Me parece que le estamos dedicando más tiempo a esto que a montar en bici, ¿no sería mejor quedar, probar nuestras máquinas y luego echarnos unas cervecillas con sus tapas?
Estás muy equivocado. Si Newton hubiera montado en bicicleta se habría rallado tanto con sus estudios sobre los tamaños de rueda que no le habría dado tiempo de pensar las tres primeras...
Querrás decir "Ahí "... El segundo vídeo es una tontería como un piano. Pero el primero no lo había visto. Es el summun del ridículo. Madre mía a este hombre lo pillan en mi universidad y directamente lo descuartizan sin opción a juicio. Saludos!
En vaya berengenal se ha metido el de mammout divagando Malos son los videos explicativos pero peor aun es la respuesta a las preguntas. Si sacan una rueda de 32" le veo haciendo otro video . Y yo no lo descarto.
Con un curso de marketing y publicidad del CCC hay quien va tirando bastante bien. Dejarse los escrupulos en casa y estar "comprometido" con la causa hacen el resto y el caballo blanco de Santiago acabara siendo negro si interesa vender caballos negros. Hasta luego.
Entonces dira que lo positivo no es la inercia que ganamos con la masa de la rueda ni con su radio, sino la que ganamos con los dos kilos de la escalerilla escamoteable, que mejoran en nanocuantos niluos cúbicos por segundo la inferectacion axial de la junta de la trócola y eso no veas como se nota en marcha... Lo de ese video es una pillada de libro... le han hecho la pregunta del millón y le han pillao con el carrito del helao. Es encomiable en todo caso su esfuerzo por maquillar lo incómodamente obvio. Hasta luego.
Resulta que los fabricantes, después de décadas de investigación con la más puntera de las tecnologías y en colaboración con los mejores corredores, dieron en la tecla en 2010. Año en que la mayor parte de sectores industriales se encontraban claramente en recesión, pero llegaron con el descubrimiento y ¡boom! a vender tantas o más bicis que antes de la crisis. A eso lo llamo ESTRATEGIA COMERCIAL. P.D.: El uso de ruedas más grandes tiene sus pros y sus contras, pero que no me hagan creer que descubrieron las formulas que permiten calcular las inercias en 2010. Sobretodo porque las ventajas de las ruedas más grandes están, básicamente, en su capacidad para superar irregularidades en el terreno de forma más eficiente, debido a un ángulo de ataque más favorable, no por su mayor inercia.
En el primer vídeo se mete en un fregao importante. El hombre no se contradice todo el rato. En el segundo vídeo, mismo desarrollo, mismo buje y todo lo que quiera, pero los metros por pedalada no son iguales en la 29 que en la 26. En esa misma situación, con la bici rodando por la carretera, la 29 iría apreciablemente mas rápido. No obstante es de agradecer que los de mamooth se tomen tantas molestias para mostrarnos todo tipo de tutoriales, y explicaciones para los que hemos empezado hace poco en esto de la bici. Mi sincera enhorabuena para ellos
Esa es una razón aplastante. Voy a tomarme un Red Bull para mejorar mi eficiencia deportiva, según veo por la tele lo usan todos los deportistas, así que debe ser lo mejor sin duda.
Te hablo a nivel comarcal, pero bueno cada uno tiene su opinión, por cierto red bull no, prueba la marca decathlon jajaja venga saludos
Dejando de lado las ironías, es obvio que los fabricantes han sabido vender muy bien las bicis de 29". Pero en el mundillo de las carreras de bicis hay mucha gente que si no lleva la bici del año en curso, como mucho lleva la de hace uno u dos años, y ya hace unos tres años que los principales fabricantes han decidido terminar de fabricar bicis de 26". Saludos. P.D.: Por lo menos reconocerás que es mucha casualidad que los principales fabricantes hicieran un "ALL IN" con las bicis de 29" coincidiendo con una recesión económica mundial (¿qué pasa, que los ingenieros no se dieron cuanta de ese "enorme beneficio" años atrás?). De hecho, ya había otras marcas "pequeñas" intentando introducir las 29" con cierta dificultad desde años atrás, hasta que Specialized supo moverse en el momento oportuno para relanzar unas ventas que no pasaban por su mejor momento.
Para los que comentáis que os habéis quedado sin argumentos a esta afirmación. En las competiciones las que ponen pasta para que se lleven a cabo son las marcas de bicis, por un lado con patrocinios en las pruebas, por otro con patrocinios a los corredores. Lo que a las marcas les interesa es vender lo máximo posible y sacando una nueva medida hacen que gente que no necesita cambiar de bici lo haga porque quieren tener la nueva medida. ¿Como lo hacen? Les dan a los corredores bicis nuevas 29'', si los corredores buenos llevan 29" va a ganar una 29" además tampoco les cuesta crear circuitos más favorables para ruedas grandes (grandes baches, llanos con irregularidades..) y ya está hecho, todos a pensar que las 29 son la bomba. Es innegable que las 29" tienen sus ventajas pero no tengo duda de que han nacido más como una estrategia comercial que como una solución, ya que también tienen sus inconvenientes.
Creo que iba en plan irónico, pero chapeau por la explicación! Eso si es una ventaja innegable de las 29(para los fabricantes), crear en la gente una necesidad que antes no existía.