Se desafloja el tornillo de las bielas!!!

Discussion in 'Dual/Dirt/Street' started by PeReiRo, Feb 11, 2007.

  1. Pedrusco

    Pedrusco Novato

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    Cuando las bielas se aflojan normalmente no es culpa del tornillo sino de la biela que tiene holgura. Por ejemplo el sistema ISIS Drive que usan las truvativ y algunas mas, este sistema en mi opinion es una porqueria. Lo mejos es el sistema de eje integrado que usan Race Face y Shimano. En nada ya coje holgura y tienen un juego bestial. Si se pone fijatornillos en la rosca de tornillo solo evitareis que la holgura os salga mas tarde pero siempre volvera a aparecer.
    Mirad bien que tipo de fijatornillos comprais, porque los hay de varios tipos. Por ejemplo hay el tipico Nural que va bien y no es muy duro, pero los hay que si le hechais solo un par de gotas no lo volvereis a aflojar si no lo haceis con una pistola neumatica o de golpeo. Asi que tened cuidado. Ah y otra cosa, si meteis fijatornillos, y por cualquier cosa lo volveis a meter otro dia otra vez, limpiad bien la rosca con un zepillo metalico, sino el fijatornillos nuevo no funciona correctamente.
     
  2. -XXVI-

    -XXVI- Streeter

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    ahahah, no me digas ?, ahora llego un poco tarde ese saber ... pero de todas formas, yo pensaba que estaban pasados de rosca los tornillos... ^^'. Pues nah, a ver si con el apaño que he hecho no se afloja mas o aunque sea, menos.

    PD:Le he hechado desengrasante a los tornillos en cuestion, una lástima, ya que hace poco engrase el sistema entero... bueno, al fin y al cabo solo era quitarle la grasa a esos tornillos ^^'.
     
  3. dafnis

    dafnis rally man-ual

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    Para los que todavía no tenéis holgura en las bielas (la izquierda es la que suele petar) un buen consejo es llevar siempre encima la llave Allen de 8 y repasar de vez en cuando los tornillos; yo lo hago compulsivamente. O por lo menos pegarles un apretón siempre antes de salir a montar.

    ...aunque por la poca experiencia que tengo con las Truvativ, ni siquiera eso evita el fatal desenlace.

    De todos modos, en una rígida las bielas se llevan bastante más caña que en una doble, en la que seguramente aguantan más (sólo hay que ver la diferencia de sensación en los tobillos cuando haces una recepción "dura").
     
  4. Cooosa

    Cooosa Saliendo del agujero

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    Cierot eso de que la llave allen de 8 es tu amiga, yo en mis FSA les pasa lo mismo y hasta que no haya pasta para unas Hone... apretón antes de salir, al fin y al cabo es un par de minutos.

    Saludos.
     
  5. viper_573

    viper_573 .-.-.-.-.-.-.

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    yo llevo año y medio con ISIS Drive y no me an dado absolutamente ningun problema... encambio dicen que en truvativ el sistema que da problemas es el octalink ese.
     
  6. El Blasco

    El Blasco pekeño saltamontes

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    sisi que se puede
     
  7. elRulo

    elRulo Miembro

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    El problema por el cual se aflojan es porque el tornillo no queda fijao, prueba por ahi como dicen con fijatornillo, aqui donde yo vivo le coloco Fastix que es como una especie de pegamento goma que evita que el tornillo se afloje por vibracion o fuerza lateral, le colocas eso y le das ajuste sin pasarte y cagar el tornillo. Evita que la grasa que le colocas para evitar los chasquido entre en contacto con el tornillo, limpialo bien antes de colocarlo.
    Saludos
     

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