Hola llevo montando Tubulares Contiental Sprinter y Competition de 22mm de ancho muchísimos años y estoy super contento con ellos pero me apetecía probar los tan de moda en los pelotones profesionales de 25 y me decante por empezar por algo barato que mas barato que unos Tufo S33 PRO e 24mm,cuando es mi sorpresa en un cuadro Specialized SL3 2011 que el delantero sin problema pero el trasero pega en la vaina izquierda abajo!!! y entonces me puse a medir con el calibre y este fue el resultado en llantas de carbono anchas de anchura de aro 25mm y presión en todos 10 BAR que siempre los llevo: CONTIENTAL SPRINTER 22MM: MEDIDA CON CALIBRE DE ANCHO 24.4MM TUFO S33 PRO 24MM:................. " " " " " 25.6MM TUFO HI-COMPOSITE 23MM: (pondre el dato por que he pedido uno para quitar el s33 que roza y os diré el ancho) Por cierto muchas criticas he escuchado de los Tufo en cuanto a grip o agarre en medida 24mm es otro tubular totalmente diferente a el de 21mm con una presión de 9 BAR y Tufo recomienda 8 como maximo es un tubular muy muy aceptable y no bajo precisamente despacio, en agua sera diferente me imagino. Otra cosa tambien tengo un cuadro Specialized SL5 2015 y ahi le puedes meter el tubular que quieras hasta 28mm así que van evolucionando las marcas a las tendencias y no nos damos ni cuenta yo por lo menos hasta que no me ha pasado algo así.
Hay muchas marcas de cuadros , que con más ancho de tubular roza en las vainas, los nuevos, en cualquier marca, ya permiten tubulares mas anchos. Conozco a alguien que tiene una R5 con unos 3 o 4 años, que no puede meter 25 atrás, y va a cambiar el cuadro al R5 de este año, solo para poder meter 25
Hombre yo hasta ahi no llego y mas aun ahora comprobando que un tubular Continetal como es el Sprinter de 22mm espectacular de grip y antipinchazos realmente mide 24.4mm probare con el Tufo Hi-Composite de 23 si va bien y entra debería de dar eal 24.6mm o 24.8mm que entra en SL3 y perfecto yo mi cuadro por una medida de tubular no lo cambio y menos este que lo utilizo para competir el SL5 de momento pasara dos añitos para Dominguear o de reserva por que las carreras el material se machaca entre caídas subir y bajar a los coches cambios de ruedas a toda leche etc etc.... pero bueno ese es otro tema de cada uno yo LO QUE ME HA SORPRENDIDO ES QUE DAN MAS MEDIDA DE LA ANUNCIADA Y QUE LOS TUFO S33 PRO EN 24 NO ES NI PARECIDO A EL ANTIGÜO DE 21MM RESPECTO A GRIP Y COMODIDAD YA NO ES AQUELLO DE QUE ES DURISIMO NO AGARRA NADA ETC....
Jjjjj, que va, yo es la primera Cervelo que tengo, antes tenía una giant avanced. Pues la persona en concreto es uno de los mecánicos donde compre la bici, me lo contó
Pues anda que yo iba a cambiar un cuadro para que entre un ancho de moda....y mas viendo la medida real que dan los sprinter que llevo. pd...para montar el electrónico por dentro si la haría.
Bueno, cada uno da las prioridades a cambiar algo según le convenga-apetezca. Hay gente que cambia el cuadro solo por que ya tiene 2 años, y quiere el ultimo modelo, pero esto es como todo, cada uno se gasta su dinero en lo que quiera, mientras que no se meta con nadie
Yo me gasto la pata como quiero y me meto con todos los que andáis más que yo, qué sois mayoría. Cabritos, qué sois unos cabritos!!! Ahí se os caigan los tapones de las ruedas!!¡ Y con el hilo, estoy con Carter, pata meter 25 mm no cambio de cuadro, pata electrónico seguro que si, y de paso lo dejo preparado para disco... Y sino al tiempo
Bueno ya ha llegado y montado el Tufo. TUFO HI-COMPOSITE 23MM: ........................................ 23,5mm reales Una decepcion por que pense que al anunciar 23 iba a rondar la anchura del Sprinter de 22 que da reales 24,4mm ya que estaba comprobando que Tufo se iba menos de medida que Continental que sus tubulares son mas anchos de lo que auncian. Pero bueno simples datos ahora a gastarlos y probar mas. Saludos.
Pues de esos ya no lo sabre yo por que los Gatorskins no me gustan nada, pero la realidad es que cada modelo y marca es una medida diferente dependiendo de la estructura del tubular no lo que marca realmente el fabricante.Dentro de los Tufo en el S33 Pro de 24mm es 1.6mm mas ancho es decir 25,6 y el Hi-Composite Carbon de 23 solo 0,5mm que ya para mi por ejemplo pues no me convence necesito unos para ir comodo que den 24,5mm maximo por que mas en un Specialized SL3 no entran atras asi que volvere a los sprinter de toda la vida que la verdad son brutales en calidad-precio y 24,4mm de ancho,yo los compro en Alltricks los cojo por 32€ y un tubular de esa calidad a ese precio no lo hay si el cuadro fuera mas ancho los tufo de 24 o 25 que tengo en el Specialized Sl5 me convencen bastante.
Qué tal el Hi Composite 25mm en cuanto a agarre? Siempre he usado Sprinter, pero me plantearía Tufo por el tema de reparar con líquido.