no se mueven (hablo de las que he tenido yo, tipo turner y sistema Maestro).

    Con las bicis rígidas de carbono pasa como con las motos de carretera superacing, hubo una época en que se vendían muchísimo pero realmente quien le saca todo el potencial que lleva dentro el "aparato" en cuestión?

    Por otra parte, los que quedan siempre primeros en las marchas/carreras y lo hacen con rígidas de carbono de 29' también quedarían primeros en dobles de 29, 27'5 o 26.... lo que manda son las piernas....
     
  20. Patasflojas

    Patasflojas Miembro activo

    Joined:
    Sep 10, 2014
    Messages:
    138
    Likes Received:
    40
    Yo creo que el 99% de los que tenemos dobles, antes hemos tenido una rígida no? Yo personalmente desde que la tengo no me planteo ni de lejos coger la rígida, no voy a competir, y me da bastante igual que en las marchas las rigidas vayan delante mio, tambien van muchas por detrás.
    En mi zona casi todos llevan dobles, tendrá que ver con el terreno, o que en la tienda las regalan.
    Cuantos de los que lleváis suspensión total os estáis pensando en volver a la rígida? Me refiero a la gente que no compite, ni se lo plantea.
     

Share This Page