Escucha un poco de vez en cuando. Un circuito con saltos de foso y cortados sin varientes ES ILEGAL. No te lo legaliza ningun comisario. Lo que vosotros llamais "variantes, alternativas, chicken lines... Son en realidad las trazadas que legalizan los circuitos. Y siendo esa trazada la que legaliza, esta claro que es el camino legal y/o principal. A ver si se os quedan los conceptos claros de una vez!!! Ls saltos que acortan, son las variantes rapidas o dicho de otra manera, los "atajos" consentidos del DH.
Con toda la crisis del DH y viendo la cantidad de gente que se ha ido de esta modalidad, los unicos que quedamos somos los idealistas, los mas ultras y unos pocos pros. No creo que en unas pocas semanas podamos cambiar ciertas conciencias. Esta es una labor de muchos meses e incluso años hasta que podamos lograr revertir la actual situacion. Tenemos post para rato.
La evolucion del DH de la WC es hacer saltos que sean tambien rodables. Cada vez se ven menos fosos y cortados bestias, y si los hay los tapan o hacen caminos alternativos igual de rapidos o casi que ir por esas barreras. En la prueba de Rotorua lo hemos visto y en la WC de Lourdes lo veremos tambien.
Lo de los "saltos rodables" y sin foso...Rotorua no es el mejor ejemplo... http://www.downhill247.com/wp-content/uploads/2015/03/downhill247com-Rotorua-P1-22.jpg La alternativa ni por asomo es igual de rápida, porqué si lo fuera los pilotos no se pondrían en riesgo y tirarían por la alternativa. En el dh actual se penaliza el "no tomar riesgos" con segundos de más, yo lo veo como el elegir trazada, las hay más peligrosas y otras más seguras, y de ahí que algunas són más rápidas que otras. Cuando se afronta un salto igual.
Ese es exactamente el problema del DH actual en este pais. Cuanto mas riesgo ha hacerse daño asumes, mas se te premia. GRAN ERROR. Y con esta manera de premiar, nos hemos quedado cuatro y el del tambor en las carreras. Con respecto a tu comentario de Rotorua... Ya veo que no lees los comentarios previos del post.
Compañero me recuerdas a aquel que iba conduciendo en sentido contrario y decia que estaban todos equivocados.... Quien te ha dicho a ti que los saltos sean ILEGALES?? Te lo acabas de inventar y lo sabes. Y en el video que ha salido del Dron en Lourdes hay unos cortados muy bestias...... y la variante es lenta. Te contradices a cada palabra nene....
Extraido de la normativa de la federacio catalana de ciclismo: 4.1.Descens forestal Descripció: Contrarellotge individual en un circuit que sempre haurà de ser superior als 1.5 quilòmetres. S’hauran de disputar un mínim de 2 mànigues de les quals puntuarà el millor dels dos temps aconseguit. Està permesa incloure obstacles artificials. Por si no entiendes el catalán: 4.1 Descenso forestal Descripcion: Contrarreloj individual en un circuito que siempre tendra que ser superior a los 1.5 Kms. Se tendran que disputar un minimo de 2 mangas de las cuales puntuara la mejor de los dos tiempos conseguidos. ESTA PERMITIDO INCLUIR OBSTACULOS ARTIFICIALES. Lo de los 1.5 kms muchas veces se lo pasan por el forro....
Yo creo que la mitad que dijimos eso no somos ningún pro precisamente... Yo este es mi segundo año corriendo, y me tomo mis variantes si lo veo necesario etc Y yo te digo que había una época que bajaba con mi bici rígida por el descenso por todas las variantes hasta que empecé a saltar un poco y muy poco a poco me pille doble etc... Pero siempre partiendo del principio de mejorar para adaptarte al circuito, no adaptar el circuito a mi nivel... Sin embargo ahora 3 años después de mis bajadas en rígida soy uno de los 2/3 que llevamos el mantenimiento y curre en circuito, y viene la gente quejándose que quieren palés para rodar los saltos etc porque les da miedo, pero no se plantean empezar poco a poco como los demas, quieren llegar y pasar como nosotros por todos lados, pues oye amigo esfuerzo y mientras tanto variantes como nos pasó al resto. Y eso está pasando aquí...
Quien ha dicho que los saltos son ilegales? Tu si que te inventas cosas. Lee con atencion antes de decir tonterias. Gracias por lo de nene.
creo que te acabas de auto contestar... como tu bien dices los saltos son las variantes rapidas, y las alternativas las variantes lentas...
Con este post va a pasar como con el descenso. Unas voces solitarias y muchos pseudopros empeñados en poner emoción y peligro. Hasta que nos vayamos poco a poco y a nadie le importe más lo que aquí suceda.
Es que no te has dado cuenta de que no vamos a cambiar nada compañero. Unos continuaran saltando todo lo que se les ponga por delante, otros dudando, estudiando el salto antes de intentarlo y otros simplemente buscaran la escapatoria.
Claro que me doy cuenta, no es muy complicado verlo, se con quien hablo, es siempre más de lo mismo. Por eso entre muchas carreras y un finde de bike Park elijo el bike Park, lo mismo mi mujer. Y me lo paso mejor que en una carrera de tercera con saltos mal hechos, pocos remontes, mucho peligro y muchos pros. Y me da mucha pena porque amo el DH y no me gusta hacia donde va, bueno, ni donde está. A las carreras a las que vaya iré, pero me seguiré quejando y dando mi opinión. Mejor sería que no pudiera... Por algo hay más gente en los bikeparks y menos en las careras. Y cuanta gente pasa de las carreras???? Lo sabéis?? Yo apuesto a que muchos. Escuchad a esos y sabréis porqué el DH está en crisis. No va solo de saltos ya que muchos saltan mucho más de lo que puedas encontrar en las carreras. Todo lo que pueda ayudar sea bienvenido y quitar fosos, que no dificultades, yo creo que favorece la entrada de más riders. Y eso, de no ser que personalmente os moleste, creo que sería bueno para aegurar un buen futuro para el DH.
Jajaja. Un comentario parecido causo cierta indignacion entre vosotros varios mensajes atras. Vamos mejorando.