Pdto Rey, a mi me la pegaron en fabrica hace 18-20 meses, y ahi sigue. Llevara mas de10.000km desde entonces. Asi q diria q es definitivo.
Ok, muchas gracias!! Por cierto que tipo de mantenimiento le haces y cada cuanto? El cojinete que cruje es el que esta justo al lado del pedalier no? O eso me parece a mi
Ruido o crujido en occam 2014 cuadro carbono al hacer fuerza, subiendo. En el resto de posiciones no cruje, pero cuando se hace fuerza subiendo, parecía una feria. Puede provenir, bien de las juntas tóricas del eje o tornillo pasante del rodamiento o de que el rodamiento se mueva. En principio comprobaría el estado de dichas juntas. Se afloja el pasante y se saca un poco. Si están deterioradas, cambiarlas y volver a apretar (son dos juntas), a ver si desaparece el crujido. Se le puede poner un poco de fijatornillos nural en la rosca del pasante y de grasa en el lado de las juntas. Las juntas las he comprado en ferretería (20 céntimos) Si cambiadas juntas sigue sonando y se tiene que pegar el rodamiento, limpiar muy bien la zona donde apoya este para quitar cualquier resto, sobre todo de grasa. Manos a la obra Desmontar según vídeo de orbea sobre rodamientos que está en youtube y pegar rodamiento con nural, 5 euros, o loctite del rojo para fijar tornillos que es el seiacientos algo Dejar secar 12 horas y montar según vídeo. Consejos: Para meter el rodamiento sujetar con un hilo el tornillo que metemos por a arandela, sacarlo por el lado opuesto y tirar para que no se mueva la arandela al golpear. El rodamiento o entra completamente recto o no entra. Mejor hacerlo dando pequeños golpes con el martillo. Si va recto, entra bien. Tener en cuenta que queda como 1/2 mm por dentro del cuadro. Si no queda así, no entrarán las arandelas. Se ve en la foto. Yo he utilizado dos tamaños de arandelas. La pequeña para meterlo ese 1/2 mm. Para volver a poner el basculante en su sitio y hacer coincidir las arandelas, hay que quitar la rueda trasera. Si no, es muy complicado. Apretar el tornillo pasante a 15 Nw, creo recordar y con cuidado para que no resbalen las juntas y se salgan. Para meter las juntas tóricas, el eje pasante está formado de dos piezas. Para meter la tórica de dentro, desplazar la parte. Está algo dura, pero se mueve Sin ser un manitas, es algo muy sencillo.
Si alguien quiere aprovechar y cambiar rodamiento es el 6902 rs. En Wiggle, 4 euros Por cierto, salvo eso, la bici va de coña, y la solución es sencilla
Mi H30 tiene 2700km y cruje, pero creo que es por la m.i.e.r.d.a. del pedalier SLX/XT, ya que le meto WD40 y deja de crujir, hasta que se seca. Y luego, otra vez la fiesta del crujido. ¿Algún pedalier que no de este problema?
Pero lo has desmontado del todo y has limpiado y montado con grasa? Si haces eso no deberia producir ruidos
Pero lo has desmontado del todo y has limpiado y montado con grasa? Si haces eso no deberia producir ruidos
He visto el video y no parece muy complicado, pero lo que no entiendo es donde se pone el nural. Que se pone alrededor del rodamiento y lo insertas y dejas secar? O como? Respecto a lo del mantenimiento me referia en general, no solo para es crujido en especial sino pues lo tipico de desmontar amortiguador y basculante y engrsar, etc..cada cuanto lo haceis?
Estoy harto de los roces, sobre todo en el trasero. Ya han enviado el freno por segunda vez al servicio técnico. Estoy por cambiarlos.
gracias es muy parecida a la H10 asi que estara sobre los 14kg con pedales! Una consulta que supongo que en este hilo tendra una clara contestacion jeje pero mejor que vosotros nadie conocera a las occam! el rcaso es que estoy entre una canyon 7.9 y una occam me salen parecidas de precio, mi conduccion sera bastante rodadora y me gusta mucho subir, por lo que necesito que no contamine mucho y por supuesto que sea comoda, por eso quiero una doble... lo que no me gusta de la canyon es que tiene una postura muy ergida pero al tiempo es mas ligera que la Occam ¿cual elegiriais? salu2
Jajaja La eterna duda!! Imagino que sera un Nerve, y tambien esta muy bien. Yo tenia la misma duda que tu, una Canyon o una Occam, y al final la Occam y te tengo que decir que es una maquina de kms. Tambien es verdad que no he probado la Canyon pero estoy contento con la Occam, salvo por el chirridito de los hue... Da igual que sea subida, llano o bajada se lo come todo, luego es sistema trasero de suspension es muy bueno ya que hay veces que lo llevo en trail en subidas y casi ni lo noto. De las Canyon hablan muy bien, ya que me he estado informandome cuando tenia la duda, pero fue llegar a la tienda y verla en persona y encima muy buena oferta y me quede la Occam. Creo que deberias fijarte en diseño que mas te guste, y luego una cosa muy importante el Servicio Postventa. Yo tengo la Occam desde hace un mes y una pasada. Saludos y suerte!
La canyon no la conozco,pero lo que te digo seguro es que la occam no contamina subiendo y es comoda.
Tonyx 5.2, el peso de esos modelos no te lo puedo adelantar. Sí que se que mi H30 talla S con la opción de remotos estaba en 13,5Kg (con la opción de remotos en modelo 2013 incluía cambio a horquilla de gama superior y ruedas shimano 66 tubeless). Entiendo que la H10 ha de ser más ligera por la mejora de Componentes. De la H20, no se si lleva remotos o no, ni pesos. Respecto a las bicis, no he probado la Nerve AL. Pero por posición del amortiguador, recorrido (110mm), geometria y alguna prueba que he visto, te diria que es más All Mountain que la Occam (que a su vez es más marathoniana, aunque muy buena para bajar). Por ello, para terrenos rotos o difíciles, pasos de raices, ...debe tragar más que la Occam y es más llevadera. Pero en eficiencia, no creo que sea mejor. Siempre que hablemos de la AL (aluminio). La de carbono tiene el amortiguador flotante, y eso ya es otra historia. La Occam, en comparación, debe de ser más eficaz, ràpida. Te paso unos enlaces, y aunque sean de gamas diferentes, la orientación del modelo no varía. Por lo que has comentado por gustos (rodadora y para subir), de entre estos dos, tiraría más por la Occam. Te paso un par de enlaces de la Nerve: http://www.mountainbike.es/bicis/Test-usuarios-Canyon-2014/articulo/Canyon-Nerve-Prueba-Final http://www.arueda.com/canyon-nerve-al-29-9-9-sl/ Y de la Occam: http://www.mountainbike.es/bicis/pruebas-bicis/articulo/Prueba-Orbea-Occam-Carbon-S10 http://www.iberobike.com/test-probamos-la-nueva-orbea-occam-29er-m10-2014/ Si quieres máxima eficacia subiendo, aunque sacrifiques un poco de absorción y "comodidad", deberías tirarte más por una de rallye, tipo la Oiz, Spark, Epic... Por definición deben ser más eficaces, aunque menos absorbentes para bajadas y terrenos rotos.
muchas gracias por los comentarios son de gran ayuda! estuve sopesando tanto la lux como la oiz, esta si que la he probando, el problema que tengo como quiero pasarme a rueda de 29 tengo que ir a una M (como sabras la S es 27,5) y para mis 1.68 esta asi asi... sumado a que creo sinceramente una vez probada que para el uso que le voy a dar, priorizando igualmente la comodidad prefiero mtbs tipo Nerve u Occam, de esta si que tengo referencias porque la he probado bastante (la H50) y me encanta, salvo el peso jaja pero ya digo es una mtb que me gusta, pero de hay la duda que me surge con la canyon es un poco mas ligera y con mejores componentes, pero no la he probado y no se si ira tan bien como la occam!! sobre todo en cuanto a comodidad, absorcion y eficacia pedaleando.
Una duda, la solucion de pegar con Nural el rodamiento del basculante es valido tambien para carbono? Es que tengo una m50 Otra duda, he visto que un usuario llamado Ciboya ha tenido muchos problemas, al final como quedo la cosa? Para aplicar el nural como se hace? Se pone y se deja secar 24h y luego ya engrasas y montas no? Saludos!
Hola, la mía también es de carbono. El sitio donde van alojados los rodamientos no es de carbono, sino metálico. Como sugerí, mira primero el estado de las juntas porque yo le hice el completo, pero igual con el cambio de juntas deja de crujir. Yo me he quedado con esa duda pq cambiar las juntas es cuestión de 2 minutos. La mía ha dejado de crujir totalmente y lo cierto es que en subidas, al forzar iba llamando la atención. Por cierto, el Loctite rojo es el 603 Saludos