Es caro para quien caiga en el materialismo. Para andar en una bici en condiciones no hace falta gastarse 5000€.
Compañero... después de esto que has puesto más de uno tendrá serios problemas para conciliar el sueño por las noches y tendrá que atiborrarse de "tranquimanises" para poder dormir jajaja. Electrónica, discos, suspensiones, cuadro aero, perfil full carbon... si no tuviese dos ruedas y pedales habría que inventarse otro nombre para semejante bicharraco. Sin embargo me sigue pareciendo que los discos le quedan a la bici de carretera como un traje de torero a un luchador de sumo. Aún está lejos el día que me toque renovar la bici completa o de pillarme otra bici nueva aparte. De momento me sobra con actualizarle el grupo a 11v mecánico y poquito más. No hay por qué ponerse nerviosos con las novedades. Ya veremos en qué queda todo dentro de unos añitos y llegado el momento pues se mirarán las opciones que haya en el mercado. Todavía falta por ver si meten ejes pasantes en cuadros, horquillas y ruedas, algo que en MTB va de la mano ya con los discos. O puede que de repente nos hagan la misma jugada que hicieron en MTB y nos metan unas ruedas más grandes al poder aligerarlas gracias a los discos... con nuevos cuadros, horquillas y ruedas. Si quieren nos la pueden liar parda en cualquier momento si se ponen todos de acuerdo. Así que... ¿para qué discutir o preocuparse? Eso sí... se avecinan tiempos difíciles para aquellos que busquen ir siempre a la última y quieran amortizar mínimamente la inversión en su material.
Pues a mi me mola un huevo Lo único que me sorprende es que siga con una transmisión convencional, y no una integrada.
Esto lo saca canyon en el eurobike 2014 y les he preguntado que si para este año sacaran algún modelo con discos y me dicen que no tienen nada previsto. Yo si cambio de bici será por las 11v, cambio electrónico, freno de disco y ruedas fullcarbon cubierta, peso 80-85kg según la forma y no disfruto bajando, me canso de frenar y me duele el cuello de levantar la cabeza para ver mejo. Con frenos de disco no necesitaría ni agarrarme abajo, no hablemos de chillidos con la pista de carbono, además de ir pensando que si me paso de frenar pueda joderse la rueda y piñazo.
Bici del futuro Ponerlo doble disco de freno delantero en carbono por supuesto, 200mm será suficiente? con Ahí Ba eSe. Dirección asistida, suspensión trasera hidroneumática, centralita para telemetria gestionada desde casa por la parienta. Yo ya estoy ahorrando Pd: El grafeno para la siguiente revisión, la teta tiene que seguir dando leche
hombre eso lo sacan como el robot ese de honda que llevan a cada salon, para que salga la marca y eso. lo mismo la bici es de carton y ni anda. lo que deberian sacar deberian ser cambios en el buje. si, ya se que se existen. pero en plan deportivos... que andamos con engranajes, poleas y cadenas de acero, basicamente como la primera bicicleta de la historia.
no mencionas lo mas importante...llevabas la gabba? porque bajar sin la transpiracion excepcional y proteccion del viento de la gabba es jugarse una pulmonia. no hablemos ya si cae un chaparron.
La verdad es que estamos viviendo una época de locura! Las compañías de móviles actualizan sus modelos en menos de un año. Te compras una tele HD, y a la nada sacan la FullHD, ahora ya van por la UltraHD; y así con todo, y lo peor es que en periodos muy cortos de tiempo para la inversión que dichos aparatos suponen. Gracias a Dios lo mejor de nuestro mundillo es que, a día de hoy, lo importante siguen siendo las piernas. Anda que no me adelantan a mi bicis casi de la época de mi padre !
No te preocupes, porque ahora está muy de moda todo lo "retro" (es lo "bueno" que quizá nos trajo la crisis económica...), así que al paso que vamos nuestras actuales bicis van camino de convertirse en bicis clásicas o reliquias, así que seguiremos estando "á la mode" jeje. Mientras mi tv me funcione, me vaya bien con mi actual teléfono móvil, mi ordenador, con mi coche, moto... y con mi bici... mientras aquello que use no me dé problemas y me dé un buen servicio, poco me importa cómo vaya evolucionando el mercado de cada cosa o lo que tenga el vecino de enfrente. Cuando algo deje de prestarme el servicio que debe por avería o por obsolescencia, pues no quedará otra que mirar las opciones que haya y según calidad-precio pues compraré algo nuevo de reemplazo, tal y como hago siempre, teniendo claro que en poco tiempo (meses... 1 año a lo sumo) podría estar ya tecnológicamente "obsoleto" o "desfasado". Nada ni nadie me fuerza a dejar de utilizar algo que a mí me va bien y no me da problemas, que al final es lo que verdaderamente importa. Desde luego si pretendemos tener siempre todo lo último de lo último... sería imposible y de auténtica locura.
Con determinadas cosas es muy fácil obligarte a cambiarlas. Por ejemplo tienes un smartphone que va de maravilla, pero te encuentras con que un montón de app necesitan la última versión del sistema operativo que curiosamente tu móvil no soporta. O cambias de móvil o no puedes usar esas aplicaciones. Lo mismo con ordenadores y cualquier otro chisme que necesite actualizarse.
no veo la mejora que supone el freno de disco en las bicicletas de carretera, los ciclistas profesionales yo creo que van de sobra con las zapatas...no es lo mismo un circuito de carretera que las bajadas y el barro que te encuentras en MTB donde si es útil...además del peso, que por mucho que aligeren los materiales pienso que pesaran más que unos frenos "convencionales" y todos sabemos la obsesion de algunos por llevar la bici más ligera del mundo
yo a ningun profesional, le e visto decir nunca, que se a quedado sin frenos, que se a caído por culpa de los frenos, que lloviendo no podía frenar, ni chismes de esos
Claro, algunas cosas tienen un período de obsolescencia más marcado y corto que otras, y la tecnología (electrónica) es de los productos que más lo acusan, sobre todo cuando hay softwares y firmwares de por medio, caso de los smartphones y de todo aquello que hoy en día lleva el prefijo "smart". Cuando llega el momento en que no te queda más remedio que cambiar forzosamente porque lo que tienes ya no te vale, pues no queda otra que pasar por el aro (y por caja), pero por desgracia eso es algo inevitable. Lo podrás retrasar todo lo que puedas y quieras, pero antes o después no te quedará más remedio que actualizarte. Es el precio que pagamos por el estilo de vida que llevamos, que tiene sus cosas buenas o otras no tanto. Aunque no sea exactamente lo mismo, puede que este sea uno de los motivos por los que sigo siendo reacio amontar un grupo electrónico en mi bici, porque sinceramente ya estoy saturado y hasta los webs de depender tanto de cosas electrónicas y es por ello que una de las cosas que más aprecio de una bicicleta sea su sencillez y eficacia de funcionamiento mecánico. Podré pasar incluso por llevar frenos de disco hidráulicos en el futuro si no hay más remedio (total, ya los llevo en la MTB desde hace años), pero mientras haya grupos mecánicos buenos y actualizados donde elegir será muy difícil que llegue a optar por montar uno electrónico. Y digo que será muy difícil por no decir imposible, ya que nunca se debe decir "de este agua no beberé", por si acaso jaja (... y menos por escrito en este foro, no sea que dentro de unos años lo termine montando y entonces alguien me busque y me cite diciendo años atrás que jamás lo montaría jiji ). .
Los profesionales son muy cautos y precavidos a decir en publico o a la prensa este grupo falla mas que una escopeta de feria ,este cuadro flexa que alucinas o estas ruedas no tienen rigidez ninguna .Yo te puedo asegurar que el año que lo llevan no suelen decirlo pero a toro pasado lo que he comentado mas arriba se lo he oido decir a profesionales con su boca de comer . Que no se nos olvide que ellos llevan los que les obligan a llevar o porque les pagan por ellos o por el equipo ,si pudiesen elegir nos sorprenderiamos mucho de sus gustos .