esto de que las dobles se van a comer a las rigidas llevo un porron de años escuchandolo. desde que empece a oirlo vi como se impusieron los discos, arrasaron las 29,transmisiones 2x10, 1x11 .... ,PressFit.. BB30... Tapered.... Di2.... cuantas mas cosas tengo que ver antes de que pase eso que comentas??
si, pero practicamente esa es "la unica" ventaja realmente notoria con la doble,y no todo el mundo la aprovecha.
de acuerdo, pero creo que una doble baja un 20% más rápido que una rígida yo necesito que la bici me ponga un límite, por que
de acuerdo, pero creo que una doble baja un 20% más rápido que una rígida yo necesito que la bici me ponga un límite, por que no tengo miedo a correr y por prudencia por eso no compraría una doble, pero si tienes cabeza es una opción muy buena
lo de siempre. te permite bajar mas rapido y mas seguro. pero como venga la galleta casi seguro esta sea mas fuerte.
La bici doble o rígida baja según sea el tío que la monta... lo que es indudable es que las dobles exigen un poco menos físicamente, que permiten más errores y que son más cómodas.
Perdonad mi ignorancia. Hay dobles que se tienen bloqueo remoto de suspensiones desde el manillar (normalmente de gama media-alta). Las otras dobles, entiendo que también se pueden bloquear ambas suspensiones, pero no en remoto, ¿para bloquearlas hay que bajarse de la bici, o se puede hacer simplemente parado? Gracias por la aclaración. Está el post superinteresante.
puedes bloquearlas/desbloquearlas manipulando el amortiguador sin bajarte de la bici, pero tienes que soltar el manillar, como la bajada esté complicada/rápida... castañazo
Yo añadiría que también depende mucho del sistema de suspensión del cuadro. Yo no uso amortiguadores con bloqueo en mis dobles porque no lo necesitan.
Eso es en gamas bajas hombre... jaja un colega tiene una Scott no recuerdo que modelo pero anda por 3.000€ y bloquean el amortiguador y la horquilla desde el manillar, y aparte el mando de la tija teléscopica... eso sí cables por todos lados jeje. Bloqueada parece rígida, no cede nada.
pedamarcos preguntaba respecto bloqueos sin mando remoto Perdonad mi ignorancia. Hay dobles que se tienen bloqueo remoto de suspensiones desde el manillar (normalmente de gama media-alta). Las otras dobles, entiendo que también se pueden bloquear ambas suspensiones, pero no en remoto, ¿para bloquearlas hay que bajarse de la bici, o se puede hacer simplemente parado? Gracias por la aclaración. Está el post superinteresante.
Si el bloqueo está a mano, como suele ser habitual, no hay que soltarse ni 3 segundos. No hace falta parar ni bajarse. De todas formas con un buen sistema de suspensión y un amortiguador de plataforma no hace falta bloquearlo a no ser que vayas a subir por asfalto.
En mi caso, no bloqueo nunca las suspensiones, si están allí quiero que trabajen que para eso "arrastro" el peso y pagé la factura por ellas.... (asfalto a parte). Si están correctamente taradas, las suspensiones de rally/marathon prácticamente no se mueven (hablo de las que he tenido yo, tipo turner y sistema Maestro). Con las bicis rígidas de carbono pasa como con las motos de carretera superacing, hubo una época en que se vendían muchísimo pero realmente quien le saca todo el potencial que lleva dentro el "aparato" en cuestión? Por otra parte, los que quedan siempre primeros en las marchas/carreras y lo hacen con rígidas de carbono de 29' también quedarían primeros en dobles de 29, 27'5 o 26.... lo que manda son las piernas....
Yo creo que el 99% de los que tenemos dobles, antes hemos tenido una rígida no? Yo personalmente desde que la tengo no me planteo ni de lejos coger la rígida, no voy a competir, y me da bastante igual que en las marchas las rigidas vayan delante mio, tambien van muchas por detrás. En mi zona casi todos llevan dobles, tendrá que ver con el terreno, o que en la tienda las regalan. Cuantos de los que lleváis suspensión total os estáis pensando en volver a la rígida? Me refiero a la gente que no compite, ni se lo plantea.