Buenas a todos y todas, Se que hay miles de temas de gente preguntado que bici se compra, así que yo no iba a ser menos Tengo dudas de todo, bueno, de todo todo no, se que de carretera no quiero, pero a partir de ahí ya se me abre un abanico de opciones que se me ponen los ojos bizcos y al final acabo cerrando la ventana del chrome y poniendome una peli/serie, hasta que se acaba y vuelvo a meterme en foros y webs para empaparme de opiniones... Asi que he decidido exponer con pelos y señales mi situación, mis gustos y presupuesto y a ver si me podéis arrojar un poco de luz en mi búsqueda, empecemos. No soy nuevo en esto del MTB, también es verdad que tampoco soy un pro, ni muchisimo menos, pero vamos ni cerca. Tengo la bici que tenia desde los 16 años (ahora tengo 29) y estoy encantado con ella, es una BH Coronas que la tengo un cariño impresionante, de hecho por mucho que adquiera una bici nueva, la Coronas seguirá en el garaje, para que le cuente a la nueva bici las batallitas de tiempos vividos. El presupuesto que tengo es de 1.500-2.000€ No tengo ni idea de si quiero rígida o doble, así de primeras y como siempre he ido con la Coronas me decanto más por una rígida, pero estoy abierto a todas las opiniones. Me gusta ir por cualquier sitio y tengo fobia al asfalto, solo lo piso si no me queda otro remedio y si veo que la cuneta está medianamente transitable hasta prefiero ir por ahí Me considero que tengo una técnica decente, no suelo echar el pie al suelo a no ser que lo vea realmente complicado y me tiro con mi Coronas por pedregales sin miramientos. Como no he probado nunca una doble no tengo ni idea de si bajaría mejor o peor (según lo leído lo lógico sería bajar mejor). Solo me puedo comparar con un par de amigos que ando ahora y aparcando el tema subir que creo que eso es más de pierna y pecho que de bici, bajando me veo muy cómodo y seguro a día de hoy con la BH Coronas. A la mínima voy de pie en los pedales, no me refiero subiendo sino bajando, tengo amigos que antes sacan el pie y se comen el pedrusco en el sillín que levantarse y adaptarse con piernas y brazos a las irregularidades. Quizás tantos años con una bici rígida me ha permitido desarrollar ésta habilidad. Mi idea de uso es fines de semana y cuando empiece a hacer mejor tiempo y si el trabajo me deja intentar ir entre semana, me encanta hacer rutas largas, con desniveles acumulados de 1000-1500m y mi objetivo es poder hacer rutas aún más largas, entorno a los 100Km. Y poder participar en maratones, salidas organizadas y tal. Objetivo máximo y que quiero poder hacer algún día en mi vida (en los próximos 4-5 años) es la Titan Desert y deberá ser con la bici que me compre en las próximas semanas/meses. Es un objetivo muy real y para el cual me quiero preparar muy a conciencia. En cuanto a la medida de rueda quizás la 27,5 sea la más polivalente? no se... Había echado el ojo a la KTM Aera Comp 27,5 http://www.ktmbikes.es/ktm-bikes/es...TB-27-5/5/558-Bicicleta-KTM-Aera-27-Comp-2015 La Pro estaría dentro de mi presupuesto pero me gusta mucho más la estética de la Comp. Tengo un cariño especial a KTM ya que tengo moto de enduro desde que tengo carnet y de la cual me voy a deshacer ahora por falta de uso en los últimos años y porque así me compro la bici sin excesivo sacrificio económico. Por lo que seguir con algo de KTM es algo que, a no ser que sea una ****** de bici o que haya algo mucho mejor por ese precio, me gustaría que fuese KTM.... Con mi presupuesto, mis objetivos y el uso que le voy a dar, que me recomendáis? Muchas gracias a todos y perdón por el ladrillo. Redan
Si te gusta bajar como dices y no tienes problemas para subir y si le das a las maratones yo te recomendaría una doble. Si ya vas bien con una rígida, con una doble iras mejor. Bajaras mejor e iras mas cómodo para las rutas largas. Y si es en 29" mejor. Por otra parte también hay que considerar que por el mismo dinero una rígida siempre te vendrá mejor equipada que una doble. Así que, si no te importa el tema de la comodidad y prefieres una bici con componentes de gama mas alta, una rígida. Y si prefieres algo más cómodo para rutas largas y te da igual que los componentes sean de gama media pues una doble. Eso si, por lo que dices que haces y las aspiraciones que tienes siempre en 29". Pole!
Muchas gracias Warsman! La verdad que lo de 29" no me lo había planteado, me parecía una medida excesiva para tramos en plan trialeras y tal, pero está claro que es imposible tener una bici perfecta para absolutamente todos los desniveles. Y si mi objetivo principal y mi meta deportiva por así decirlo es la Titan Desert, debería de ir a una de 29". En cuanto a doble o rígida, sinceramente me ha ayudado mucho la comparación que haces. Comodidad y componentes medios frente a "vivir como hasta ahora" y componentes de gama alta. No se si aquí puede valer lo de más vale malo conocido que bueno por conocer, jajaja. Forocochero? Lo digo por lo de la Pole
No. Aquí no vale lo de "más vale malo conocido que bueno por conocer". Simplemente son diferentes una rígida y una doble. Cada una con sus ventajas y desventajas. Ventajas de una rígida: subes mejor, menor peso, componentes mejores por el mismo precio. Desventajas: menos comodidad, bajas peor Ventajas de una doble: bajas mejor, mas comodidad Desventajas: subes peor, mas peso, peores componentes A partir de ahí cada uno escoge. Yo tengo doble y no me paso a rígida. Y no soy forocochero. Solo aficionado a las carreras (F1 y motos)
Ok, entendido. Muchas gracias por tu opinión. Si que es verdad que una doble por el precio que barajo luego puedo mejorar los componentes en el futuro no? Lo que está claro que si compro una rígida no la puedo convertir en doble el día de mañana... ***** que dilema!!!
pregunta en las tiendas de tu zona si tienen bicis de doble suspensión de test. A nada que pruebes una doble ya sabras cual coger, para bien o para mal. Yo acabo de comprar mi tercera doble. Y no me aburren.
Pues yo,...leyendo lo que te gusta, las rutas, desniveles, presupuesto, edad y la técnica, casi que te recomendaría una rígida. Quizá una rígida con geometrías algo más relajadas, que no sea de rally, si no de maratón. En ese presupuesto, encontrarás buenos pepinos en rígida y.... en doble, vas a encontrar bicis bastante normales. un saludo.
Otra cosa a favor de la doble y en contra de la rígida. En subidas con piedra suelta la doble tracciona mucho mejor mientras que la rígida patina mas. Lo puedes compensar bajando la presión de la rueda trasera pero entonces lastra mas.
Me gusta la opción de probar en las tiendas, en cuanto reciba el dinero de la KTM con motor empiezo a pasearme por las tiendas de Pamplona, mi novia me va a matar, nos casamos en dos meses y nos mudamos en una semana y yo pensando en bicis, jajajajaja. Ya... estoy enamorado de la Scarp de KTM, pero supera mi presupuesto. Si que es verdad que las que miro por itnernet en las diferentes marcas en cuanto veo el precio todas superan los 2.000€... Estoy hablando de dobles, claro. A día de hoy lo mínimo son 30, osea cuando retomo la bici después del parón del invierno, a finales de verano, en plan Septiembre y tal rutas de 65-75Km si que hago. Mi idea es ampliar esa distancia éste verano, quiero acabar septiembre rodando 90-100km. Sip, eso también he leído en las 8 páginas del post de doble o rígida. Reconozco que me desenvuelvo bastante bien con la Coronas por terrenos rotos. No me suele pesar el culo y a la mínima, me levanto del sillín aunque sea 5cm mientras pedaleo para evitar raices, piedras, etc. No se, igual voy con cualquiera de vosotros y parezco un palo encima de una bici, jajaja pero las sensaciones que tengo es que voy muy cómodo, levantándome, redirigiendo la rueda delantera para tratar de ir por la zona más rápida... Vamos que a día de hoy no recuerdo ningún sitio por el que haya ido y no lo haya disfrutado. Muchas gracias a todos!!! Este foro es la leche.
Si te molan las KTM y ir pasar por todos sitios, te recomiendo la lycan con los 120mm, tienes de sobra para bajar, pistear, baches y sin sacrificar mucho las subidas. Con ese presupuesto tienes la 273, en slx/xt y rockshox. Yo tengo la mas básica del año pasado (un poco mejorada) y estoy encantado. Le doy mas o menos el mismo uso que tu y creo que es la bici perfecta (doble, de 27.5 y 120mm). Pero si prefieres una más ligera, pero menos cómoda y mas limitada mejor una rígida de 29. yo tengo ambas y te digo que si no compitiese, con la doble de 120 tendría todo lo que necesito para pasarlo genial en el monte. En esta tienda de Madrid http://www.buhobike.com/productos/ktm-lycan-273, te harían el mejor precio y además tiene un servicio de envíos de post venta impecable, no es carbono, pero es impecable. Yo te recomendaría la 274 y que cambies las ruedas, pues el cambio de Deore a slx no se nota mucho (aunque yo en parte lo he hecho). La horquilla y amortiguador de esa bici son impecables, tiene una geometría muy buena para rutas largas (he hecho de hasta 130km) Si no en merida, esta la one-twenty. En orbea la orca. en lapierre la x control. En giant la athem (la única que no compraría). En specialized la gamber. Pero sigo opinando que la lycan ese la mejor (llevo con las lycan desde hace 7 años, he tenido 3 diferentes y son maravillosas) Y en rígidas de 29, la giant xtc (la menos recomendada), la KTM myroon, la orbea alma, la merida bignine (carbono xt edition), la trek superfly. Te adjunto una foto de la lycan que enamora.
Wow!! cuanta información! me la guardo para leerla con calma en casa. He puesto en google imágenes Lycan KTM, y he notado una ligera erección.
Yo te recomiendo doble, y mejor en 27,5 que en 29. Cuanto más grande sea la rueda, menos nerviosa es la bici y más cuesta meterla en curvas cerradas con piedras y tal. Eso sí, para bajadas rectas y rápidas van mejor, pero eso no tiene ningún misterio, simplemente es dejar caer la bici Sobre doble o rígida, yo he ido siempre con rígida, hasta que me compré mi primera doble hará un año. No es una buena bici, pero no volvería a rígida ni de broma. Es más cómoda, tracciona mejor, es cierto que invita menos a levantarte en los pedales, pero es que no te hace falta. Eso sí, para subir por terreno suelto (algo muy habitual por aquí), es infinitamente mejor, la rueda engancha mucho mejor, patina menos, no hace falta ponerse de pie para subir piedras grandes, con la rígida subir por terreno muy escarpado era un sacrificio, era casi como una clase de spinning, pedalear media hora de pie a mí se me hacía eterno, con la doble eso se ha acabado. Lo que si te recomiendo es que te pilles una doble con el máximo de presupuesto que tengas, los componentes si son "normalillos", siempre los puedes ir mejorando poco a poco. Y el amortiguador, que se pueda bloquear, por supuesto.
Yo, en tu caso, compraría una doble. Con tu presupuesto no buscaría un montaje espectacular, simplemente un buen cuadro no muy pesado y un montaje básico para ir tirando. Según se vayan amortizando componentes de transmisión los vas cambiando por unos de gama media y de vez en cuando te das un capricho (horquilla, ruedas y frenos). Para cuando vayas a la Titan Desert tendrás un pepinaco.
Http://www.buhobike.com/productos/ktm-lycan-274 Cuadro: Lycan 27.5 Alloy M:1475 Amortiguador: RockShox Monarch RL -------> no la cambiaría Horquilla: RockShox Recon gold 27""-TK-SA-120-T -------> no la cambiaría Cambio: Shimano Deore M611-D ------> cambio por un xt shadow plus. 55€ (lo vendes el deore nuevo en el foro) Desviador: Shimano Deore M611-D-------> no lo cambiaría Manetas: Shimano Deore M610 -------> no las cambiaría Potencia: KTM Line AS-021 7°-------> no las cambiaría Manillar: KTM Line 2X-flat, 720-------> no las cambiaría Pedalier: Shimano Deore M612 40-30-22-------> no las cambiaría (o por doble plato) Casette: Shimano HG50-10 11-36-------> no las cambiaría desgástalo antes Frenos: Shimano M396 hydr. Disc ------->cámbialos por unos xt 165€ con mano de obra Ruedas: KTM Line 27"" Ambrosio/Deore -------> no las cambiaría en primer momento Neumáticos: Schwalbe Rocket Ron Perf 27.5x2.25"" 57-584, folding-------> no las cambiaría, son muy buenas y ligeras Tija: KTM Line 350/30.9-------> no las cambiaría Sillín: Selle Italia X1 Flow-------> no las cambiaría es hasta prostatico Pedales: VP-195 ------> unos automáticos 30€ Peso: 13.70KG La mía pesa 11kg a si que no se de donde sale es peso. Con todas las modificaciones en material nuevo, te sale todo por 2005€ sin contar lo que puedas sacar en la compra venta del foro con el cambio y los frenos (unos 30€por el cambio y 20€ por cada uno de los frenos) Yo creo que es una muy buena opción.
Para para para, que ahora se me ha planteado una duda moral que afecta al presupuesto. El presupuesto que tengo sale de vender mi KTM de enduro (unos 3.000€) y darle la mitad a mi padre ya que en su día la compramos a medias. Ahora resulta que me dice que no me preocupe que me quedo con la totalidad de la venta. Yo le estoy diciendo que no, que si la compramos a medias lo suyo es que ahora el se quede con la mitad del dinero, somos los dos muy cabezones y estamos que si que no toda la mañana. Vamos que: 1- Soy buen hijo y sigo con mi planteamiento de hasta 2.000€ (la diferencia de lo conseguido por la mitad de la moto lo pondría de mi bolsillo) 2- Soy hijo menos bueno y me voy a una bici de hasta 2.800€ (lo más seguro que en la negociación de la moto baje algunos euros) 3- Siguiendo con la idea de no ser tan buen hijo mantengo mi presupuesto de hasta 2.000€ y así me compro las zapatillas (a dia de hoy no uso calas, jajaja no me matéis), el porta bicis (tengo las barras del coche, solo tendría que comprar el portabicis en si) con la diferencia hasta los 2.800€... Madre mia, si ya tenía dudas.....
Entre la 1 y la (2y 3) tienes que elegir tu. Pero entre la 2 y la 3 yo creo que es mejor que te equipes a ti mismo con unas buenas zapas y el soporte del coche. Por otra parte el resto yo me lo guardaba para modificaciones y/o repuestos para cuando hagan falta.
Si, creo que entre la 2 y la 3, la mejor opción es la 3. Me parece genial la bici con las modificaciones que me has puesto, ahora me queda mirar en la tienda de KTM de por aquí y ver que opciones me ofrecen. Pero me habéis ayudado muchísimo con el tema de medidas, suspensiones... Gracias!!! Os iré informando
¿Y la posibilidad de hablar con el tendero para que se quede las piezas nuevas de tu bici que no quieres, y montarte las que tu quieras, pagando la diferencia de precio? Así te ahorrarías el proceso de compra-venta.
Como bien dice "tazz_zzr", coméntalo en la tienda, normalmente si están abiertos a cambios de este tipo pagando la diferencia. Por cierto,....si vas a por la LYCAN, planteate directamente ir a por la 273....te evitas los cambios que te propone "Fondriest-tf3" de frenos y cambio.... y va casi toda montada enSLX, y además la horquilla ya sube otro peldaño. Normalmente las tiendas en la venta, suelen hacer algo de descuento....mínimo un 10%. un saludo