Me acabo de comprar una Rockrider 8XC Replica. Dudas

Tema en 'General' iniciado por ThronBaal, 27 Mar 2015.

  1. ThronBaal

    ThronBaal Novato

    Registrado:
    15 Mar 2015
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muy buenas!

    Por fin he pillao la sustituta de mi vieja Giant chicagosport de hace 17 años o mas jeje

    Una Rockider 8XC replica. Para los pro no sera gran cosa alomejor jeje pero para mi es una pasada. Hay un mundo y medio de diferencia jeje. Parece de juguete por lo poco que pesa. Es de carbono y el anterior dueño tambien le puso el manillar y potencia de carbono.

    Es usada y me ha salido muy bien.

    Dudas:

    El anterior dueño pesaba unos 15 o 20 kg mas que yo...como puedo configurar o meter o sacar aire para ajustar la horquilla a mi peso? Tiene que pasar por el taller?lo puedo hacer yo...?. Es una Recon gold tk.

    La horquilla lleva abajo una rosca y el dibujito de una tortuga y un conejo para ajustar el rebote me han dicho...como va eso?pruebo y lo que mas me guste? Tengo q cambiarlo segun el terreno?.

    La rueda trasera al girarla en el aire a mano o con pedal cuando gira un poquillo se frena..no hace ningun ruido raro y subido en ella probandola no he notado que me costara mucho pedalear.. Esto lo he visto por casualidad al montar la rueda al sacarla del coche y darle un manotazo a ver si giraba y estaba en su sitio. Todas las bices que hay en mi casa se frenan tambien jeje y algunas mas descarado. Lo he comprobado aposta jeje

    Por lo demas la bici esta impecable y es muy bonita jeje

    La bici trae automaticos...asique mañana a por zapas!jeje tirare de decathlon por precio. Alguna recomendacion?. Nunca he usado automaticos y por lo que he leido ostion al canto lo tengo asumido jeje compro unos pedales normales hasta que me acostumbre?o tiro con dos *******?jeje

    Un saludo y muchas gracias!

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. alexgardiel

    alexgardiel Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    España
    Por los automáticos no tendrás problema, una. Vez los pruebes ya siempre iras con ellos, quizás la típica caida en parado el primer día por olvidarte que llevas los pies con automáticos.a disfrutar!
     
  3. evanss

    evanss Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2014
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    91
    Por los automáticos no te preocupes. Llevalos flojos los primeros días, que podaras sacar el pie con el mínimo toque.
    Yo sin ser un as de la bici, los llevo bastante apretados y todavía no me he pegado ninguna leche por culpa de ellos.
     
  4. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.712
    Me Gusta recibidos:
    928
    Ubicación:
    Madrid
    La horquilla la puedes desinflar sin ningún aparato, pero si te pasas necesitarás una bomba para suspensiones para volver a inflarla. Yo probaría a subirme y ver lo que se hunde solo subiéndote, si baja entre el 20% y el 25% lo dejaría. Lo del rebote, efectivamente como más te guste, aunque creo que no notarás mucho, al menos yo no lo noto, y he tenido una Tora y una Reba. Las zapas, las básicas del decathlon no me dan muy buena impresión, pero creo que valen 40 euros o menos. Pilla las siguientes o las Shimano más baratas que encuentres. Yo encontré unas baratas en el corte inglés, unas bpro que tienen buena pinta por 40 euros. Ten en cuenta que las Shimano por lo menos son eternas, no te de rabia gastarte un poco más porque al menos lo amortizarás. Lo del frenado, pues no se, con frenos de disco suelen rozar siempre un poco. Puedes probar a centrar la zapata, aflojas los tornillos que anclan la pinza al cuadro, aprietas el freno, sueltas, haces girar la rueda y frenas de golpe dejando el freno apretado y sin soltar, aprieta el tornillo. Y a disfrutar, tienes bici para rato.
     
  5. cubick

    cubick Miembro activo

    Registrado:
    22 Feb 2013
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    144
    Para modificar la dureza de la horquilla puedes hacerlo tu, pero necesitas una bomba para horquillas. La tortuga y la liebre modifica la rapidez con que rebota ( retorna) la horquilla, según terreno se puede ajustar aunque yo siempre lo llevo en la misma posiciom,creo recordar que se modificaba con el bloqueo echado pero esto no es seguro 100%, esta es toda información que te puedo dar..​
     

  6. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    2.964
    Me Gusta recibidos:
    1.361
    Ubicación:
    Madrid
    Respecto a la horquilla, lo importante es lo que se hunde cuando te subes a la bici (sag), debe ser entre 1-1,5 cm según te guste de dura, incluso hasta 2 cm. En la barra izda. tienes un tapón, en la parte superior. Quitas el tapón y verás la válvula, que sólo se puede hinchar o deshinchar con una bomba específica de alta presión para suspensiones (20--30€). El tapón giratorio de abajo, de color rojo, es para el rebote (rápido, hacia el conejo-lento hacia la tortuga). Si te roza el freno es por la posición del eje que no lo has dejado igual. Si no tiene marca para dejarlo siempre igual, no te queda otra que soltar un poco los tornillos de la pinza (los que van al adaptador), apretar el freno, mantenerlo apretado y apretar los tornillos (así centras la pinza respecto al disco).
    Cuando te la des por falta de costumbre a los automáticos, procura que sea el manillar el que de con la acera o donde estés, pero que sea el tope el que se lleva el golpe. No intentes poner el codo o la rodilla o te harás daño en una caída tonta. No pasa nada, te acostumbras al final y a rodar como todo el mundo.
    Ten claro que tienes muchas probabilidades de dártela al principio, como todo el mundo. Una vez acostumbrado ya no querrás volver a pedales normales por la seguridad y la eficacia del pedaleo.
    Muy bonita la bici, que la disfrutes.
     
  7. Pandor

    Pandor Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2013
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    661
    Si giras hacia la tortuga la horquilla irá más lenta en recuperar la extensión y hacia la liebre más rápido , lo ideal es tirando a rápido ,necesitas una bomba de suspensión para meter aire en la horquilla hay por 20 eur, venga buena máquina que la disfrutes !
     
  8. Motebike

    Motebike Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2013
    Mensajes:
    841
    Me Gusta recibidos:
    126
    Lo de que el manillar se lleve el leñazo no lo había pensado, muy bueno !
     
  9. mariocv7

    mariocv7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    2.370
    Me Gusta recibidos:
    944
    Ubicación:
    Asturias
    No sé, a mí eso de absorber los impactos con el manillar me parece que puede ser una bonita forma de cargárselo, considerando que es de carbono.
    Lo mejor en mi opinión llevar unos buenos guantes y poner las manos por delante si te caes en parado en caida tonta.
    Poner el codo nunca se me ocurriría...

    Dejando eso de lado, buena máquina has pillado!! Que la disfrutes.
     
    Última edición: 28 Mar 2015
  10. dadinho83

    dadinho83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta recibidos:
    205
    Ubicación:
    Madrid norte
    Desde luego no me canso de decirlo. El mercado de segundamano en cuanto a bicis es una maravilla. Tengo claro que cuando tenga gusanillo de andar cambiando componentes pienso cambiar mi cube y buscar en segundamano cosas asi.

    Muy chula la bike.
     
  11. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Soy muy malo regulando. Pero vamos para regular el rebote comienza justo en medio. Baja un bordillo y mira a ver solo de un bote o dos.
    Para regular el SAG si no tienes bomba puedes ir pinchando y subiendo en la bici hasta que veas que se hunde esos 2cm. Ayudate de la goma amarilla que lleva en la barra para medirlo.

    Y esa bici está muy bien. Trae la nueva geometría de decathlon, más relajada que la anterior.
     
  12. ThronBaal

    ThronBaal Novato

    Registrado:
    15 Mar 2015
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias por todos los consejos jeje mañana la limpiare y la ajustare todo.

    Me hubiera gustado pillarme una 29, esteticamente me gustan y vayas donde vayas esta plagado. Espero no tener problemas para encontrar cubiertas o camaras jeje

    Respecto de esto ultimo, que gomas recomendais?y las camaras? Mañana ire al decathlon a pillar bastantes cosas que ne hacen falta. Algo calidad precio.

    Un saludo!
     
  13. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Última edición: 28 Mar 2015
  14. ThronBaal

    ThronBaal Novato

    Registrado:
    15 Mar 2015
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    1
    Trae las de la bici de serie jeje unas cobra puede ser? Estan a medio uso, tiene poco uso la bici, creo que es de 2013.
     
  15. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ubicación:
    Cuenca, España.
  16. ThronBaal

    ThronBaal Novato

    Registrado:
    15 Mar 2015
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    1
    La he liado por capullo jaja

    He quitado la rueda de atras y no me entra *****..jeje ademas cuando estaba sin rueda he accionado la maneta sin querer y se ha quedado como mas juntas las pastillas y no se si roza el disco o lo que sea pero no encaja bien la rueda no llega a hacer el tope en los dos laos..si encaja uno el otro no..y aunque apreto y la rueda gira se frena mucho y no esta centrada..que puedo hacer???seguro q es una gilipollez..

    Un saludo.
     
  17. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.712
    Me Gusta recibidos:
    928
    Ubicación:
    Madrid
    Tienes que separar las pastillas. Dale la vuelta a la bici y mete una tarjeta de crédito o unas cartas entre las zapatas y poco a poco vas metiendo más tarjetas hasta qeu separes las zapatas.
     
  18. ThronBaal

    ThronBaal Novato

    Registrado:
    15 Mar 2015
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    1
    Parece facil...jeje estaba leyendo en foros de aflojar las pinzas, accionar la maneta y despues volver a apretar las pinzas sin soltar la maneta...pero esto creo que es mas para centrar el disco una vez que la rueda esta montada y encajada...que tambien lo hare...si no la lio con tanto tornillito..jeje a ver si lo soluciono que hace un dia de escandalo y los montecillos de Toledo me estan esperando jeje

    Muchas gracias.

    Disculpad la ortografia...pero estoy desde el Tapatalk de las narices jeje
     
  19. ThronBaal

    ThronBaal Novato

    Registrado:
    15 Mar 2015
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    1
    Por asegurarme, que tornillos debo aflojar para centrar luego la pinza respwcto del disco?

    La foto no es de ahora no estoy delante de la bici, estoy ennel taller con el coche jeje

    [​IMG]
     
  20. cubestingverde

    cubestingverde Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2015
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    6
    Al respecto de los pedales automáticos suelen tener unos tornillo para regular la dureza con la que cogen el pie ponlo al principio al mínimo hasta que te hagas a ellos que será muy pronto y por otro lado practica en casa apoyado en la pared a quitar y poner ...por si pillas
     

Compartir esta página