Censo Cannondale Scalpel 29er

Discussion in 'Bicis 29' started by sonar3114, Mar 23, 2012.

  1. trirafa

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    Por cierto, ¿sabeis porque algunos cuadros, como el de la foto de ese que puso Emilio o el de la web viene "abierto" justo por encima del amort, y en la mayoria de los cuadros esa abertura no existe?
     
  2. CNavaJ

    CNavaJ Miembro activo

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    Es según la talla.
    S-M no tienen el refuerzo y L-XL sí lo tienen.
     
  3. trirafa

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    Ah, que curioso...va en gustos, pero me parece más bonito sin el refuerzo
     
  4. radikalbike

    radikalbike Miembro

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    Yo mido 1,75 y compré la M. Ni loco se me ocurre comprar una talla menos para horrar unos pocos gramos y tener que poner una tija más larga. Para gustos hay colores se suele decir.
     
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  5. trirafa

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    Yo no hablaba de ahorrar gramos...simplemente de que la tija de la M es, a mi entender, algo corta. Es el problema de todos los que estamos entre dos medidas. Hay mas inconvenientes que ventajas
     
  6. dzahon

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    Buenas, respecto a lo que habéis dicho del amortiguador, si cambias el monarch por fox, el bloqueo remoto funciona?

    Otro tema, habeís cambiado alguien los casquillos del amortiguador por rodamientos como los Amachete? o los que ofrecen como mejora las marcas (FOX, etc)

    Un saludo
     
  7. dzahon

    dzahon Miembro activo

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    Otra cuestión que me había dejado en el tintero... que tipo de pastilla y marca recomendáis para unos xtr 9000? los discos me han recomendado los KCNC, que algunos los hay en verde y todo.....
     
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  8. danielusR1

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    Si, ese es el inconveniente de las tijas que saca cannondale. Para la M podrian meter una un pelin mas larga. Y en cuanto a la talla, se ha comentado mucho por aqui, yo incluso tuve mis dudas al principio... pero la M se acerca a la L de muchas marcas. Pero en fin, despues de aclarar lo de la talla, la bici es espectacular, va muy muy bien, para todo, rodar, hacer el bruto, polivalencia maxima.
     
  9. trirafa

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    Genial danielusR1, eso es lo mejor que podías decirme :)
     
  10. CNavaJ

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    El problema de lo que planteáis de la tija más larga para M es que imaginaos un tío que sea M por la parte baja, tirando a S. Ese tío llevaría la tija muy adentro y, si ésta fuese de 420cm, le tocaría en la parte baja del vertical.
    Edito: Ojo, que es una suposición. No tengo ni idea si una de 420cm toca si la metes al fondo. Pero viendo que ponen tijas de 350cm, supongo que será por eso!
     
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  11. trirafa

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    Cierto, pero para lo que vale la bici, bien podrían darte la opción de una tija más o menos larga según tus características
     
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  12. CNavaJ

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    Totalmente de acuerdo!! Todas las marcas deberían darte la opción, sin coste adicional, de modificar estas cosas en bicis de este calibre.
    Longitud de tija, longitud potencia, longitud y angulación manillar, longitud bielas. Siempre que sean elementos de las mismas características y sólo cambies las dimesiones y no el precio, claro!
     
  13. trirafa

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    Tienes toda la razón, lo escribí referente a la tija, pero al final, si yo necesito la de 400 y otro que llevaría esta necesitase de 350, ¿que pierde la marca? ABSOLUTAMENTE NADA, y en todo lo que comentas igual, potencia, bielas, manillar, etc...
     
  14. ENAITZ

    ENAITZ Miembro Reconocido

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    Si pero estais yendo mui alla, eso comprometeria mas al tendero que a la marca, puestos asi tambien variar componentes y demas, entonces que pone la marca? Cuadro? O no habria bicis en stock, solo bajo pedido y las montan a tu gusto pero claro... sin precios standarizados, esa opción la da orbea por ej. Pero claro, kieres este montaje pues lo pagas... mui complejo lo veo... y yo creo, que si a una M no te dan las medidas como viene de serie... igual no es tu talla, yo antes de nada lo primero que hice fue tomar medidas de mi anterior bici, cogidas por un biomecanico y medir, logicamente cambiando tija y potencia adaptas hasta una S a mi talla que es la L, pero has de decidir que es lo "normal" para ti o que prefieres... cuidado eee, que no digo que por poner una tija mas larga te has colao de talla, pero no es algo para hacer a la ligera creo
     
  15. nan75

    nan75 esto es un paseo

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    Las marcas hacen sus estudios de mercado y saben de buena tinta que la gente al final con los periféricos los cambian por otros más ligeros o mas a su gusto, sin embargo en cuanto a la opi la tienda te la cambia sin problema ni coste siempre que no le hayas dado uso y al hilo de esto una visita al biomecánico en cuanto te dan la bici te ahorra todos estos dilemas y gastos extras ya que si negocias con tienda todos estos cambios que os haga el biomecanico os podéis sacar mejores componentes valorando los de casa.
    En mi caso manillar, tija me los valoró la tienda y me saque otros mas ligeros y acordes a mis necesidades.
    Sillín y opi me los cambio tienda a pelo por lo que yo necesitaba.
    En conclusión iendo al biomecánico se ahorra dinero y dolores.
     
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  16. CNavaJ

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    Amén, lástima que fui al biomecánico hace dos semanas depués de una año con la bici. Por suerte para mi, no tuve que cambiar nada, solo ajustar posición.
     
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  17. CNavaJ

    CNavaJ Miembro activo

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    Si la tienda ya te da la opción de cambiar a pelo aunque sea tija, potencia y sillín, ya ganas mucho.
     
  18. trirafa

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    Pues yo la respuesta que he tenido de la tienda siempre ha sido la misma...sino te gusta/te vale la tija, te la comes, sino te gusta/te vale el sillin, te lo comes, sino te gusta/te vale el manillar te lo comes...y siempre con la justificación de que "yo es que eso no lo puedo vender y te lo valoro en cero"
     
  19. trirafa

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    y ya es la tercera cannondale que les compro....(igual es que les acostumbre mal je je)
     
  20. danielusR1

    danielusR1 Miembro activo

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    Si ahi tienes razon... pero vamos, que tampoco nos vamos a preocupar. Si lo miras es cuestion de números, es más sencillo fabricar dos que cuatro modelos de tija. Lo importante es como dice Enaitz, que te cuadren las medidas con tu morfologia, evidentemente con estudio biomecànico mejor que mejor, y a disfrutarla.
     
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