Frenos de disco en el pelotón profesional

Tema en 'Material' iniciado por Porció, 23 Mar 2015.

  1. Kapelmuur

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    Pues está claro:
    Tirarlos y comprar otros tantos para disco.

    PD: Te está bien empleado por acaparador y avaricioso ;)
     
  2. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

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    1. Pues haberlos haylos...y mucho! Los Avid de mi btt eran canela fina y también hablan muy bien de los TRP mecánicos.
    2. Todos sabemos a qué me refiero con "Necesarios"
    3. Lamento comunicarte que el Dacia también lleva discos :(
     
  3. Frizick

    Frizick reloading...

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    Yo tenía unos Avid Arch Rival, de aquella eran la pera, junto con la llanta cerámica Mavic y zapatas especiales y era una barbaridad lo que frenaba, hacía invertidos a más de 40 km/h. Cuando me pasé a discos fue con unos modestos Magura Julie, los primeros km fueron una decepción puesto que eran claramente menos potentes, pero cuando salí al monte y se fueron rodando enseguida me di cuenta que controlaba la frenada mucho mejor que antes, y a la hora de la verdad paraba la bici en menos distancia y más controladamente. Luego me pasé a unos disco buenos y ya tuve todo, potencia y control.

    No es solo potencia, los puentes actuales son potentes y van perfectamente, pero todo es mejorable.. Yo acabo de comprar la bici y evidentemente no pienso cambiar en unos años, pero me gusta ver como evolucionan los componentes y nos ayudan en nuestro día a dia encima de la bici.

    ¿Hasta Dacia lleva discos? Vaya, ya nos la han colado los fabricantes de coches ;)
     
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  4. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Bueno, en realidad hoy se sigue viendo material para V's pero de la gama más alta, los suelen usar los fanáticos del peso. Es probable que ocurra lo mismo en carretera: que haya todas las gamas en discos y luego en puentes queden los de gama más baja y los de gama más alta.

    ¿Echarse flores con algo que llevan coches y motos desde hace décadas? No, es que es aún peor, si sólo fuese echarse flores aún... pero es que encima como lo venden como la innovación del siglo, ¡unas pastillas para bici te cuestan igual o más que unas de moto o coche! J0der, que las pastillas delanteras de mi coche (cuatro, dos por rueda) me salen por entre 15 y 25€ el juego, y en la bici eso es lo que me cuesta una pareja para una rueda... ¡y eso si compro "marca blanca"! Es una pasada.

    Lo de adaptar el tiro del cable de la maneta ya está hecho, yo en mi CX monto manetas 105 y frenos Avid BB7 Road, que ya están adaptados al tiro de la maneta de carretera. Tanto Shimano con Tektro (TRP) tienen frenos de disco para el tiro de carretera.

    Lo del depósito también está ya inventado: Hayes tiene un depósito bajo potencia, los cables van al depósito y de ahí ya es hidráulico. Tektro (TRP) tiene unas pinzas hidráulicas a las que llega el cable normal, que actúa sobre el pistón hidráulico.

    Si por opciones de frenos no es ;)

    Lo que sí falta es ofera de ruedas, yo en la CX llevo unas Crossride de MTB de 29, pero ahora ando mirando otro juego para salir por asfalto y me va a tocar comprar unas de MTB, más pesadas que cualquiera de carretera, o me toca montarme el buje a medida.
     
  5. polisincope

    polisincope Dani

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    Soy un temerario. En la ruta de hoy he pasado por caminachos que se encuentran entre bastante y muy mal estado, alguno incluso es de bajada pronunciada con cierto desnivel, y he ido sin una bici GF para que me absorba todas esas irregularidades, sin frenos de disco y con cubiertas de 23mm. En realidad no sé ni como he llegado a casa sano y salvo...
     
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  6. Kapelmuur

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    No vaciles tanto compi, eso ya lo hizo Calleja en Desafío Extremo!
    maria_march_y_jesus_calleja.jpg
    La foto no tiene nada que ver pero la he puesto porque tiene un cuerpazo...y la chica también es mona.
     
  7. milongo

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    Kapelmur,yo pregunto si son mejores porque no lo se,, pero si son necesarios para mi solo lo puedo decidir yo y te aseguro que disfruto mas yendo algo mas seguro aunque solo sea psicológico. Lo que si puedo asegurar es que me siento mas seguro desde que compre coche con ABS,controlador,airbags y demás parafernalia que todavía no he tenido que probar.En cuanto a lo de entrenar las bajadas...si uno no va confiado no creo q consiga mejorar.eeeEn cuanto a lo de ironizar con la seguridad no me parece serio, si no os gustan estos frenos lo siento pero los usuarios de disco no tendrán la culpa de la desaparición de los normales si es que eso llega a ocurrir.
     
  8. Phellan Wolf

    Phellan Wolf Miembro Reconocido

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    Hasta que no salga algo que me permita beber una cerveza y estar chateando con el wassup al mismo tiempo que vaya dandole caña a la flaca, no me modernizo
     
  9. arecni

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    Para corregir a alguien hay q estar bien informado ya que los monosílabos no se acentúan en ningún caso...dicho sea como carácter de recomendación ;).
     
    Última edición: 30 Mar 2015
  10. germanete

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  11. Kapelmuur

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    Pues ahora habrá que informar a la RAE que aún no se ha enterado de eso o_O
    IMG_20150330_180337.jpg
     
  12. arecni

    arecni Miembro Reconocido

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  13. Kapelmuur

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    No ironizo, ni bromeo con el asunto. Te digo, honestamente, que debes practicar las bajadas y perder ése miedo que no es nada bueno.

    Sí tú vas a ir más seguro con los discos, por mí perfecto compañero. Me alegraré por ello, puedes creerme.

    Tampoco he culpado a la gente por la posible desaparición de los puentes, más bien hablo de los fabricantes y su clara intención de mover el mercado.
     
  14. milongo

    milongo Miembro

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    Te habras dado cuenta de mi torpeza posteando.Perdona por no explicarme bien,no iba por ti lo de la ironia.
     
  15. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

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    No pasa absolutamente nada @milongo ;)
    Tampoco me ha sorprendido porque suelo hacer uso de la ironía muuuy a menudo:cool:
     
  16. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

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  17. mutatismutandi

    mutatismutandi Miembro activo

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    Me llama la atención plantear lo de los discos en términos de "necesidad": claro que no son "necesarios", como tampoco lo son las llantas de carbono, ni las llantas de perfil, ni los tubulares, ni los cuadros de carbono... Con un cuadro de aluminio y un 105 casi todos nosotros podríamos hacer lo mismo que hacemos.
    Si entramos en este foro, si queremos un dura ace, si queremos bajar nuestros tiempos... es porque no nos interesa lo "necesario", sino lo que nos apasiona, nos hace sentir mejor...
     
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  18. mac4rron

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    Me veo dentro de un tiempo con los discos impuestos, perdón, implantados tecnológicamente, bicis de carretera ultra ligera con discos de 180 o 203 porque "será necesario" una potencia de frenado igual o superior que en las btt y si no, el tiempo...
     
  19. mac4rron

    mac4rron Miembro Reconocido

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  20. churrasco

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    En carretera se usan discos de 140mm . No exageremos ...
     

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