EL POST de la EPIC 29er

Discussion in 'Bicis 29' started by Pituso, Sep 24, 2012.

  1. Juanrf

    Juanrf Miembro

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    Alguien puede pasar la relación plato piñón de 26 y 29 para comparar
    Saludos
     
  2. ivanti

    ivanti Miembro Reconocido

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    va lento lento
     
  3. bichoverdepotipoti

    bichoverdepotipoti Miembro Reconocido

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    Problemas mecanicos ninguno. Puede pegar la cadena en la vaina con los botes en los piñones mas pequeños, pero no ocurre nada, lleva un protector de plástico bien grueso.
     
  4. jujo73

    jujo73 Miembro Reconocido

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    Por la Sierra de Espadán
    Hola, igual ya se ha comentado en este post pero sabéis si se puede comprar un cuadro suelto de la epic de carbono que no sea el kit s-works? Hablo del tipo elite o similar.
    Slds
     
  5. Erlindeg

    Erlindeg Miembro

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    Hola, yo me planteo el tema del monoplato por muchos de las ventajas que comentas pero surgen dudas a ver que opináis:
    - que pasa cuando haces carreras, salidas normales o rutas de varios días que te encuentras con terrenos de todo tipo. Aquí no sirve adaptar el plato al terreno, en estos casos tienen que sacrificar relación subiendo o llaneando, no???
    - cuando habláis de monoplato, el cassete es de 11 o 10v?
    - tan grandes son la ventajas respecto a llevar más desarrolo en todos los sentidos o que las ventajas que ello aporta?'

    Saludos.
     
  6. seventhbarf

    seventhbarf Miembro Reconocido Probadores

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  7. Jacky38

    Jacky38 Miembro Reconocido

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    Como comentaba antes, lo más importante es el terreno, si varías mucho de terreno es más complicado que te sea lo más versátil. Por eso las marathon siempre llevan dos platos (al menos, por ahora).

    La mayoría de monoplatos que yo conozco combinan con piñoneras de 11 relaciones, para que no se pierdan desarrollos principalmente.

    Y el hecho de ir cambiando progresivamente y, si te encuentras con una pared ir reduciendo y olvidarte del plato.... es como lo del brain en la amortiguación, una cosa menos de qué preocuparte.
     
  8. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

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    De forma oficial en tienda no, como comentas solo se vende suelto el kit sworks, otra cosa es de segundamano o algún particular que vende uno suelto y que provenga de garantía
     
  9. j.btt

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    Si se puede, te tocara simplemente acortar cadena, es lo que tuve que hacer yo.
    Y con el 30 fenomenal.
    La gente que dice que va con el 36 ale sus cojo.... jajaja me quito el sombrero !!!! Ya me gustaría a mi tener tiempo y poder entrenar para poder llevar el 32 o 34.
     
  10. j.btt

    j.btt Specialized World

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    Una preguntilla, simple curiosidad, creo que llevas un 34t, antes cuando llevabas doble plato, que plato grande utilizabas?
     
  11. specialized75

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    Hola, en bike- discount.
    Un saludo
     
  12. specialized75

    specialized75 Miembro Reconocido

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    Hola, en bike- discount.
    Un saludo
     
  13. gullate

    gullate Miembro Reconocido

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    Nueva chuche

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  14. Jacky38

    Jacky38 Miembro Reconocido

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    Antes llevaba un 40 - 28 y me encantaba pegarle al 40 en llano, por eso pasar a 30 me parecía que no me iba a convencer... pensaba en 32 y me liaron con el 34, por ahora encantado... en un mes me voy a Cantabria a hacer subidas y os reconfirmo, pero en mis rutas de pendiente media de 3-5% y máximas largas de 10% va de cine. Como decía, si me encuentro un 20% le meto "el plato ese que va detrás de 42" y sin problemas.

    Insisto, si vuestro terreno es muy roto, escarpado, con subidas de más de un 20% frecuentes, con pendientes acumuladas muy grandes,... pues hombre, quitale piñones a ese plato, claro!
     
  15. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

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  16. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

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    Repe, el foro va como quiere
     
  17. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    En cuanto al monoplato, o estás fuerte.., o te toca sufrir...., no hay más, si vas en carrera, tienes el desarrollo que tienes, si vas a hacer ruta y desconoces el terreno, tienes el desarrollo que tienes...

    Por supuesto que si sales y sales, te habitúas y vas cogiendo forma, pero es con uno o con dos.., que es más cómodo, por supuesto, que queda la bici más limpia, innegable, pero que has de ponerle un par de......, pues también.....

    Para toda la información que quieras sobre monoplato, pásate por le hilo del 1x9 1x10 1x11 1x12 y tendrás toda la información que desees y podrás aprender e informarte sobre monoplato, ya que hay de todo tipo de combinaciones.
     
  18. betunnnn

    betunnnn Miembro Reconocido

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    Buff, al fin conseguí leerme las 972 páginas del hilo, casi una semana en ratos libres.
    Estoy pensando en pasarme al monoplato directamente del triple. Algo equivalente al 22-36 para subir sería un 30-42 en 11v teniendo en cuenta la rebaja de peso o tendría que irme al 28-42? No me importa perder velocidad punta, el otro día en el plato mediano de 30 con el 11 creo que podría valer, así que con el 10 mejor.
    Y para terminar, en GXP que bielas y plato mejor relación precio/peso. Prefiero meter todo Sram incluido buje.
     
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  19. rayu55

    rayu55 Miembro Reconocido

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  20. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Para el tema de monoplato...., lo mejor.., pásate por aquí, en la página 1 tienes un resumen de lo principal, y una vez que hayas leído un poco y visto las opciones.., tendrás información, luego podrás hacer una consulta si quieres.., pero por respeto a la gente, lee un poco y infórmate, hay cosas que preguntan foreros que se han hablado infinidad de veces y la vuelven a preguntar por vaguería o no querer leer un poco.

    http://www.foromtb.com/threads/guia...10-1x11-y-1x12.1197446/page-509#post-21653795
     

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