Me he pillado por 22€ cada uno 2 tufo s33( uno para mi y otro para un colega). Los queria para llevarlos de repuesto. Ya comprare los gatorskin mas adelante en alguna oferta...los que llevo puestos esta nuevos. Gracias a todos....estare atento por si pones buenas ofertas y buscare.....y si me entero os lo digo
Yo llevo los Michelin Pro4, son mis primeros tubulares y llevo poco mas de 1000km. No puedo opinar mucho pero yo creo que tienen un buen rodar y buena calidad, pero hay que tener en cuenta que tienen la camara interior de latex (es mas poroso), lo que hace que se deshinchen muy rapido. Por ejemplo si no coges la bici en dos dias, tienes que volver a hinchar. Además, por la porosidad puede que algunos liquidos sellantes no tapen el pinchazo. Esto, los que entienden más del tema seguro que te lo pueden aclarar mejor!
Para cámaras de latex hay líquido sellante de latex que entiendo que funcionará bien en estos tubulares (aunque con el problema de que no hay que dejarlos vacíos del todo para que no se pegue por ahí). Sobre el hinchar las ruedas es algo que hay que hacer todos los días antes de salir a rodar, es una buena costumbre para llevar siempre los neumáticos a la presión adecuada.
hola, acabo de comprar un elite jet, despues de un par de años sin llevar nada, el otro dia tuve que llamar a casa, porque el extreme no lo sellaba. ¿le ponéis un poco de mastic al tubular de repuesto para guardarlo si es es nuevo y nunca se ha montado? Gracias
Ya contarás que tal la duración de los michelín y cuantos kilómetros tarda el primer pinchazo jejeje. Parece que son buena opción calidad-precio.
yo no , lo llevo a pelo sin mastic. si pinchas montas bien el repuesto ,hinchas todo lo que puedas y tranquilito para casa sin tumbar mucho
Si claro el de repuesto debe de llevar algo de pegamento. Si es usado evidentemente ya lo lleva. Si es nuevo y no quieres montarlo ponle algo de pegamento. Yo prefiero llevar de repuesto un tubular usado.
Gracias a los dos!!, le pondré un poco de mastic que no hace mal a nadie abusando de vuestra confianza: para montar el tubular nuevo (el que voy a usar normalmente, no el de repuesto), dejo el mastic viejo de la llanta y ¿le doy una o dos manos de mastic finitas a la llanta? y al tubular nuevo, ¿una o dos? he visto tantos videos, articulos ... que ya no se que hacer . mil gracias.
jajajaj nada hombre pues mira yo te voy a decir que hacer . Limpias bien el mastic de la llanta con disolvente y pones la cinta de tufo de pegar tubulares ,pones el tubular nuevo con la cinta y eso no lo despega de ahi ni un terremoto . En serio llevare mas de 20 tubulares puestos con la cinta y ni un extraño de despegar ni nada,al contrario,eso pega que da gusto
Personalmente nada de mastic. Con el mastic de la rueda tienes suficiente. Esos si. No hagas tumbadas a Rossi. Saludos.
Y cuando cambias la cinta tufo, que tal sale ? quedan muchos restos de su pegamento? y como los sueles quitar? Saludos
Gracias compañero!! Como sea así, menudo alivio, pues tenía la incertidumbre de como saldría, después de haber leído por ahí que si te dejabas las yemas, y tal....., tenía hasta pensado llegado el caso de comprar el liquido " tufo gluing tape remover Rim Cleaner"
Jo tambien llevo el de repuesto con mastik, para que agarre un poco mejor, de todas formas como dicen los compañeros lo mejor es no hacer el burrote con el de repuesto, por si acaso.
Qué liquido recomiendas en este caso? -El Geax Pit Stop TNT/EVO funcionaria como preventivo? Mas o menos cuanto tiempo duran sin que queden secos este tipo de sellantes? -Hay algunos que sirvan para "post-pinchazo"? Algun botellín pequeño para llevar en los bolsillos de detrás y ponerlo cuando hayas pinchado (Asi te aseguras que el latex está fresco y seria más fácil que tapone el agujero)
En otros hilos se habla del sellante de Bontrager (http://www.bontrager.com/model/11266), también el Doc Blue de Schwalbe, Tufo, entre otros. Hay quien pone preventivo y hay quien no pone líquido hasta el primer pinchazo. Te hablo en tubulares, para cámaras de latex no sé si echan antes o no.