Estoy mirando bicis en ese rango (500-600) y me gustaría que fuese doble, he visto la rockrider 6.5 que me parece que por ese precio esta bien, las opiniones de la gente que la tiene no son malas solo se quejan de algunos gr de mas (15kg) y del desviador delantero. Pero vengo al foro y busco opiniones de gente que le gusta este mundo y te dicen que una doble por menos de 1000 no vale para nada, quisiera saber si esto es realmente así o solo es un prejuicio después de haberte gastado 2000 euros en una bici doble buena y esta valga 550. Obviamente se que no puedo pedirle los mismo que a una que cuesta 2000 pero quisiera saber si merece la pena su disfrute con lo que se paga. La contaminación del pedaleo es uno de los factores a tener en cuenta en esta bici, un amigo que tiene una muy buena bici la probo y le pareció que no contaminaba mucho , ademas si contamina mucho le metes mas presión al amortiguador trasero Me gustaría que opinase también alguien que la tenga por que no he encontrado casi ninguna opinión de este tipo por el foro. Agradezco vuestra ayuda
Esa bici necesita amortiguador con bloqueo. Si quieres doble yo iría mejor por la RR9.1 que tiene un sistema de suspensión mucho más eficaz. Con tu presupuesto tienes rígidas muy decentes: mirate la RR540, por ejemplo.
El sistema six lo llevan las actuales rockrider 500S y 520S. Pero las antiguas rockrider 6.3 y 6.4 también lo llevaban. http://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-btwin-rockrider-520s-id_8208678.html http://www.decathlon.es/rockrider-63-id_8052701.html Ahora parece que montan horquilla de 120 en vez de 100. Pregunta en el hilo de la RR6.3 http://www.foromtb.com/threads/censo-rockrider-6-3.149484/page-171#post-21567764
No son prejuicios, es la pura realidad, y yo no tengo una doble ni una bici de las caras como para que me metan en ese saco, solo hay que ver los trastos de doble suspension que te venden con ese dinero, da pena verlas. Una doble de 600 es como una rigida de 250 euros al que le han metido un muelle cutre de acero que te lo pondría cualquier chatarrero con lo que aun es peor esa bici que una de 250 euros.
Con ese presupuesto, ve al mercado de segunda mano, están muy tiradas de precios debido a la gran demanda, podrás comparte una bici muy bien montada.
Con 600 euros puedes comprarte rigidas muy dignas y muy bien montadas sin necesidad de irse a una lamentable bici con un muelle de acero que funciona horrorosamente ahi metido en el medio, con el paso del tiempo esa rueda trasera va a parecer que tiene vida propia.
Yo también opino que por ese precio mejor una rígida. Tienes una scott scale o una giant talon en esa gama y son bicis muy bien equilibradas, que podrás hacer de todo. Piensa que una doble supone más mantenimiento. Me encanta como venden cada uno de los componentes en la web de decarton. Hay talento.
No es para nada un prejuicio, es más bien la realidad del asunto. Esa bicicleta que pones lleva un amortiguador de aire que será una castaña, y la horquilla ni siquiera es de aire, es de muelle y gama baja, en términos de comodidad irías más cómodo en una rígida con horquilla de aire lo más seguro. Las bicicletas dobles cuestan tanto dinero por algo, el cuadro en sí ya vale una pasta, luego hay que sumarle un buen amortiguador que puede costar 200€ tranquilamente, una buena horquilla 200-300€, un grupo de cambios decente 200€, unas ruedas decentes(nosé precios pero pongamos 300€), más todos los demás componentes que lleva una bicicleta. Evidentemente si las de 600€ funcionasen como una de 1400€ nadie iría a comprar estas últimas, ¿no crees? Existe una razón por la que todo el mundo recomienda rígida antes que una doble barata, y es porque la doble barata ni amortigua ni pedalea bien, para eso mejor tener una rígida, que irá mucho mejor montada para el rango de precio, y en comodidad quizá hasta salgas ganando si la horquilla es de aire y usas el amortiguador natural que tenemos para los baches, es decir, tu cuerpo y articulaciones...
Ahora bien, si lo que quieres es una doble sí o sí, estás de suerte, hoy en día gracias a las modas hay auténticos chollos en segunda mano. Hace poco alguien por aquí por el foro se compró una Trek Fuel sobre 800€, con ruedas de 26 puedes encontrar muy buenas bicicletas en ese rango de precio hoy en día, eso sí habrías de revisarlo todo bien y quizás llevar a alguien que entienda del asunto a verla si tú no sabes, para que no te la cuelen. Pero vaya, por esos precios o segunda mano o mejor rígida.
No se porque os molestais, el que se compra una doble por 500 o 600 como esas es porque piensa que al ser doble suspension ya es el rey del mambo y va a ser mejor bici que cualquier rigida, pero la verdadera funcion de una doble suspension no la tendrá jamas en su vida ese tipo de bicis, les da igual que vaya mal, solo les importa que sea doble. Es su problema, que haga lo que le de la gana.
Yo directamente no le recomiendo bicicletas de Decarthon, un amigo mío se compro una bicicleta en Decarthon y en un mes tiene los piñones oxidados y además el ajuste tan maravilloso que le hicieron,no partió el plato y la cadena de milagro y además de no pegarse una buena leche con ella... Es una lastima que gente que quiere empezar en el mundo de las bicicletas,se compre lo mas barato,creyendo que son iguales que una bicicleta de 800€,1000€,etc. Esta bicicleta maravillosa que estoy hablando le costó 200€,todo por no gastarse 200€ más en una BH,Mérida y Orbea que le busque,en fin,seguir creyendo que las Decarthon son buenas bicicletas,sobre todo los ajustes que hacen...
Una bici de 200€ es una castaña sea decartón o no. Pasa igual en todas las marcas, los modelos de iniciación son una chusta. Ahora te pillas una rockider 8.3 y ya puede subir el presupuesto y mucho para encontrar algo igual.