¿Una mtb rígida con cuadro de carbono es más cómoda que una de aluminio? ¿Realmente se nota la diferencia? ¿Qué mejora cuando cambias del metal al composite?
yo hace poco cambié al carbono y la verdad es que si que se nota, los impactos son mucho mas leves y pasas por encima de las piedras y baches sin enterarte...antes parecia que la bici se iba a desarmar. Tmb he de decir que ahora monto 29" y el tamaño de rueda se nota...para mi mucho más cómoda.
Pues yo bajo con mi 26" de aluminio por pedragales, con una mano en el manillar y la otra comiéndome un plátano....
Hombre, habría que probar el cambio con los mismos componentes y configuración, que normalmente no es así, pero yo he probado una carbono en talla grande y sí se nota algo más cómoda, pero claro, también llevaba mejores ruedas y suspensión. El cuadro de carbono es más flexible, por ende, absorbe más las vibraciones. Jejeje, has probado a bajarle algo de presión a las ruedas? O cubiertas con más balón? Yo, con aluminio en 26 no tengo ese problema dental... eso sí, con tubeless, poca presión y mucho balón. (Ah, y puños de gomaespuma y guantes con gel) Saludos compis
Ahora que lo dices, me gusta llevar las ruedas bien llenas. Cuando dices más balón ¿te refieres a la anchura del neumático?
Yo tengo carbono aunque no se si se podria considerar asi ya que su bajo precio deja lugar a dudas. Los baches me los como de narices, mi presion esta en torno a 2kg y la horquilla tambien la llevo en valores bajos eso si, hasta que pueda adaptarme la sid que compre la xc 30 es una horquilla basica, cumple pero muy basica. Si que es cierto que hay aluminios mas ligeros y mejores que el carbono.
Si, a la anchura pero también a la altura, ya que en el mismo ancho, hay marcas que hacen la cubierta más alta que otras (más cantidad de goma) eso, unido a la presión, yo llevo 2,1kg y 2,3kg delante y detrás (recuerda sin cámara, con cámara debería llevar 3kg de presión para mis ciento y pico kilos), además de la presión de la horquilla, pues todo suma, y la verdad que bajo bastante cómodo. (Que no quita que bajaría mejor en una de carbono de 29 con una fox kasima ruedas crossmark etc etc )
Por supuesto que se nota; el carbono flexa, y no así el aluminio (no tanto); evidentemente no se puede equiparar una rígida de carbono a una doble de aluminio, pero dos rígidas una de carbono y otra de aluminio sí se nota que la de carbono absorbe mejor los impactos, es más dúctil; por lo menos es la sensación que me da a mí con mi rígida de carbono.
Yo lo noté bastante, pase de aluminio 26 a carbono 29 ambas rígidas. Cierto que la rueda de 29 pasa mejor por los baches y de ahí puede venir la gran diferencia que noté más que del carbono.