Pues lo intenté, probando en unos tubos y quedaba como el culo, no se consigue una salpicadura homogénea, cada vez que das un nuevo golpe de pintura queda mucho más goteado que el resto, vamos que no quedaba bien. Así que nada, liso que me gusta muchísimo.
Ahora necesitaría un poco de ayuda para reparar los bujes de las ruedas ARAYA, que están muy picados. Lleva un buje EXAGE y me gustaría ponerle el eje y los conos de algo mejor, creo haber leído hace tiempo que alguien lo convirtió a XT. El eje hueco delantero mide 108mm. El trasero cuando lo desmonte lo pongo. Bueno, bujes reparados con bujes compatibles, al final he optado por lo mismo que llevaba que funciona muy bien. Las cubiertas esas (unas saguaro) son provisionales, le pondré unas lisas que llevan los flancos en color beige, las Maxxis dht
Ahora voy a por el cambio y los piñones, la verdad es que de aquella época solo recuerdo que estaban los cambios shimano 100gs, 200gs pero no recuerdo mas. En mi caso al tiempo le puse unas manetas de freno Altus C10 (imagino que solo valen para cantilever) y un desviador trasero Altus A10, no se como serán estos componentes, mi idea es ponerle algunas piezas de la gama media o media-alta de los 90, el compañero eficaz me dijo que piezas del grupo Exage pero siempre estuve ENAMORADISIMO en esta bici y en las dos posteriores, del Shimano Deore LX y para cuando me lo pude permitir, desapareció. Por supuesto manetas a juego y bielas (las bielas ya las tengo jejej). En el tema cassette he tenido que hacer un apaño, para poder utilizar componentes fáciles de encontrar (9v) al llevar un núcleo de 7v, no podía poner 8v, así que el apaño ha sido utilizar un cassette XT de 9v y quitarle el último piñón (11T) transformándolo en uno de 8v pero utilizable con mandos de 9v.
Cassette de 7 piñones tengo el original, lo que no tengo son mandos y cambios y en ebay lo que hay es shimano alivio, tourney etc, y yo quiero LX, lo único que he visto es un cambio y pide 56€.
Yo acabo de ver en puja a10 dolares mas 25 de envio las manetas completas y en compralo ya tambien unos 64 freno y cambio usadas pero son de las del 93 de aluminio y cuerpo en negro
Aquí van unas fotos de como va el trabajo, algunas cosas son apaños para poder utilizarla, conforme pueda, (tengo la bici buena que también requiere de mis ahorros ) iré poniendole los componentes que busco.
La potencia Girvin tengo que quitarla porque tiene fisurada la pieza hora de aluminio y es demasiado corta para mi.
La girvin le da personalidad a la bici, no te costaria mucho encontrar otra a buen precio, respecto a la posicion conseguiras casi la misma posicion del tronco si en vez de poner una potencia mas larga cambias el manillar de doble altura por uno plano. Si alargas la potencia para llegar al manillar te inclinas mas, que es lo mismo que si pones una mas corta con manillar plano. La bici esta increible, ciertamente es un color muy chulo, ¡¡¡¡ vivan las bichas noventeras !!!! Saludos!!!
Gracias eficaz, la verdad es que la veo todos los día y es que me gusta mucho como se ha quedado. Sobre lo de la Girvin, la seguiré buscando, pero de momento ha sido infructuosa. De momento pondré otra cosa no sea que se termine por romper y me pegue la torta de mi vida. Primero puse su manillar plano original que es muy ligero pero seguía yendo corto y además para lo que la uso me resulta mas cómodo el doble altura. En fin, cuando encuentre una funcional, si es de 120mm, probaré de nuevo el manillar plano.
Muy chula te ha quedado. Mi primera bici fue una Wheeler 3000 y termino con casi todo cambiado. Creo (si no me lo han tirado) que todavia tengo por ahi en algun trastero la horquilla rigida original con direccion y potencia. Si la quieres...porque yo ya no la voy a usar.