[Fotos] Ya llegó la hora : Novedades 2017

Discussion in 'Enduro' started by xixopelot, Jan 9, 2015.

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  1. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    Estoy d acuerdo, alguna vez me ha pasado, lo he solucionado poniendo la maneta horizontal, e intrkduciendo liquido con una jeringuilla por el orificio de la maneta gota a gota con cuidado de que no se formasen burbujas, dejandolo caer por el lateral del deposito, y bombeando de vez en cuando, no se por que, pero reduces mucho el recorrido de la maneta y se acabo el tacto chicloso
     
  2. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    El liquido es incompresible....El aire si que lo és....!!!! ;)
     
  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Precisamente por lo que dice Ray, porque el líquido es incompresible, si el circuito está bien purgado, el tacto chicloso sólo puede venir de:

    - Juntas o rácores en mal estado que hacen que el circuito "sude" líquido por algún sitio.
    - Latiguillos malos o en mal estado que se expanden bajo la presión de la maneta.
    - Aire en el circuito que se comprime al apretar la maneta.
    - Una combinación de los anteriores.

    Es típico notar el freno trasero más chicloso porque el latiguillo es mucho más largo y por lo tanto la mínima expansión que puede sufrir incluso estando en mal estado se nota más.

    Jallll, eso que dices me parece más como un ajuste manual de punto de mordida. Si metes más líquido en el circuito acercas más las pastillas al disco y por eso el tacto de la maneta queda más seco.

    Si dándole a la maneta el tacto empieza chicloso y va quedando más seco yo creo que es porque se hace subir el mínimo aire que hay en el circuito al depósito de expansión de la maneta, y el tacto queda seco, y debería quitarse con un purgado bien hecho, que cuando es rebelde no es tan fácil, porque una burbuja de aire puede quedar atrapada dentro del circuito, enganchada en algún recoveco de la maneta o de la pinza. Para soltar las burbujas yo golpeo maneta y pinza con una maza de goma o de nylon y suele funcionar bien. Si es muy rebelde desmonto el freno para purgarlo, poniendo la pinza más alta que la maneta parea obligar a las burbujas a subir hasta la purga. Incluso, después de colgar así el freno y haberle dado golpecitos a todo el circuito de abajo a arriba, se puede dejar colgado 24h para que las burbujas suban espontáneamente.

    Yo a veces he confundido el tacto con la falta de potencia de frenado. A veces me ha dado la sensación de tacto blando cuando en realidad lo que pasaba es que el freno había perdido eficacia porque el líquido estaba para cambiar, es importante tenerlo en cuenta también. Vale la pena cambiarlo una vez al año si se usa la bici con regularidad. Otro factor que puede añadir confusión es el calentamiento del líquido, que hace que éste se dilate, y deja el tacto de la maneta mucho más duro si se calienta bastante.

    A mi no se me ocurre nada más.
     
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  4. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    Llevo latiguillos metalicos.... solo se que van de coña... jeje

    [​IMG]

    Yo estoy muy contento con los xtr trail, desde luego los xt frenan mucho y muy bien, pero se nota el salto a los xtr trail, mas suavidad en la maneta y potencia, aunque claro... mas que doblas el precio de los xt, que relacion calidad precio son imbatibles....
     
  5. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Algunos ante la creencia de perdida de mordida no tienen en cuenta el desgaste de las pastillas...Estas suelen quedar poco retraidas y si al hecho de que algunas manetas almacenan poco liquido de frenos,la posibilidad de burbujear el elevadisima...
    Esto suele suceder con los Avid....pero que podria ser extensible tambien a otros frenos....
    Lynn.. es curioso (seguro que ya lo sabes) pero Avid recomienda el purgado al reves..de pinza a maneta..extrayendo el aire por la misma...en la posicion más elevada.
    Como apunta LyN..esta es una de las razones para usar los latiguillos metálicos...
     
  6. sebas-mk

    sebas-mk Miembro Reconocido

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    Que cubierta es esa delantera?
     
  7. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Si, porque el depósito de Avid no tiene tapa, sino acceso por tornillo, como una purga. De hecho, el mucho más cómodo, porque de manera natural la pinza está más baja que la maneta. Pero tradicionalmente, y así sigue siendo en Hope, que son los frenos que yo uso, el depósito de líquido tiene una tapa ancha con expansor de goma y purgar del revés es más incómdo porque se acaba pringando todo.
     
  8. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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  9. jallll

    jallll post navideño... uffff

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  10. Joan89

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    Metálico y corto!!
     
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  11. gerardrev

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    es que asi le salen 2 no ves que somos catalanes :p.
     
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  12. Dynamite

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  14. thefrost

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    Gracias por la info, lo flipo con los shimano Zee, más ligeros que los saint, mucho más baratos y casi igual de potentes
     
  15. undead

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    yo al principio también pensaba eso, la cuestión es que frenan bien y no se vienen abajo solo que la manera se hunde mas que si bombeas varias veces
    los avid al contrario tienen el mismo tacto por mucho que bombees.

    Yo también uso avid hace años pero al montar el xtr me ha dado por probar ;)
     
  17. Josep Barberà

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  18. Josep Barberà

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    HODER, QUÉ LENTO FUNCIONA ESTO DEL FORO!!.



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  19. gerardrev

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  20. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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