Quién prefiere 27,5 frente a 29

Discussion in 'General' started by Pepe AGR, Mar 26, 2015.

  1. CELICAR

    CELICAR Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2008
    Messages:
    2,778
    Likes Received:
    392
    Hombre he dicho que es la misma bici con diferentes ruedas. si no lo has probado como comentas? es como si un cura me habla de lo placentero que es fo...ar, yo hasta que no lo he probado no daba impresiones y menos las criticaba. además he puesto que son MIS impresiones que ni te quiero influenciar a ti ni a nadie. y no digo que lo mio es lo mejor ya que por suerte puedo montar con los tres tamaños. y 26 creo que es el menos eficiente.

    en lo de cambiar una de 26 por otra de 27 puedo darte la razon por eso solo cambie las ruedas.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. CELICAR

    CELICAR Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2008
    Messages:
    2,778
    Likes Received:
    392
    Y de la 29 a 27 ya aclare que eran muy diferentes a parte de las ruedas.
     

    Attached Files:

    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2011
    Messages:
    3,299
    Likes Received:
    1,406
    Por partes:

    1) No he probado lo de poner unas ruedas de 27,5 en mi bici de 26 porque no me da la horquilla. Pero, con la ganas me he quedado.

    Pero precisamente viendo el hueco que "llenan" las ruedas de "27,5" y no llenan las de 26, soy tan osado y tan atrevido que me atrevo a opinar sin haberlo probado y haciendo la oportuna reserva de "sin haberlo probado" poder afirmar aquí porqué opino lo que opino:
    Los datos objetivos (las medidas de las cosas) me hacen pensar que las diferencias no pueden ser grandes utilizando los estándares de la industria:
    - Tamaño de una llanta de 26 en la superficie de apoyo de la cubierta: 22 pulgadas. + dos pulgadas de balón por cada lado= 26 pulgadas.
    - Tamaño de la llanta de "27,5" en la superficie de apoyo de la cubierta: 23 pulgadas. + dos pulgadas de balón por cada lado = 27 pulgadas.
    Una pulgada son 2,54 cm.
    Que porqué se les llama 27,5 si en realidad son de 27? pues ni idea.

    Que sea exactamente lo mismo? Tampoco
    Que sea apreciablemente distinto (como SI es 29-26 o 29-27.5)? Tampoco
    Por el tamaño de la diferencia, la diferencia no puede ser tan grande. Esa es mi opinión (a falta de haberlo probado).
    Una 26 con una cubierta de dos y pico de balón (sería una 26 y pico) se tiene que parecer muy muy mucho a una "27,5" con 2 de balón (27 real)
    Y eso si, sale muchísimo más barato que cambiar de bici.

    2) Cambiar las ruedas de 26 de tu bici de 26 por unas de "27,5" y decir que has probado la misma bici en 26 y "27,5" me parece ser un poco impreciso.
    Un cuadro de 26 y uno de 27,5 no son exactamente iguales. Fijate en las vainas etc. Un cuadro de "27,5"para ruedas de "27,5" no es idéntico a uno de 26. Y eso SI se tiene que notar. En mi modesta opinión, claro está.

    Edito para aclarar la última afirmación que parece contradecir la primera: si subes el centro de gravedad de tu bici 2,54 cm SI se tiene que notar. Si cambias el tamaño de rueda y usas un cuadro para el nuevo tamaño de rueda, el centro de gravedad de la bici baja. No se si al mismo sitio que en la de 26, pero desde luego NO sube 2.54 cm.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. Vicen-Giant

    Vicen-Giant Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 12, 2012
    Messages:
    1,451
    Likes Received:
    276
    Claro, y cuando pasas una raiz la 26" se atasca un poco y la 29" lo pasa mejor. Y esa es su verdadera fuerza.
     
  5. Fondriest-tf3

    Fondriest-tf3 Miembro activo

    Joined:
    Nov 22, 2014
    Messages:
    764
    Likes Received:
    220
    Aqui tambien influye la gama de la bici.
    En una gama mas baja, creo que conviene mas una de 27.5 por la sencilla razon de que con unas ruedas tan pesadas de 29`no se pueden llegar a apreciar bien las vetajas de esta, combiertiendose en un inconveniente (peso).
    Las 29er estan bien a partir de una gama media (deore/alvio) por debajo yo no las recomiendo.
     
  6. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2011
    Messages:
    3,299
    Likes Received:
    1,406
    Totalmente de acuerdo en que las ruedas marcan mucho la diferencia.
    Una 29 pesa más por que tiene más cuerpo (cuadro, horquilla, ruedas). Y hay que quitarle de donde más se nota: ruedas. Y las ruedas ligeras son caras.
    Lo del grupo es secundario, siempre y cuando el desarrollo no tenga un salto imporatante respecto a tu 26 anterior. Yo eso lo he resuelto con un 22-36. Voy comodísimo.
     
  7. Fondriest-tf3

    Fondriest-tf3 Miembro activo

    Joined:
    Nov 22, 2014
    Messages:
    764
    Likes Received:
    220
    Yo lo del grupo lo decia por fata de desarrollos que podria lleagar a tener.....
     
  8. mariocv7

    mariocv7 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 18, 2012
    Messages:
    2,370
    Likes Received:
    944
    Location:
    Asturias
    Yo sólo sé que mi bicicleta de 26(orbea master) puesta al lado de otra de 27,5(orbea rallon) se nota bastante diferencia de una a otra en el tamaño de ruedas.

    Ahora una pregunta, ¿en qué bicicleta funciona mejor la doble suspensión, en una 29 o en una 27,5?
    ¿No se adaptaría mejor la rueda un poco más pequeña al terreno para hacer que trabaje la suspensión?
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  9. Fondriest-tf3

    Fondriest-tf3 Miembro activo

    Joined:
    Nov 22, 2014
    Messages:
    764
    Likes Received:
    220
    Si le preguntas a uno que tiene doble de 29 te dirá que 29
    Y si a uno que tiene 27.7 te dirá que 27.5
    Mi opinión es que 27.5 por adaptarse mejor al terreno y por mejor manejo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2011
    Messages:
    3,299
    Likes Received:
    1,406
    Como las ruedas de 29 tienen más facilidad para superar obstáculos, la suspensión de 100mm (por decir un recorrido) trabaja más "relajada" en una de 29 que en una de "27,5". No es que trabaje mejor o peor, simplemente necesitas menos mm de recorrido para superar el mismo obstáculo. Por eso una doble de rally de 29 con 100mm da la sensación de tragar igual o más que una doble de 120mm de recorrido en 26.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  11. mariocv7

    mariocv7 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 18, 2012
    Messages:
    2,370
    Likes Received:
    944
    Location:
    Asturias
    Si, en eso primero tienes razón.

    Gracias por tu opinión, lo que has dicho en el post de que para entrenar es mejor ruedas de 27,5 creo que es muy cierto también, tienes que escoger mejor la trazada con las ruedas pequeñas, con lo cual acabas siendo más rápido que pasando por encima de todo como un tanque, si te acostumbras a esto último por llevar ruedas grandes o mucha suspensión entonces nunca conseguirás ser más rápido/mejor.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  12. mariocv7

    mariocv7 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 18, 2012
    Messages:
    2,370
    Likes Received:
    944
    Location:
    Asturias
    Si, he leído muchas veces que llevar rueda 29 es como añadir 20mm de recorrido a la horquilla.
    Aunque para los baches pequeños tengo la sensación de que la suspensión poco trabajaría, y no se diferenciaría mucho de llevar rígida(ojo, en baches muy pequeños e irregularidades del terreno). Supongo que depende de los recorridos y geometría de la bici también.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  13. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2011
    Messages:
    3,299
    Likes Received:
    1,406
    Por supuesto, la geometría de la bici es fundamental para pedalear mejor o peor o "colocar" el cuerpo como pida el terreno en según que circunstancias.
    Respecto a lo de la técnica "mejor" con una bici de ruedas pequeñas o grandes opino lo siguiente:
    Es como los automatismos en los coches. Antes poníamos a mano marchas, luces, limpiaparabrisas... todo. Eramos mejores conductores por eso? No.
    Ahora con un coche automático, con cruise control, con luz de encendido automático, parabrisas de encendido automático SOLO me concentro en la carretera. Necesariamente iré más seguro.
    De forma parecida: cuando pasé de una rígida a una doble empecé a no tener que buscar una "linea" segura para bajar por pistas esquivando todos los obstáculos. La doble me permitía concentrarme únicamente en los más grandes y tragaba lo pequeño y lo mediano. Lógicamente, bajaba más rápido. Ahora con la 29 y 120mm es que por pistas trazo como si fuera por carretera. Y se baja con una sensación de seguridad que precisamente si tiene algo es ... peligro potencial.
    Que en una trialera con curvas cerradas es más fácil de mover una bici de ruedas más pequeñas? pues ... supongo, bueno no, corrijo, lo se que aún está la 26 en casa. Pero con la de 29 se puede hacer, claro que si.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  14. mariocv7

    mariocv7 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 18, 2012
    Messages:
    2,370
    Likes Received:
    944
    Location:
    Asturias
    Sí, no he dicho que sea peor ni menos seguro, sólo quería decir que para descubrir que trazada va mejor es mejor usar ruedas pequeñas, si te aprendes la trazada buena y luego usas ruedas grandes perderías aun menos tiempo que pasando por encima de ciertos obstaculos "solo por que puedes".
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  15. mariocv7

    mariocv7 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 18, 2012
    Messages:
    2,370
    Likes Received:
    944
    Location:
    Asturias
    Le di a postear sin querer antes de tiempo :p, lo que digo arriba no es que sea mi opinion, creo que lo saqué del libro ese de "Mastering Mountain Bike Skills", tampoco es que sea algo necesario para los mortales como yo, pero me gusta comerme la cabeza con esas cosas e intentar mejorar la técnica y aprender, no sólo dar pedales y ya, aunque así también mejores.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  16. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2014
    Messages:
    5,452
    Likes Received:
    2,986
    Location:
    Madrid
    Pues en la tercera página del hilo ya han llegado los tali29, y estamos desviando el hilo. Luego nos quejaremos que todos los hilos son iguales, que si los tali26 que esto que lo otro, pero el hilo está muy claro, quien prefiere las 27 y por que.

    Saludos!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  17. dufer

    dufer Miembro Reconocido

    Joined:
    May 13, 2008
    Messages:
    1,254
    Likes Received:
    99
    Yo creo que las dos medidas son muy validas y van a gusto del consumidor , creo que las 29 triunfan mucho en rally por su velocidad y se impone la medida en carreras en general , también es cierto que hay corredores que prefieren 27.5 como Nino , pudiendo elegir los dos tamaños .
    Como no compito y busco una bici para todo , me he decantado por una 27.5 , por mi estatura , mi forma de montar etc...
    pero con una 29 haces lo mismo ,
    Cada uno que escoja lo que mas le guste , nos podemos equivocar , y nunca digáis de esta agua no beberé , porque uno que monta en 29 puede cualquier dia bajar a 27.5 o viceversa
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  18. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2011
    Messages:
    3,299
    Likes Received:
    1,406
    Es decir: que si alguien opina que prefiere 29 no puede opinar.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  19. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2011
    Messages:
    3,299
    Likes Received:
    1,406
    Como ya dije antes; lo importante son la sensaciones, porque pesar y medir, podemos pesar y medir poquita cosa para buscar explicaciones objetivas.

    Y precisamente por eso, tampoco creo que haya que encasillar ciertos tamaños de rueda a ciertas disciplinas. En general, no me suelen gustar las etiquetas. Si alguien tiene mejores sensaciones haciendo rally con 26 y otro enduro con 29, pues todos contentos.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  20. CELICAR

    CELICAR Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2008
    Messages:
    2,778
    Likes Received:
    392
    - mas preciso imposible, he probado la misma bici con ruedas de 26 y 27, de otra manera diria he provado bicis de 26 y 27 por eso lo he aclarado.

    Subir sube solo la mitad el pedalier de los 2,54. la flash es muy muy baja y en muchas ocasiones pega el pedal en las piedras con lo cual ha mejorado. seguro que en otras bicis juega en contra pero a la Flash le favorece. Yo me anime viendo gente con el mismo modelo y todos estaban mas contentos.

    Yo era anti 29 y anti dos platos y me he tenido que tragar mis palabras al probar la 29 de dos platos, por eso no quise opinar de la 27 sin probarla. no te digo que se note un mundo como con una 26 a 29 pero para mi, ojo para mi, a mejorado la bici, podria volver a ponerle las ruedas que quite que son mejores y no lo hago, yo si una cosa no funciona lo digo, no soy de los de lo mio es lo mejor

    Pd- la que sale gando en esto es la parienta que se esta haciendo un pepino de bici con las piezas que quito de aupa jejejeje.

    Un saludo
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

Share This Page