Poco se está hablando de que ese manillar ha roto por exceso de apriete. Si parece cortado con una sierra.
Bueno, ahí estás hablando de una caída... es diferente. El post habla de que se rompió al cojer impulso, no habla de golpes
Buenas, cojo el hilo un poco tarde pero bueno. Primero creo que mas de uno confunde resistencia con rigidez. Sin entrar en definiciones que teneis al alcance de google, un material muy rígido tiene muchas más papeletas de romper de improvisto, aunque lo haga bajo cargas mayores. Luego después el tema del carbono en su fabricación. Yo trabajo en una empresa de implicaciones militares. Hace cosa de un mes fui a una instalación donde se montaban aviones de aeromodelismo y se fabricaban componentes. Los hacía el dueño del almacén, a mano, en un autoclave de fabricación casera. Con esto no quiero decir que sea una chapuza, pero que hacer algo de carbono es tan sencillo como tener un molde, colocar las láminas de preimpregnado, aplicar vacío y calor y a correr. Después, que algunos habláis como si todo fuera el mismo carbono y todo con la misma resina. Sólo de carbono hay al menos 4 tipos de fibras en función a como se han obtenido, y las combinaciones de resinas, incluso entre las epoxy son infinitas. En cuanto a la ruptura, suele ser casi todas por delaminación, bien sea por mala temperatura de curado, por imperfecciones durante el mismo o en la fabricación de las fibras, o por impactos frontales, que generan grietas (si, el carbono también se agrieta) en la cara posterior y provocan que se separen las láminas. Bien, después de este tocho que no se si habrá aclarado algo a alguien, resumo diciendo que el proceso de fabricación es más asequible que el de los metales porque requiere unas temperaturas mucho menores, aunque más cuidadoso por la necesidad de almacenamiento, y que esto el señor del almacén en madrid, el chino o el de Giant lo pueden hacer igual de bien, además que no se puede hacer controles, porque no existen para la detección de grietas y fallos que no impliquen rotura. Dicho eso, estoy a la espera de un sillin réplica de specialized del fabricaante kiss kiss, a ver que pasa
yo no me preocuparia tanto por los dientes sino por otras cosas peores, porque sin ir mas lejos, un amigo mio se mato con la moto de enduro, porque se le partió el manillar y se golpeó en el esternon con la potencia de la moto.... no os quiero decir, si se parte un manillar sea el que sea, y se clava además
Es una pasta que se echa en las juntas Pd. Repito que al manillar le di el apriete correcto, aunque masilla no le eche
es una especie de grasa que lleva como arenilla, que sirve para dar más fricción y reducir el par de apriete en el carbono, además evita que se agarroten las piezas entre si
Partiendo de la base de que todo, por muy de marca "pata negra" que sea se puede romper, a muchos no les entra en la cabeza que los bajos precios Chinos, no es por lo barato de su mano de obra, los pata negra también fabrican en China, los bajos precios vienen por los controles de calidad que imponen a sus productos. Que una linterna China falle porque las soldaduras son pesimas, las tolerancias de los componentes son las mas altas usando los componentes electricos mas baratos, etc, es algo que fastidia pero que normalmente no va a provocar que tengas un accidente. Que hay a mucha gente que les van bien, claro, si no no venderian nada, pero si de las marcas Pata Negra se rompe uno de cada 1000, de las chinas puede ser uno de cada 100, por eso encontraras a uno sin dientes y a 99 que hablan maravillas a bajo precio. Un saludo
yo he comprado la de marca shimano en la de duques de nájera frente al periodico la rioja, pero imagino que venderan en cualquiera...
Yo he puesto manillar, potencia, tija y sillín de carbono réplica FSA, de aliexpress, de momento perfecto y le voy dando caña, peso 93kg.
pues desmonta potencia y manillar y tiralos a la basura....sin pensarlo eh!! me dio por abrir por la mitad la potencia bontrager china y tiene partes de plasticucho blanco y el mnillar lo pete al apretarlo a 5nm.tiralo o pagaras dentista
No es mi caso, tiene buenos acabados. Va apretado a 6Nm y sin problema. Lo monté usando pasta especial para montaje de carbono y apretando a lo que venía indicado con la llave dinamométrica. Como digo le he metido algo de caña, con saltos incluidos y de momento bien.
El mismo que podría darme llevar una bici de carbono de marca XD. No sé, es que si voy por ahí con miedo a romper alguna pieza, no disfrutaría nada de la ruta. Ayer partí el cambio trasero XT , me tuvieron que ir a recoger, son cosas que pasan haciendo MTB.
diay es que se sabe que esta comprando una imitacion barata de cero alidad y respaldo, yo la verdad quiero mi integridad y si me daria miedo, bueno enrealidad nunca montaria ninguna baratija de esas ( ni de marca , el carbono no me convence en lo absoluto ) suerte y esperemos que no te pase nada