Yo creo porque son más baratas y la gran mayoría prefiere comprarse una rígida superior que no una doble pecando de susupensión trasera. Luego tambien depende de gustos, yo no hecho en falta la suspensión trasera porque no es "necesaria" por el tipo de caminos que suelo ir.
Lo que ocurre es que copan el mercado incluso en gamas altas, donde lo económico pasa a un 2do plano, por rendimiento imagino.
Como ya han dicho, dudo que sea por cuestion económica, por lo menos en gamas altas. Yo creo que es por varios factores por lo que se prefiere una rígida a una doble. La rígida al tener menos componentes y partes moviles son más ligeras, más fiables y más fáciles de mantener. Por lo menos ese es mi caso por lo que prefiero rígida a doble.
yo he comprado rígida por que no me duele la espalda, ni la almorrana y por que correría más de lo que ya corro, y a más velocidad, el tortazo es más fuerte un saludo
Jejejejeje, muy bueno! No se me había ocurrido eso. Pero es cierto que bajando con la doble se corre mucho, aunque también es cierto que la sensación suele ser de mayor seguridad
tienes razón, pero para qué utilizas esa sensación de seguridad? para disfrutarla ó para apretarle más a la bici? y no es sensación de seguridad, es algo real
Porque aun hay mucha gente que sabe salir de pistas bien acondicionadas y caminos fáciles sin necesitar suspensión trasera y por mas que le digan que no tendría por que si se comprase una doble, aun no le supone un problemón el levantar de vez en cuando el culo del sillín. Dicho esto, no tengo cifras que confirmen que lo propuesto sea cierto, pero si por mi fuese, lo seria sin duda porque dobles ya no me compro ni una mas. Hasta luego.
Pues yo tengo rígida y dobles, y como no compito ni pienso hacerlo, pues me quedo con la doble; y por supuesto, que cada uno haga lo que le dé la real gana, es su dinero y su elección.
Estas seguro de que copan el mercado? Hombre, en cifras totales de ventas en España seguro que si, porque la mayoría de bicis que se venden, aunque leyendo el foro parezca lo contrario, son bicis de gama baja. Pero a partir de un cierto precio, pongamos 1500 o 2000 euros, yo lo que veo por el monte son más dobles que rígidas. Una doble de 2000 pavos me resulta mucho más común que una rígida de 2000, al menos, ya digo, por lo que yo veo. Y a nivel mundial, yo siempre he oído que los modelos superventas de las marcas suelen ser los de all mountain-trail.
He tenido rígida y doble, y me quedo sin duda con la rígida. De hecho vendí una doble con apenas 6 meses porque no me gustaba como iba en ella. Eso sí, para gustos los colores.
Otro dato a tener en cuenta es la aparición de las 29'. Una doble de 29' que no pese mucho, se va muchísimo de precio. Edit: por cierto, cuando he leído XQ en el título, creía que era una marca nueva de bicis rígidas...
Una rígida es más barata, más ligera, más fácil de mantener, más rápidas, ya que en muchas dobles la amortiguación se come algo de la pedalada.
Yo creo que la rígida se venden más porque: -es más barata, bastante más barata a igualdad de componentes. -es más ligera, a igualdad de componentes. -es más fácil y muuuuucho más barata de mantener....doble amortiguación que mantener y rodamientos. -es más rápida en los piques con los compañeros (casi siempre son en llano o subiendo) y en competiciones tipo XC. -la mayoría de la gente no necesita doble, ni por su tipo de rutas, ni por problemas de salud. un saludo
Pues la verdad q yo lo del precio lo discuto un poco,yo estoy mirando las dos opciones y la verdad q ya hay dobles por los 1500-1800(Radon ,Canyon..) y son de similares a algunas rigidas, si es verdad q van un poco mejor de componentes pero ya esta. Y otra cosa q veo (a lo mejor me equivoco) pero para gente con cierta edad tienen q ser mas comodas la dobles no?
Eso es como preguntar por qué se venden más coches con cambio manual que automático. A mí personalmente, el concepto que tengo de bicicleta es algo sencillo. Las dobles ya las veo como algo demasiado complejo. Aunque con los años y poco a poco he ido asimilando cambios cada vez más delicados, horquillas de amortiguación y frenos hidráulicos, quizás en el futuro la edad me obligue a asimilar también la amortiguación trasera, quién sabe. Al final lo que manda es el mercado, y dicta lo que más se vende. Y ahora el mercado nos lleva a las 29 dobles.
Cuando el terreno es muy técnico una doble es un misil, sea subiendo o bajando, pero como han dicho por ahí son más complejas, más caras, y a igualdad de peso más pesadas. Actualmente la contaminación es despreciable o inexistente según la bici. Además en mi caso, me cuida las hernias de espalda, aunque eso yo creo que es más placebo que otra cosa, porque al final amortiguas con el cuerpo. Me pasó una cosa curiosa, el año pasado: cogí mi rígida para una zona sencilla y llegué a un tramo de autenticos piedros, quise hacer lo mismo que con la doble y lijar a un compi, y casi vuelo de cabeza al suelo. Al final conseguí controlar y seguir dando pedales. El plus de velocidad y seguridad se echa en falta.