Cubiertas 29" Ligeras y Tubelizadas

Discussion in 'Bicis 29' started by MUPPET, Mar 19, 2011.

  1. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2009
    Messages:
    9,600
    Likes Received:
    8,442
    Location:
    Tarragona
    La racing Ralph si, de que hablabas?, de la racing o de la ardent?, las Schalwe ya sabemos de su ligereza, pero son muy delicadas y rajan y pinchan como nada..., por eso no las suelen montar tanto los foreros...

    Nadie discute que hayan cubiertas más ligeras, el tema estaba en que las maxis ardent race eran muy pesadas para este foro, no que no hayan cubiertas ligeras y por debajo de los 650gr. e incluso por debajo de los 600gr.

    http://www.maxxis.com.es/products.php#neumaticosajax.php?subfamilia=0035&modelo=ARDENT RACE, especificacioens de maxis de la ardent race.
     
  2. latzen

    latzen Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 3, 2011
    Messages:
    2,425
    Likes Received:
    223
    Location:
    Bilbao/Barakaldo
    Me referia a las RRalph pero a esa version en particular de 650gr que son mas fuertes y llevo 7 meses con ellas

    Las que vienen en las bicis son una version para vender la bici, me referia tb a la captain , las maxcis ardrnt es pesada si y bastante
     
  3. guilleaer

    guilleaer Miembro

    Joined:
    Nov 20, 2008
    Messages:
    90
    Likes Received:
    2
    Location:
    Vitoria - Gasteiz
    Strava:
    Después de ojear bastante el foro me he decido por unas specialized. Vengo de unas crossmark LUST, a ver si hay diferencia.

    Ground Control GRID 2Bliss Ready 2.1
    Fast Trak GRID 2Bliss Ready 2.0

    A ver que tal resultan!

    Gracias a toda la gente del hilo, me ha resultado de mucha ayuda.

    Por cierto, las he comprado en mammoth por 39 euros cada una. No he encontrado muchas mas tiendas online donde las vendieran.

    Saludos!
     
  4. guilleaer

    guilleaer Miembro

    Joined:
    Nov 20, 2008
    Messages:
    90
    Likes Received:
    2
    Location:
    Vitoria - Gasteiz
    Strava:
    Después de ojear bastante el foro me he decido por unas specialized. Vengo de unas crossmark LUST, a ver si hay diferencia.

    Ground Control GRID 2Bliss Ready 2.1
    Fast Trak GRID 2Bliss Ready 2.0

    A ver que tal resultan!

    Gracias a toda la gente del hilo, me ha resultado de mucha ayuda.

    Por cierto, las he comprado en mammoth por 39 euros cada una. No he encontrado muchas mas tiendas online donde las vendieran.

    Saludos!
     
  5. mark8927

    mark8927 Miembro activo

    Joined:
    Jul 9, 2013
    Messages:
    830
    Likes Received:
    84
    Mola, ya dirás que tal. Yo de cara a verano también tubelizaré y pondré las spe. La fast track segura detrás, pero delante aún dudo si poner esa ground control o the captain...
    Ahora uso ignitor delante y la captain no he visto versión grid. Saludos!
     
  6. PABLOSCKI

    PABLOSCKI Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 14, 2009
    Messages:
    3,107
    Likes Received:
    421
    Hola, que me recomendais como delantera, ligera y con balon para terreno seco? Es para caminos secos, trialeras y de todo. Actualmente llevo michelin y me gusta pero para seco no la recomiendo. Y tengo por ahi una ignitor que quite porque poco balon para mi gusto. Habia pensado ikon, aka o algo asi. A ver que me recomendais. Gracias
     
  7. PABLOSCKI

    PABLOSCKI Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 14, 2009
    Messages:
    3,107
    Likes Received:
    421
    Hola, que me recomendais como delantera, ligera y con balon para terreno seco? Es para caminos secos, trialeras y de todo. Actualmente llevo michelin y me gusta pero para seco no la recomiendo. Y tengo por ahi una ignitor que quite porque poco balon para mi gusto. Habia pensado ikon, aka o algo asi. A ver que me recomendais. Gracias
     
  8. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2009
    Messages:
    9,600
    Likes Received:
    8,442
    Location:
    Tarragona
    Poco balón, ligera y que de buen resultado, una Rubena charybdis.
     
  9. jagcast

    jagcast Miembro activo

    Joined:
    May 16, 2014
    Messages:
    427
    Likes Received:
    123
    Siguiendo las recomendaciones de la mayoría ,he montado crossmark /ignitor plegable normal,han tubelizado de maravilla.
    Ahora solo me queda probarlas,que presiones lleváis los que tenéis experiencia con ellas?
    [​IMG]
    [​IMG]
    Un saludo
     
  10. perini

    perini Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 22, 2008
    Messages:
    2,615
    Likes Received:
    105
    La ignitor que balón te da?
     
  11. jagcast

    jagcast Miembro activo

    Joined:
    May 16, 2014
    Messages:
    427
    Likes Received:
    123
    Hinclada a 4 kilos(para primer talonamiento)me ha dado 53.5 con calibre para 2.1 ,la captain que he quitado 54,5 para 2.0.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. perini

    perini Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 22, 2008
    Messages:
    2,615
    Likes Received:
    105
    Que tal te a ido con la captain?
     
  13. perini

    perini Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 22, 2008
    Messages:
    2,615
    Likes Received:
    105
    Repe....
     
  14. jagcast

    jagcast Miembro activo

    Joined:
    May 16, 2014
    Messages:
    427
    Likes Received:
    123
    He usado la captain sport ,que para ser una cubierta de 20 euros,es muy recomendable salvo por el peso(750gr),tubeliza muy bien,agarre en curva y retencion de frenada buenas,resistencia al desgaste muy buena,y pinchazos ninguno , ha trabajado bien en todo tipo de terrenos( desde nieve a terrenos duros con grava),me ha dado pena cambiar por la ignitor asi que estoy a espensas de usar a tope la ignitor para sacar conclusiones.
    El unico problema fue que destalone la cubierta en una trialera ,pero fue culpa mia por jugar con presiones por debajo de 2 kilos.

    Un saludo.
     
  15. alexmces

    alexmces Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 15, 2008
    Messages:
    1,883
    Likes Received:
    1,445
    Location:
    Collserola. Les Gavarres. Segovia.
    Ayer en la Trotamons de Fraga se me hizo un agujero en la Ignitor plegable que llevaba delante, suficientemente gordo como para que no sellara con el líquido. El agujero se hizo en la banda de rodadura, entre 2 tacos, en un en una pista de tierra y piedras nada distinta de cualquier otra. Ya había rajado la anterior Ignitor en un flanco, y a pesar de haberla reparado con un parche interior, acabó haciéndose una "ampolla" enorme y tuve que tirar el neumático
    No creo que vuelva a poner una Ignitor, a no ser que encuentre una versión algo más reforzada
    Por otra parte, la Aspen detrás, a 2,5 kgs de presión (peso mío en orden de marcha entorno a los 87 u 88 kgs), rueda muy bien, pero me dio un par de buenos sustos en un par de curvas, y en general mucha sensación de inseguridad en zonas sueltas y bajadas rápidas, seguro que con algo menos de presión habría dado más agarre, aunque seguramente también habría lastrado más...
    Veré si puedo reparar la Ignitor para terminar de gastarla, y la próxima combinación igual pruebo la que comentó un compañero hace unos días, ground control delante y fast track detrás, ambas 2 Bliss grid
     
  16. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 26, 2006
    Messages:
    6,247
    Likes Received:
    404
    Location:
    En bici . . .
    Yo también tube la ignitor pleglable delante , bastante tiempo, pero empezó a dar problemas y pinchaba seguido después..

    además los flancos no valen para tubelizar, muy porosos y débiles

    acabé poniendo una Ignitor Tr Exo y sin problemas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. escalador35

    escalador35 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 17, 2009
    Messages:
    3,010
    Likes Received:
    233
    Location:
    torreperogil, jaen
    Pues yo tengo una ignitor plegable de kevlar normal. La tubelizé y llevo con ella 6 o 7 meses. Y ni un problema
     
  18. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2009
    Messages:
    9,600
    Likes Received:
    8,442
    Location:
    Tarragona
    Yo llevo una crossmark plegable normal tubelizada y cero problema, a veces.., tenemos un mala racha o mala suerte y ya pensamos que es por culpa de la cubierta, solo con repasar el foro, podemos ver el porcentaje de foreros que montan una o otra cubierta y siempre llegan a la misma conclusión, que depende también del biker, del terreno, la conducción, y un si fin de factores.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. jagcast

    jagcast Miembro activo

    Joined:
    May 16, 2014
    Messages:
    427
    Likes Received:
    123
    Y que presiones lleváis?
     
  20. ATOPE22

    ATOPE22 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 22, 2013
    Messages:
    1,269
    Likes Received:
    424
    1.7-1.8 delante y 1.9-2 detras
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page