EL tema de la horquilla lo puedes ajustar a tu gusto, es lo que te recomiendo, no sigas las guías de Rock Shox porque son muy conservadoras y no dejan trabajar la horquilla en todo su recorrido, lo mejor es que lo hagas a tu aire, y nunca mejor dicho Yo llevo algo entre un 25% y un 30% porque me gusta que la horquilla trabaje, y lo del rebote, lo mejor es abrirlo para que quede libre y rápida y luego ir cerrando hasta que te guste, probar en marcha,....que no te gusta cambiarlo. El SAG lo mismo te llevas la bomba de suspensión contigo de marcha,.....que la ves dura, bajas la presión, que la ves blanda, puse la subes
Tienes que aflojar un poco (lo suficiente para que la pieza se mueva un poco hacia los lados) los dos tornillos superiores que sujetan la pinza (la pieza blanca), luego aprietas fuerte el freno (con la rueda bien colocada) y aprietas los tornillos de nuevo mientras mantienes los frenos apretados. Una vez apretados sueltas el freno y compruebas que no haya roces, pero no creas que se queda bien a la primera, normalmente esto es una primera aproximación, si siguen los roces hay que jugar con la posición de la pinza, las pastillas, el disco, etc. hasta llegar a conseguir los cero roces, y a veces es imposible, el centrado de la rueda, o los propios discos sino está perfectamente planos, pueden llegar a hacerlo imposible. Por cierto, muy buena máquina. Aquí tienes un hilo propio en el que podrás resolver tus dudas: http://www.foromtb.com/threads/censo-rockrider-8xc-y-8xc-replica.934814/
Al final era una gilipollez...jaja un muellecito que lleva estaba dado la vuelta jeje El miercoles he quedado para que me la revise y ajuste bien ya que la horquilla al bloquearla no la bloquea del todo. Me ha dicho que no es nada el mecanico que sera el tensor. Ya de paso me la revisa y me la ajusta al completo. Bomba para la suspension no tengo y de momento no la voy a pillar..mas adelante puede o si pillo alguna oferta, pero poco a poco jeje Lo que si me he pillado son unas zapas para los automaticos con suela de carbon o algo asi..comodas y una pasada como va en la bici!!maravilloso. Las lleva al.tope de blandas y entra y salen muy bien, luego ire apretandolas, pero las sensaciones de ir pegado a la bici es mug buena. Tambien he cogido un par de cubiertas y un kit de herramientas bastante cuco jeje Me falta reparador de pinchazos y un bombin de mano si no mal.asunto si pincho jeje alguna recomendacion??que pueda adaptarlo a la bici..o tiro de mochila?vengo del mundo de las motos, 2T ademas y estoy acostumbrado a llevar aceite y cosillas en la mochila... Un saludo y muchas gracias!
Un cortavientos. http://www.decathlon.es/cortraviento-ultralight-hombre-ciclsimo-id_8283389.html Multiherramienta con tronchacadenas y un enlace rápido. http://www.decathlon.es/fijacion-rapida-cadena-9-v-id_8209073.html http://www.amazon.es/niceeshop-Herramienta-Múltiples-Reparación-Bicicletas/dp/B00NAVWALI
El kit multiherramientas lo tengo jeje Me falta el tronchacadenas, una mini bomba de mano, y claro alguna bolss de sillin o similar para llevarlo. Alguna recomendacion??en ebay y demas hay tanta cantidad que no se que coger... Un saludo!
la bomba mejor que tenga marcador de presión (gauge). En sprinter las tienen a buen precio. Y, si no llevas bote de agua o llevas mochila, pilla un bote de herramientas: http://www.decathlon.es/bidon-herramientas-bici-700-id_8324324.html
Esa multiherramienta no la recomiendes, es la misma que la B-Pro de ECI, en Eci cuesta 9 euros, y el tronchacadenas me duró un uso,.....y no pude romper la cadena con él. Los enlaces rápidos de KMC cuestán 3 euros en cualquier mecánico de bicis, más baratos que Decathlon, que no es tan competitivo en ciclismo como puede parecer
Tengo un mini estuche que se pone bajo el asiento y es donde va la multiherramienta y no cabe mas. O compro uno mas grande para llevar las camaras o el bidon ese...lo meditare jeje La bomba tengo una que mide la presion, pero es grande de pie. Las llevo ahora a unos 3. Pero tengo que ajustar el mieecoles la horquilla y ya miro presion. Quiero uno pequeño de estos que se ponen en el sillin o similar para emergencias. Respecto de la bici es la talla M y voy comodo pero no se si tendria que habee cogido la L. Llevo el sillin muy alto en la foto y muy elevado respecro del manillarno esta bien? Lo he subido un dedito mas. Comodo voy, mucho mas que con la anterior que es la L pero otra geometria y tenia que estirarme un poco para coger el manillar. Otra cosa, la bici es muy ligera y casi salgo despedido en un salto denun circuito de monticulos que hay, se me ha levantao de arribanal subir y casi me meto una buena...al subir por el monticulo literalmente ha despegado como un avion porque pesa poco. Eso y alomejor por que llevo mal configuradonel rebote y ha salido despedida. Con la otra bici al pesar mas me costaba subir y ahora vuelo jaja
Lo de volar no depende del rebote y lo del peso tampoco creo que influya, pero puede ser. De todas formas no olvides que en todo lo relacionado con la bici y su comportamiento, lo más importante eres tú. Si despegas de forma incontrolada en un salto, ibas muy deprisa para tu nivel de momento, y luego ya se trata de amortiguar un poco el salto y equilibrar el peso para caer bien. Una multiherramienta con troncha es fundamental, las de El Corte Inglés me pareció que tenían buena pinta y eran muy baratas, pero no las he probado. El eslabón de cierre rápido también es una cosa que procuro llevar siempre, te salva de quedarte tirado y no ocupa nada. Lo del indicador de presión en la bomba de mano si tienes una de pie no lo veo necesario, esa bomba es para emergencias, aparte de que ya ves con la mano si va dura la rueda o le falta aire. Por último, es cierto que los repuestos del deca son caros, aunque tampoco vas a perder mucho en repuestos de 3-5 euros, y cuidado con las tiendas, hace 20 día me clavaron 3 euros por un cable de cambio en una de Madrid.
Jeje iba rapido si..pero porque me cuesta la mitad moverla que la otra, es peso pluma y la verdad no se caer ni nada, iria en una postura no muy adecuada y se me ha levantado de alante cuando iba de pie y se me ha girado justo en el vertice del monticulo, al ponerse ya en horizontal, de la impresion se me ha girado el manillar y al volverse a posar ha medio derrapado t menos mal que he bajado bien, estaria a dos metros de altura y sin margen de maniobra..no seria mas ancho de 70 cm. Hubiera sido una leche guapa jeje La sensacion que tengo con la bici es como cuando vas a patinar y te quitas los patines y estas un rato super ligero.
Yo te recomiendo si no quieres tubeles como yo poner una Bandas Antipinchazos en cada rueda como los Slime, tambien Sellante Anti pinchazos el que tengo yo son estos de Slime. Es lo qure llevo yo y en 3 años nunca he necesitado poner un parche , antes en casi cada salida. Si lo prefieren tambien venden camaras con el liquido ya puesto. Y sobre el deca compra lo menos posibre, todo lo que e comprado, ropa sobre todo a las dos salidas se descosen, muy mala calidad. Mirate las cosas antes en paginas online, algunas sueles tener muy buenas ofertas.
Como no tengo ni idea de llevar una bici, creia que si, pero no jaja se pedalear unicamente. He estao a punto de meterme ya varias muy buenas, la bici pesa muy poco y se embala una barbaridad, paso a todo cisco por cualquier sitio y con lo poquito que pesa a veces es incontrolable jeje Alguna web para leer con consejos y videos y demas?? Habia pensado en meterle un manillar mas ancho, ademas de por estetica porque creo que se controla mejor, mas precisa. O almenos esa sensacion me da con mi anterior bici. El que tengo ahora es de 60 o 62. No se si uno de 66 o 68 es mucho o poco respecto del que tengo. Tambien tengo que cambiar los neumaticos dentro de poco. Que recomendais calidad/precio? Respecto de los kits de manillar, potencia y tija en carbono del eBay que opinais?cuestan unos 50-60 euros..me parece poco jeje Un saludo y gracias.
Yo lo unico que te puedo recomendar son los videos de conduccion de mundo mamooth de youtube. A mi me han ayudado mucho y articulos como este: http://www.granabike.com/consejos/varios/421-mejorar-tecnica-bajadas-btt-mtb.html En el foro explican bien otros detalles los mas veteranos... Sobre control de la bici entiendo que dices en bajadas no? Prueba con otra potencia mas corta... Yo lo he notado bastante.
Con un manillar más ancho tendrás más control. Al menos la tija comprala en aluminio que algunas chinas de carbono han dado problemas. Y si compras manillar y potencia de carbono no está de más comprar una llave dinamométrica.