Giant Trance 27,5

Discussion in 'Enduro' started by colnago5, Sep 30, 2013.

  1. Jordi-MTB

    Jordi-MTB Gio Probadores

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    Aquí tienes uno http://bcnbikerteam.blogspot.com.es/2015/01/mejoremos-nuestra-tecnica-saltos-y.HTML
    Si buscas por el blog, hay varios videos que se habla de como mejorar la técnica sobre la bici ;)
     
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  2. ale44

    ale44 ale44

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    No te respondo a lo que preguntas pero yo te digo lo obvio. Pienso que no hay mejor tutorial que ir saltando poco a poco con cosas que te atrevas e ir subiendo el nivel hasta que tu quieras, en los videos todo esta muy bien pero a saltar se aprende saltando, como todo
     
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  3. Pepinzea

    Pepinzea Miembro

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    Veo la idea, lo que pasa es que no me atrae demasiado. Aún así, si no hay otra lo pondré porque me atrae menos todavía que se siga picando el cuadro.
    Gracias.
     
  4. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

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    Jejeej, gracias por el consejo! De hecho, hablando de las ruedas, hoy he salido un ratito a pegar 4 saltos al lado de casa, y al volver la rueda de detrás suena raro..., y eso que hace 2 días le cambié el eje y los conos.... A ver si llegan las nuevas, que a este paso no podré ni venderlas.

    Un saludo.
     
  5. Pepinzea

    Pepinzea Miembro

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    Muy chula la foto y sobre todo la bici... ¿Donde habré visto yo una como esa? jijjijiji
    Una pregunta, veo que tienes la MULE NV, ¿se nota cómoda esa espalda? Es que ando detrás de una de esas y no lo llego a tener claro.
     
  6. Pepinzea

    Pepinzea Miembro

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  7. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

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    Cómo te han comentado es ir probando, e ir subiendo de altura poco a poco. Yo estoy empezando ahora, y lo más importante, por lo que he leído y visto en vídeos donde lo explican, a parte de la posición, es la recepción, es decir, caer con las dos ruedas al mismo tiempo. Otra cosita importante, de las que voy aprendiendo, es que depende de como sea el salto, debes de dar un pequeño tirón al manillar hacia arriba para poder caer como te he comentado. Pero como te he comentado, yo estoy empezando, son los pocos consejos que te puedo dar, hay un forero, Yetibos, que viene del DH, el te podrá asesorar muy bien.

    Un saludo.
     
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  8. eivus

    eivus Miembro Reconocido

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    Por cierto, viendo unos vídeos, me he dado cuenta de que el amortiguador que trae la 2ltd tiene para ajustar el rebote también y me he dado cuenta que lo llevo totalmente abierto, ¿los que aun lleváis el de origen, a cuantos clics lo lleváis?
     
  9. francris

    francris Miembro activo

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    Un poquito de color a la trance... DSC_0038~2.jpg DSC_0042.JPG [
     
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  10. GermanJumper

    GermanJumper Miembro activo

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    Prueba a dejar pulsado el mensaje y arriba te saldra la mano con el pulgar hacia arriba.
     
  11. juanjo_vlc

    juanjo_vlc Miembro

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    Hay un libro que se llama "técnicas maestras de la mountain bike" dónde Lee McCormak (o algo parecido) y Brian Lopes explican las técnicas con bastante detalle.
    Eso sí, la progresión es muy importante, así como conocer la bici y conocer tus límites. Lo mejor es probando en sitios conocidos, busca una zona dónde haya un escalón que lo puedas bajar sin saltar y caiga con algo de pendiente, y empieza por ahí, controlando la caída de las ruedas: si cae primero la de detrás y hay pendiente, puedes salir catapultado al caer la de delante, si cae mucho antes la de delante también te puedes ir de morros, así que lo importante es que empieces de bajito, yo con la de DH estoy atascado cerca de los 2m, y con la trance todavía no he intentado abusar de ella porque todavía estamos conociéndonos.
     
  12. juanjo_vlc

    juanjo_vlc Miembro

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    A mí no se me ve mucho, pero está ahí.
    megusta.jpg
     
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  13. Eduardo

    Eduardo Glober master 50

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    Fotos de la mía con los nuevos cambios. 13 kilos, con las ruedas a la carta. Bujes progress, radios sapim y llantas ryde trail. Cubiertas continental mountain king 2.2. Tubelizadas.
     

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  14. supercampi

    supercampi Miembro activo

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  15. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

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    Hola eduardo, si no es mucha indiscreción, nos podrías comentar peso, precio, ancho de garganta interno y estilo para lo que están preparadas esas ruedas? Yo estoy a punto de pillarme unas, y aún estoy un poco indeciso...


    Un saludo y muy chula la trance!
     
  16. Eduardo

    Eduardo Glober master 50

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    El peso del conjunto son 1.580 con válvulas y fondo de llanta tubeless. El precio 480. El estilo, pues yo no soy de cortados, saltos y demás, sino más bien de senderos y, como su propio nombre indica: trail. para enduro existen otras. Los datos de la llanta:
     

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  17. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

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    Jo-der! Para ser trail, llevas 25mm de garganta interior... Las que tengo miradas son de 23mm. Eso te hace el neumático más ancho. Además son asimetricas. Están chulas y con un peso muy bueno. Mi idea es hacer trialeras, sendas, y algún salto de como máximo 1,5m para cuando sea capaz hacerlo, aunque no estoy seguro de poder llegar a esa meta, pero bueno, para tener margen de aprendizaje...

    Un saludo y gracias por el aporte!
     
  18. rockrider5.3pro

    rockrider5.3pro Miembro activo

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    La mule nv para mi un acierto.comoda y da menos calor
     
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  19. Pepinzea

    Pepinzea Miembro

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    Antoni
    Conoces esto?
    [​IMG]
    Anda que si las hubiese conocido antes me hubiera comprado yo las mavic!!! :(
    Alguien quiere unas mavic crossmax xl por 400 leros? Jejeje

    Son de la marca SPANK el modelo SPIKE, que se que te suenan.
    Hay dierentes colores y creo por un amigo cafre de esos que saltan mucho, mucho... Que son casi irrompibles...
     
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  20. ale44

    ale44 ale44

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    Que pasa si le metes un amorto de 190x51 a la trance?
     

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