Mejor no pruebes la multiherramienta de ECI con troncha, troncha doblado al intentar abrir la cadena,....impresionanta, parece hecho de pichiglás,....mejor un troncha portátil de topeak. Lo barato sale caro en herramienta
Con potencia mas corta voy a estar muy apretado creo jeje estoy muy agusto en la bici y en todo caso habia pensado una potencia mas larga para ir mas estirado. No es que se descontrole la bici pero como parece de plastico por el peso, al subirme de pie a pedalearo a darle caña, sobre todo en bajadas, claro, parece que fuese de papel, ya que responde rapido a cualquier minimo toque o movimiento. Como he leido que con el manillar mas ancho tienes mas control es lo que voy a cambiar. Un saludo!
No tienes más control simplemente es más fácil de girar y llevas los brazos más abiertos. pero control como no lo tengas tú
La potencia si parece que la llevas algo corta (no se que talla usas ni cuanto mides tu, pero estéticamente sí parece algo corta), y el manillar lleva algo de elevación. Para una bici como esa (yo tengo una igual y otra 8XC Pro Factory), lo suyo es un manillar plano de como mucho 600 0 620, ya que es una bici de rally puro. De hecho el que lleva de serie, aún siendo de aluminio, es de lo más ligero, pesa pocos gramos más que uno de carbono. El control en la bici lo tienes que llevar tu, adaptando tu posición sobre ella, en función de si subes o bajas. En este tipo de bicis no puedes ir muy erguido bajando porque tienes el peligro de salir por delante, así que tienes que retrasar tu posición y agacharte algo para hacer bajar el centro de gravedad. Un manillar de más altura en una bici como esa, normalmente es mas estorbo que otra cosa...
Lo mismo estoy confundido pero creo que te equivocas. Las de carbono vienen con geometría más marathon, más relajada que las anteriores XC de aluminio. Yo creo que un manillar de carbono de 66cm (por ejemplo) va bien con esta geometría. En cuanto a potencia, ya depende del uso. Todo esto solo mirando datos. No he tenido la suerte de probar la nueva geometría. En cuanto vuelva al decathlon no dejaré de subirme a una RR8.3
Mido 1,77 o algo asi y unos 80 de entrepierna aprox. La bici me queda bien y estoy comodo. La potencia si la noto algo corta. Con un cm o dos mas iria mas tumbado en la bici. Ahora voy algo mas erguido. Respecto del manillar...en mi anterior giant era plano y largo. Me gusta mas doble altura y estoy MUY comodo encima de ella, pero creo que ira mejor un pelin mas echado en la bici. No se si con un manillar de unos 66 voy a ir bien (ahora llevo 62). La potencia mide 12 pero la medi mal, mide 12 la pieza entera. Luego la medire bien jeje No soy tiquismiquis con las marcas y me da igual que se carbono o aluminio...si sabeis de manillar y potencia BBB os agradeceria recomendacion jeje Un saludo y gracias
Te he visto decir eso mismo unas cuantas veces, y la verdad, no se en qué te basas para decir eso. Yo tengo tres RR: una 8.1 de 2011-12, una 8XC Réplica (pasada a 27,5") y una 8XC Pro Factory, así que creo que se lo que digo. La posición de conducción de la 8.1 es bastante más relajada que la de las otras dos, sobre todo porque de serie sale con un manillar con algo de elevación, pero de todas formas, como digo, la posición es más relajada, la bici parece mas "corta" y no te hace ir tan agachado. En las 8XC de carbono la posición es mucho más rácing (y más incómoda de partida), llevan un manillar plano y estrecho (sobre todo la Pro Factory que lleva un Truvativ Noir T40 de apenas 580 mm) y son bicis de competición para rally, así que de cómodas poco. También tengo un cuadro 8XC de aluminio (el anterior al de carbono), que quiero montar próximamente, y su apariencia también es bastante más rácing que el de la 8.1. No se cómo será la 8.3, pero si como dicen su geometría es como las de carbono, no creo que sea muy relajada. Ahora que con un manillar de doble altura la cosa cambia mucho...
Solo me baso en la geometría del cuadro, obviando los complementos como potencia, manillar, tija o bielas. Comparo ambas geometrías y la nueva me parece mejor. Ha habido una tendencia estos años de relajar los angulos y acortar la bici. No dudo que la postura sea racing sobretodo si lleva esos complementos (yo llevo una RR5XC con manillar plano de 58mm) y como he comentado no me he subido aun en una para probarlo. En cuanto lo haga comentaré. No obstante, ad cautelam, me guardaré mi opinión en lo referente al cambio de geometría. Un saludo.
Pues yo voy comodisimo en mi XC, pero comodo comodo la verdad. Eso si no llevo el manillar y potencia de serie. Llevo uno de doble altura y otra potencia. Es de 62 cm. Merece la pena cambiarlo a 66 o 68? Va a ser mucho? Voy a notarla mas facil de maniobrar?.
Si vas comodo con el manillar no lo cambies. ¿Notas que la bici sea algo lenta en los cambios de trayectoria? Si es así debe ser por la potencia. Un manillar más ancho hace la bici más estable y manejable pero también menos ágil.
La postura más rácing, en principio más incómoda, resulta más cómoda cuando se trata de sacar rendimiento, sobre todo en subidas, y pronto te acostumbras a ella. Una postura mas relajada, con un manillar de doble altura y una potencia mas corta, parece más cómoda al principio, pero penaliza mucho en subidas, sobre todo si son subidas duras, ya que cuando te agachas sobre el manillar para hacer más fuerza, tus brazos quedan más replegados contra tu cuerpo y no te dejan sacar todo el rendimiento. Además en bajadas vas muy erguido sobre la bici y muy encima del manillar, con lo que tienes que ajustar más tu postura sobre la bici si no quieres salir por orejas.