He vuelto a pensar un poco más detenidamente sobre la diferencia de la lycan 273 y 274, y la verdad es que ante las dos....directamente a por la 273, y más si piensas en los cambios de cambio y frenos. Según los enlaces de arriba, la diferencia de ellas es 270€. si coges la 274 y haces los cambios que te han dicho....+55 cambio+165frenos-70venta=+150. O sea, que por 120€ (270-150) de diferencia, tienes: cambio de horquilla de recon a reba desviador, manetas y ruedas de deore a slx Pero en lo que más apunto yo es en el tema de la horquilla,....si ahora coges la recon y luego la quieres cambiar,...vas a perderle mucho dinero. Por cierto, el descuento y unos pedales automáticos básicos (520) se lo tienes que sacar a la tienda como sea. un saludo
Mil gracias por los comentarios. Ha habido un cambio de planes, mi padre me ha dicho que si le consigo un plano de una caja de cambios de un coche teledirigído que llevaba 4 meses buscándolo que me da la totalidad de la venta. (En realidad me ha dicho que es una escusa que ya tenia pensado darme todo..) Me he puesto a ello y los he conseguido de un foro de EEUU Asi que, mi presupuesto ha subido!!! calculo que venderé la moto por 2800-2900€ de ahí tendré que quitar el portabicis (100€ aprox), un casco nuevo (hasta 100€) y las zapatillas (100€ aprox). Es decir que se me quedan unos 2600€ para la bici. Estoy enamorado de la estética de ésta: http://www.buhobike.com/productos/ktm-lycan-27-elite Dos dudas: -ésta bici se adapta a lo que yo busco? Quiero leerme las especificaciones, pero no me entero de mucho -Creéis que en tienda podría comprar todo (casco, zapas y bici) por esos 2800€? Gracias
hola buenas, si estas mirando en esa tienda yo te aconsejaria que echaras una ojeada a las Orbea, exactamente a estas: http://www.buhobike.com/productos/orbea-oiz-27-m50-2015 http://www.buhobike.com/productos/orbea-occam-29-m50-2015 la primera la tienes en 27´5" y 29" con Fox en ambas suspensiones ( 100mm de recorrido), ruedas mavic y grupo XT y SLX. la segunda solo en 29" y todo lo demas igual solo que con 120mm de recorrido. Nose si en KTM hacen descuentos, en Orbea te hacen minimo un 10%. Para mi, serian serias candidatas a tener en cuenta..aparte que es producto nacional. Saludos y espero haberte ayudado un poco!
En realidad miraré en una tienda que hay por aqui en Pamplona que llevan KTM Giant y Orbea entre otras. La verdad que la blanca y azoul de Orbea es preciosa. He puesto el enlace de buhobike porque es el primero que he pillado. Espero que en la tienda de aquí también me hagan algún cariñito teniendo en cuenta el pastizal que me voy a dejar... Como no convierta esos 2800€ en Kms éste verano mi novia me cruje, jajajajaja.
Las tres son buenas marcas, en Giant tambien tienes buenos pepinos a esos precios. Cuando te decidas y te traigas la que mas te cuadre, ponnos fotos!!!! PD: da igual que conviertas los euros en kms. o no, si le dices lo que te ha costado la bici, la novia te crujira si o si
Jajajajaja en este caso, como el dinero sale de la venta de MI moto, no puede decirme nada, jajaja. Solo da su opinión y dice que le parece una burrada gastarse ese dinero en una bici, pero por suerte no va a más Lo primero es vender la moto y después a ver que pepino me compro y a disfrutar el veranito xD
Entre la lycan 273 y la elite, a bote pronto lo que veo que ha cambiado es: -pasar de color a negro-naranja -pasar de cuadro de aluminio a carbono. -pasar de una horquilla de 120mm orientada al XC y marathon que se comporta muy bien en enduro light a una horquilla de 130mm algo más pesada y orientada a un enduro algo más cañero. -Las ruedas, que antes eran unas DT con buje SLX (creo) a unas KTM pro trail (no conozco ninguna de las dos) -Pedalier (e imagino que cassette) de Deore a SLX -Pasar de 2039€ a 2889€....850€ más Me da la impresión que la elite está algo más pensada para un uso endurero. Con respecto a la ropa....zapas y casco, seguro que encuentras más baratos de una calidad aceptable,....el tema es si te equipas para el invierno....ahí ya lo que te quieras gastar,.... a poco que compres, te vas a dejar entre botas, culotte, térmica y chaqueta, de 400€ para arriba un saludo
Muchisimas gracias por tu opinion. Me ayuda mucho a saber donde está la elite. Y aunque estéticamente me parece la más bonita de todas, si está enfocada más al enduro, no es lo que busco. Con el presupuesto que ahora manejo podría tener en cuenta la Scarp? O pasa más de lo mismo? De la ropa la verdad que no he mirado nada todavía, pero la idea es pillar para verano.
Te recuerdo que no conozco ninguna de las bicis que estás comentando y que las referencias que te doy son de lo que veo en los enlaces que vas dejando. TAnto la Lycan como la Scart, son dobles orientadas al marathon y cross country, lo que pasa es que la lycam tiene recorridos de 120mm y la scarp de 100mm, con lo que una (scarp) tiene una orientación más hacia un rendimiento XC, y la otra (lycan) tendrá una orientación algo más relajada y más cómoda, en perjuicio del rendimiento. Habría que entrar algo más en detalle a estudiar geometrías y ángulos de sillín y dirección, pero ahí yo me pierdo un poco. Entiendo que si te gusta el rally y el pique con los compañeros y llegar arriba el primero, te será más fácil conseguirlo con la Scarp y seguramente, una ruta larga de muchos km, te será más cómoda de terminar con la Lycan. Lo ideal, es que te dejaran las dos para que las probases...las tiendas suelen tener bicis de test, pregunta a ver que te dicen. un saludo
Vuelvo por aquí ésta tarde me he pasado por la tienda de mi ciudad que manejan KTM, Giant y Orbea. Me ha atendido un chaval muy majo y pese a me empecinamiento por KTM como podéis leer en éste hilo, el chico me ha dicho varios temas que me han parecido interesantes. Medida de rueda: Para lo que quieres hacer 27,5 es ideal, las 29 son un poco torponas en sitios más técnicos. Las 29 son ideales para pistas. Carbono-Aluminio: Siendo para MTB el defendía el aluminio, piedras, ramas, etc. Pueden dañar más fácil el cuadro que si es aluminio. Para carretera 100% carbono, pero para monte no lo ve tan claro. Y ya cuando le he hablado de precios y que estaba bastante "encaprichado" con la KTM Scarp Elite 27 http://www.29factory.es/venta-bicicletas-online/montaña-2014-03-18/mountain-bike-27,5/bicicleta-ktm-scarp-27-elite-detail Me ha dicho que el se quedaría con Giant, sobre todo por la garantía de por vida del cuadro. Que KTM sube mucho el precio por "prestigio de marca". Y me ha dicho que si por el fuera que se pillaría la Giant Anthem 27.5 1 http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/anthem.27.5.1/19161/77187/#specifications Le he preguntado por curiosidad, cual sería el escalón siguiente de Giant y ya se iba a bastante más de mi tope de 2900€ Como lo veis? Me ha comentado que el amortiguador de la Giant que es una pasada, que saltando buenos escalones de roca y que no le consiguió hacerle tope. Lancen sus opiniones señores! Si está por aquí el chico que me ha atendido, un saludo y gracias por enredarme más la cabeza
gran bici la anthem y buen sistema de suspension. Fue una de mis candidatas hasta que me decidi por mi scalpel.
Gracias albermarti! Alguna opinión más sobre la Giant Anthem 27 1 en comparación con la KTM Scarp? Alguna otr alternativa de otras marcas a la Anthem? Gracias!!
Bueno ya está bici comprada!!! La semana que viene me la dan, finalmente ha sido una Scott Spark 730 http://www.scott-sports.com/global/en/products/238188007/bike-spark-730-tw-m/ Espero que me de muchas horas de diversión Gracias por vuestras opinones!!!